10 de enero de 2012


Mérida, Llerena y Fuentesaúco blindan los toros

Tres nuevos Ayuntamientos de adhieren al proyecto de declarar sus celebraciones taurinas como patrimonio cultural inmaterial de acuerdo a la Convención de la UNESCO.
Los municipios pacenses de Mérida y Llerena aprobaron sus respectivos ayuntamientos la mayoría necesaria para reconocer sus tradicionales festejos taurinos como parte del patrimonio cultural inmaterial.

La localidad zamorana de Fuentesaúco se ha sumado también a la lista de localidades para blindar sus tradicionales "espantes" de gran arraigo popular.

La Unión de Federaciones UFTAE , la Federación Extremeña de Peñas Taurinas y la Asociación Cultural de Defensa de los Espantes de Fuentesaúco han conseguido transmitir a los ediles municipales la necesidad de defender la cultura taurina en sus respectivas localidades.

La Asociación Internacional Taurina agradece a todos aquellos aficionados, peñas y asociaciones taurinas la labor que realizan en pro de la fiesta de los toros al conseguir estas declaraciones para que el nuevo gobierno español las tenga en cuenta en su política de estado.
Fotografía: archivo

Gran triunfo de Hermoso de Mendoza en Duitama (Colombia)

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza triunfó ayer en Duitama (Colombia). Cortó un rabo y tres orejas. 
Se lidiaron toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Alternaron Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y José Miguel González.

La corrida de ayer fue la última de la Feria de Duitama. Hermoso de Mendoza impresionó el público con sus excelentes faenas. Cortó una oreja a su primer toro y dos orejas y el rabo a su segundo. Además dio la alternativa a José Miguel González quién cortó una oreja a su segundo.

Manzanares debutó en América. Aunque no logró cortar orejas, se veía que es un buen caballista.

Fotografía: Archivo

Valencia renueva abonos para jóvenes y jubilados

A partir del próximo lunes 16 de enero se abrirán las taquillas de la plaza de Valencia para la renovación de abonos para mayores de 65 años y menores de 20 para la próxima temporada 2012.
Los aficionados afectados podrán dirigirse a las taquillas de la plaza de toros de la calle Xàtiva, desde el lunes 16 hasta el sábado 28 de enero, de 10 a 14 y  de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

Fotografía: archivo