4 de enero de 2012

Fernando Domecq, o por la boca muere el pez

Esto de la memoria, a veces trae sorpresas, en este caso para un ganadero que es muy querido por las llamadas “Figuras”. 

Los mentideros taurinos parecen anunciar la llegada a Madrid de las reses de Don Fernando Domecq Solís, un señor cuyas frases a veces salen del cajón de la mesilla de un filosofo barato, no sabemos si al final el rumor se hará realidad o no, tampoco sabemos si estos animales son de ya de él o pertenecen al Batán de Matilla. Lo cierto es que este señor que últimamente ha tenido algún desatino ganadero está a punto de incumplir su palabra y me explico:

Hace algunos años, no recuerdo la fecha, pero sí que fue en una conocida revista taurina cuyo nombre no voy a dar pues su director me pone de mala leche, pronunció esta frase: “No lidiaré en Madrid mientras exista el Tendido 7".

La frase ahí queda, ahora que sus toros salgan bien presentados, bravos y encastados, de lo que todo nos alegraremos y si no es así, quemaremos su ganadería, al igual que usted quiere que desaparezca un tendido, que tendrá como todos, buenos, malos y regulares aficionados y nadie tiene que desaparecer, ni el 7, ni el 8 ni el 2 ni…

Creo y que alguien me corrija, que en 2004 se lidió un novillo-toro  en un festival en la plaza de Madrid y al que un miembro del G-10, cortó una oreja o dos ahora no recuerdo, desde entonces hasta hoy, el señor Domecq Solís ha cumplido su palabra, éste tranquilo que el llamado Tendido 7, no ha desaparecido, haga usted lo que crea conveniente que yo ese día si la cosa sale mal, estaré preparado para darle el tostón.

Para terminar una filosofada del señor ganadero sobre el término trapio: “Trapio es un toro que tiene hechuras de embestir, un toro cuyos cuernos entran en la muleta.”

Texto: Javier Salamanca
Fotografía: El Albero

Paz Vega se viste de torera

La actriz española Paz Vega se viste de torera para el nuevo calendario de Lambertz.

El calendario 2012 de la empresa alemana Lambertz, una conocida casa fabricante de dulces y galletas, tiene una edición y distribución limitada de 1000 ejemplares.

El fotógrafo José Manuel Ferrater ha fotografiado la actriz en Andalucía, su tierra natal. Entre varias fotografías de ambiente marcadamente andaluz, destaca esta vestida de torera, ya que el padre de Paz Vega fue torero. 

En esta duodécima edición del calendario destacan los vestidos bonitos de la diseñadora María Lucas. Lucas ha diseñado vestidos para Claudia Schiffer, Monica Bellucci, Liz Hurley y Amber Valetta.

Fotografía: www.lambertz.de

Mujer banderillea un toro desnuda

Conocida como "La Caponera", la mujer torera salió desnuda al ruedo para clavar un par de banderillas al toro, en el último día de las corralejas de Turbaco (Colombia).

Entre risas de muchos y las iras de otros, "La Caponera" banderilleó a cuerpo gentil un toro en las famosas corralejas del norte de Bolívar (Colombia).

La mujer consiguió clavar con buen tino los garapullos tras lo cual el público le lanzó dinero, ella salió del ruedo y se vistió para seguir con total normalidad la fiesta.

El singular desnudo de "La Caponera" se cree se debe a la necesidad de conseguir dinero para atender la enfermedad de su hijo.

Esta mujer colombiana de unos cuarenta años es conocida por su valor ante los toros, y aunque su cuerpo no es esbelto ahora se conocerá por aparecer totalmente desvestida ante las reses.