22 de febrero de 2012

Ochoa corta tres orejas en el cierre de Autlán

Fernando Ochoa cortó un total de tres orejas en la última corrida del Carnaval de Autlán de la Grana (México). Talavante cortó una oreja y Silveti se quedó en saludos en ambos.

Se lidiaron toros de San José y uno de Montecristo. Los toros de regalo fueron de Xajay y de Marcos Garfias. Fernando Ochoa alternó con Alejandro Talavante y Diego Silveti.

Ochoa, el triunfador del festejo, recibió una oreja para su segunda actuación y dos orejas en el de regalo.

Alejandro Talavante escuchó palmas en su primero y cortó una oreja a su segundo. Recibió una ovación en el de regalo.

Diego Silveti se quedó en saludos en ambos.

Resumen:


Autlán de la Grana (México), martes 21 de febrero de 2012. 4ª y última del Carnaval. Lleno. Toros de San José, regulares de presentación y uno de Montecristo (2º)  de regular comportamiento. Los de regalo fueron de Xajay, de escaso juego y de Marcos Garfias, serio y de buen juego.

Fernando Ochoa, saludos, oreja y dos orejas en el de regalo.
Alejandro Talavante, palmas, oreja y ovación en el de regalo.
Diego Silveti, saludos en ambos.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Facebook de Fernando Ochoa

Morenito será apoderado por Bañuelos

Jesús Martínez “Morenito de Aranda” ha sellado el acuerdo de apoderamiento con el ganadero Antonio Bañuelos con el clásico apretón de manos y de manera amistosa.

Fue el torero quién ha tenido la idea y le ha planteado la iniciativa a Bañuelos. Los dos han sido amigos desde hace siempre y Bañuelos conoce Morenito de Aranda desde que era niño.

Ambos se muestran muy contentos con este acuerdo y les hace mucha ilusión.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Ventura y El Chihuahua triunfan en La Petatera

Diego Ventura y El Chihuahua cortaron dos orejas cada uno en la plaza la Petatera. Días antes de la feria, antitaurinos le prendieron fuego a esta tradicional plaza.

Se lidiaron toros de Medina Ibarra. Alternaron Diego Ventura, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”.

Diego Ventura abrió plaza. Recibió una ovación para su primera actuación y cortó dos orejas a su segundo toro.

El Zapata recibió una oreja para su primero y silencio para su segunda actuación.

El Chihuahua recibió dos orejas tras petición de rabo para su segundo actuación. Salió en hombros, junto a Diego Ventura.

Resumen:

Plaza La Petatera (México), martes 21 de febrero de 2012. II de feria de Villa de Álvarez, México. Toros de Medina Ibarra.

Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Uriel Moreno “El Zapata”, oreja y silencio.
Antonio García “El Chihuahua”, ovación y dos orejas tras petición de rabo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Hermoso de Mendoza corta dos orejas

Pablo Hermoso de Mendoza fue el triunfador de la corrida de ayer en Jalostotitlán (México). Cortó dos orejas y salió en hombros, acompañado por los matadores Fabián Barba y Arturo Macías, que cortaron una oreja cada uno.

Resumen:

Jalostotitlán (México), martes 21 de febrero de 2012.Tercera y última corrida de feria. Lleno de “No hay billetes”. Dos toros de Cuco Peña para rejones y cinco de San Marcos.
 
Arturo Macías, saludos silencio y oreja en el de regalo.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
Fabián Barba, ovación y oreja.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Juan del Álamo corta dos orejas

Juan del Álamo cortó dos orejas y fue el triunfador del cuarto festejo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Leandro, Fandiño y Ortega cortaron una oreja cada uno.

Se lidiaron novillos de Garcigrande y Domingo Hernández. Alternaron Leandro, Juan del Álamo, Iván Fandiño y el novillero Juan Ortega que estoqueó el tercero.

Resumen:

Ciudad Rodrigo, martes 21 de febrero de 2012. Cuarto festejo del Carnaval del Toro. Novillos de Garcigrande y Domingo Hernández.

Leandro, oreja.
Juan del Álamo, dos orejas.
Iván Fandiño, oreja.
Juan Ortega, oreja.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Facebook de Peña Taurina Juan del Álamo Salamanca

La tauromaquia en Medina de Rioseco

La localidad vallisoletana inicia hoy miércoles la XXII Semana Cultural Taurina de Medina de Rioseco. Varios debates y la proyección de un corto conforman su programa.

Organizada por la Peña Cultural Taurina "Jorge Manrique" y la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) hoy miércoles tendrá lugar el acto de inauguración de las XXII Semana Cultural Taurina de Medina de Rioseco.

La programación de las jornadas es la siguiente:

Miércoles 22 de febrero
- Presentación del IV Certamen de tentaderos "Ciudad de los Almirantes". Con la presencia del matador de toros Santiago Castro "Lugillano"; los ganaderos Antonio Bañuelos García, Simón Caminero Ortega; los novilleros Ángel Jiménez y Jorge Sahagún; el presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal Hernández; el presidente de la Peña Cultural Taurina "Jorge Manrique" José María Rueda Alonso y como moderador el director del Gabiente de Prensa de la Federación Taurina de Valladolid, Jesús López Garañeda.

Jueves 23 de febrero
- "Dinastías toreras: los hermanos Castaño". Coloquio en el que participan el matador de toros Javier Castaño, el novillero Damián Castaño.
- Poesía Taurina, coloquio con Ana Isabel Negro, Ángel María de Pablos, Jorge Múrtula y Ángel Pedrosa, moderados por el crítico taurino Domingo Nieto.

Viernes 24 de febrero
"Una pasión más allá del tiempo", cortometraje basado en el libro "Padre, a toros que ya he vivido" que recoge poemas, visiones y memoria de una tauromaquia literaria de Ángel Luis Sánchez. Tras la proyección se abrirá un coloquio con el médico Juan José Marquez Alonso; el escritor Luis Sánchez; el matador de toros, apoderado y empresario Jorque Manrique Estébanez; la ganadera y empresaria María Jesús Pérez García; el ganadero Nicolás Fraile Martín; el matador de toros Leandro Marcos; moderado por el crítico taurino Manuel Illana Martín.

Al final de la Semana Cultural Taurina con la entrega de trofeos concedidos por la peña organizadora con motivo de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2011: Trofeo a la faena más artística a Leandro Marcos y el trofeo al toro más bravo "Pitito" del hierro Valdefresno.

Texto: Medios del sector

Fernando Robleño, en solitario en Ceret

Piles y Mailhan gestionarán la plaza de Saint Vicent de Tyrosse, Ruiz Miguel quiere lidiar toros de La Palmosilla, las ganaderías de Bayona y otras noticias de la actualidad taurina en Francia.

Saint Vincent de Tyrosse
Robert Piles y Pascal Mailhan ganan el concurso para la gestión de la plaza de toros de Saint Vincent de Tyrosse en el sudoeste de Francia.

Robert Marge
El ganadero Frances Robert Marge ha vendido sus toros a las empresas de Mont de Marsan, Béziers, Nimes y Palavas.

Ruiz Miguel

El maestro que entra en el cartel de la corrida del sábado 8 de abril en la feria de Arles para la despedida del Fundi quiere torear también en la plaza de Beaucaire frente a los toros de La Palmosilla.

Bayona
La Comisión taurina de la plaza de toros de Bayona ha presentado las ganaderías para la temporada 2012.

Se lidiaran toros de Los Espartales para la corrida de rejoneo el 28 de julio.

Están previstas las ganaderías de Alcurrucen, Cebada Gago, Fuente Ymbro y Joselito para las corridas a pie los días 4 y 5 de agosto, 1 y 2 de septiembre

Garlin
La empresa de la plaza de toros de Garlin cerca de Bayona ha presentado el cartel de la novillada con picadores del domingo 15 de abril.

Se lidiaran 6 novillos de la ganadería de Valdefresno para Sergio Flores, Rafael Cerro y Brandon Campos.

Mont de Marsan
Para la alternativa del Francés Mathieu Guillon, se murmura un cartel 100% francés con los toros de Robert Marge para Julien Lescarret que realizara su despedida, Thomas Dufau y Mathieu Guillon.

Ceret
La empresa de la plaza de toros de Ceret en el sudeste del país galo ha presentado los carteles de la feria 2012.

Sábado 14 de julio
Toros de Moreno De Silva para El Fundi, Javier Castaño y Serafín Marín.

Domingo 15 de julio
-Por la mañana. Novillos de Escobar y de Mauricio Soler Escobar para El Dani, Imanol Sánchez y Emilio Huertas.

- Por la tarde. Toros de Escolar Gil para Fernando Robleño en solitario.

Texto: Eric Marteau
Fotografía: Archivo

Mari Paz Vega regresa a Zacatecas

Mari Paz Vega, continúa dándole forma a su temporada mexicana 2012 y el próximo 24 de febrero regresará por segunda vez en el mes al estado de Zacatecas para la tradicional corrida de la feria regional de Pinos.

El festejo tendrá verificativo el próximo viernes 24 de febrero a las 4.30 de la tarde en la bonita plaza "San Pedro", en un cartel interesante donde irá como primer espada al lado del michoacano Paco Doddoli y los gemelos locales César y Armando Montes, quienes despacharán una corrida de la dehesa también zacatecana de San Antonio de Triana.

Dicho festejo, será el segundo que la española toree en menos de un mes en tierras zacatecanas, donde el 2 de los corrientes dejó extraordinario sabor de boca entre la afición arañando el triunfo en Sombrerete, donde lamentablemente la espada le jugó una mala pasada privándole de la gloria y donde a raíz de ello, ha tenido acercamientos de algunos empresarios de la zona para que parta plaza en diversas ferias.

Para ello, Mari Paz cerró su preparación en el campo bravo tlaxcalteca, al que retornará a continuarse preparando para su inminente presentación en la plaza de toros México, la cual solo falta que la empresa defina la fecha en marzo para recrear la histórica corrida del año pasado donde le diera la alternativa a Lupita López, ante el testimonio de Hilda Tenorio.

Texto: Prensa México Mari Paz Vega