17 de enero de 2012

Anonymous y la Libertad de Expresión 

Como todos los que visitan regularmente Mitaurored conocen, nuestra web y otras de temática similar han sido atacadas en los últimos días por un grupo de hackers.


Supuestamente, el objetivo de estos señores es denunciar el maltrato animal, y para ello no se les ha ocurrido otra cosa que sabotear medios de internet cuyo único fin es informar y entretener a los aficionados a la Tauromaquia.

Independientemente de las consecuencias legales de tales actos, algo que las autoridades pertinentes se encargarán de dilucidar, desde Mitaurored queremos dedicar algunas reflexiones a los autores del sabotaje:

1º. Respetamos la opinión de quienes están en contra de las corridas de toros, y por ello no nos dedicamos a intentar impedir el funcionamiento de las muchas webs antitaurinas que pululan por la red.

2º. Mal que os pese, a día de hoy hay muchísima gente que no sólo no piensa como ustedes, sino que considera que la Tauromaquia es un Arte que debe perdurar en el tiempo.

3º. Siendo Anonymous un movimiento nacido para defender la libertad de expresión y luchar contra la injusticia y el abuso de los poderosos, resulta especialmente contradictorio que utilicéis ese nombre para atacar webs nacidas desde la modestia y sin ánimo de lucro como la nuestra.

4º. Libertad de expresión significa poder opinar libremente dentro de los límites que marca la ley, y además permitir que otros lo hagan aunque no estéis de acuerdo o incluso os repugne su forma de pensar.

5º. Por todo ello os pedimos, amantes de la libertad, que si de verdad lo sois, respetéis a los amantes de los toros y simplemente nos ignoréis, puesto que no hacemos nada ilegal y sólo queremos seguir disfrutando de nuestra Fiesta.

Texto: Redacción
Fotografía: Wikipedia