29 de febrero de 2012

Ponce corta un rabo en la alternativa de Galván

Enrique Ponce cortó un total de tres orejas y un rabo en la corrida de ayer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Ruiz Miguel cortó dos orejas y David Galván, que tomó la alternativa, tres.

La corrida de ayer en Sanlúcar fue todo un éxito. Se cortaron un total de ocho orejas y un rabo. El encierro de Hermanos Sampedro fue de alto nivel de presentación y el quinto de nombre Lucido, recibió una vuelta al ruedo.

Resumen:


Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 28 de febrero de 2012. Media plaza. Toros de Hermanos Sampedro. Vuelta al ruedo al 5º toro, de nombre Lucido. Todas las cuadrillas estuvieron a gran nivel.

Ruiz Miguel, oreja y oreja.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo.

David Galván, que tomó la alternativa, dos orejas y oreja.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Rubén Pinar también apoya a la ILP

La ILP taurina suma otra buena noticia. Los problemas económicos que arrastra, se verán algo suavizados gracias a la aportación económica de Rubén Pinar.

El diestro manchego que estos días mantiene una intensa preparación de cara a afrontar una campaña de gran dureza y sobretodo su próxima actuación en la Feria de la Magdalena en Castellón, es otro profesional de los que ha entendido de la trascendencia de esta iniciativa.

Esta aportación es de gran importancia para la Comisión Promotora de la ILP, que tras ver como varios profesionales de renombre les daban la espalda, ven así, como otros de un nivel económico más modesto sí se implican en la consecución de un objetivo que será de gran beneficio para todo el mundo taurino.

Texto: Dep. Comunicación Federación de Entidades Taurinas de Catalunya
Fotografía: Archivo

Cartel de lujo para la Fiesta del Milagro

El próximo sábado 10 de marzo se celebrará una corrida de toros en Illescas con motivo del 450 aniversario de la Fiesta del Milagro.

El cartel para el festejo que fue organizado por la empresa Ofetauro Sur es el siguiente:

Sábado 10 de marzo
Toros de Hermanos García Jiménez para Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordóñez y David Fandilla "El Fandi".

La corrida de toros empezará a las 5 de la tarde.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Feria de Marzo de Fitero 2012

La empresa Eventauro dirigida por los hermanos Hebrero, Alberto y David,  es la encargada de organizar la Feria de Fitero, para la que se han confeccionado dos festejos.

Sábado 17 de marzo
5.30 horas. Concurso de recortadores con cinco reses bravas.

Domingo 18 de marzo
16.45 horas. Dos toros de Herederos de D. Juan Tassara Buiza para el rejoneador Roberto Armendariz y cuatro toros de D. Antonio López Gibaja para Juan Bautista y Esaú Fernández.

Texto: Eventauro

Feria del Caballo Texcoco 2012

Marco Castilla, al frente de la Feria del Caballo ha presentado los carteles taurinos de Texcoco 2012. A la espera de que arranque la Feria y los aficionados acudan dejamos aquí unos carteles de excepción.

El empresario de la Plaza "Silverio Pérez" de Texcoco, Marco Castilla Bustamante, ha presentado la parte taurina de la Feria del Caballo 2012, misma que consta de 8 festejos taurinos, 7 corridas y un festival.

Los festejos son los siguientes:

Domingo 25 de Marzo

Dos toros de Rancho Seco de rejones para Emiliano Gamero y los Forcados Mazateclos en mano a mano con los Forcados Alchochete y 4 de Magdalena González para Rafael Gil "Rafaelillo" que se despide y Angelino de Arriaga.

Sábado 31 de Marzo
6 toros de La Muralla, 6 para Leopoldo Casasola, Fermín Rivera y Salvador López que toma la alternativa.

Domingo 1 de Abril, Domingo de Ramos
6 toros de Piedras Negras, 6 para Fermín Spínola, Arturo Macías y José Mauricio.

Jueves 5 de abril

Festival de Escuelas Taurinas.

Viernes Santo, 6 de abril
6 toros de Caparica, 6 para Ignacio Garibay, Arturo Macías y "El Payo".

Sábado de Gloria, 7 abril
6 toros de Julián Handam, 6 para "El Zapata", José Mauricio y Joselito Adame.

Domingo 8, Resurrección

2 toros de rejones por designar para Hermoso de Mendoza y 4 de Santa María de Xalpa para Fermín Spínola y Arturo Saldívar.

Sábado 14 de Abril

6 toros de Vistahermosa, 6 para "El Zapata", Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay, Arturo Macías, José Mauricio y Ernesto Javier Tapia "El Calita".

Amén de realizar un análisis a profundidad de los carteles, con agrado se reciben los carteles que prometen emoción y buenas entradas.

Los boletos pueden adquirirse en las taquillas de la plaza, en el teléfono 52811901 y en Newton 74, Polanco en México, DF.

Texto: De Sol y Sombra

Padilla toreará en Brihuega

Juan José Padilla se presentará en la XIV edición de la Tradicional Corrida de Primavera de Brihuega y alternará con Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El cartel es el siguiente:

Sábado 14 de abril
Toros de Juan Pedro Domecq para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Padilla reaparecerá este domingo 4 de marzo en Olivenza tras la cornada que sufrió en la Feria del Pilar 2011.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Marcelo Mendes en el festival taurino de Elvas

Después de tener cerrados los carteles de la apertura de la temporada taurina 2012 en Mourão, el joven rejoneador Marcelo Mendes se prepara para participar en otros dos festivales taurinos importantes en este inicio de la temporada.

El próximo día 25 de marzo a las 16 horas el joven rejoneador del oeste viene a la Plaza de Toros del Coliseo de Elvas para participar en una corrida solidaria, organizada por los Bomberos Voluntarios de Elvas, donde va a actuar al lado de los rejoneadores de reputación Rui Salvador, João Salgueiro, Luís Rouxinol, Sónia Matias y António Brito Paes.

El objetivo del Festival Taurino de Elvas es recoger fondos para la compra de un vehículo ligero para la extinción de incendios para la corporación de Bomberos Voluntarios de Elvas.

El día 1 de abril Marcelo Mendes actuará en la centenaria Plaza de Toros Palha Blanco en Vila Franca de Xira, en el Festival Benéfico Conmemorativo del 80º Aniversario de los Forcados Amadores de Vila Franca de Xira, dondé actuará al lado de los rejoneadores Filipe Gonçalves, Paulo Jorge Santos, Marcos Tenório Bastinhas, Duarte Pinto y Tiago Carreira. Además la corrida contará con la presencia del matador de toros Nuno Casquinha y del novillero Tiago Santos.

En esta tarde estarán presentes los viejos, actuales y futuros elementos del Grupo de Forcados Amadores de Vila Franca de Xira.

Dos corridas solidarias en las que Marcelo Mendes se pone a disposición sin fines lucrativos, de la manera que puede contribuir a las dos causas que merecen todo un reconocimiento y apoyo.

Texto: Mónica Rodrigues

Aficionados catalanes, con ventajas en La Magdalena

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya presentará una oferta para que los aficionados catalanes puedan acudir a la próxima Feria de La Magdalena en Castellón en condiciones excepcionales.

En la sede de la entidad se presentará mañana jueves 1 de marzo, a las 19.30 horas, en rueda de prensa esta iniciativa que facilitará mantener la afición taurina catalana.

En dicho acto se explicará un pack que se ha creado para que los aficionados catalanes puedan acudir a la próxima Feria de la Magdalena en Castellón con unas condiciones excepcionales.

Estarán presentes para explicar el acuerdo el Presidente de la Diputación de Castellón, Ilmo. Sr. Don Javier Moliner Gargallo, D. Enrique Patón, empresario de la plaza de toros de Castellón y la vicepresidenta de la Federación Dra. Marilén Barceló.

Esperando poder saludarte personalmente el jueves y que puedas posteriormente viajar a Castellón sin lo deseas, recibe un cordial saludo.

Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (C/ Rocafort, 235-237;  5º 1ª Escalera derecha. Barcelona.

Texto: David Guillén-FETC

“Brigada”, un preciso toro de Cuadri para Madrid 2012

Seguramente sea esta camada 2012 una de las más bonitas y con más cara de los últimos años de la divisa de Trigueros, toros preciosos de estampa, algunos destacan más que otros.

Yo tengo debilidad por el número 33 de nombre "Brigada", castaño precioso, de la familia de los "Militares", hermano de padre de "Ribete" y "Aviador", también castaños y de otro de nombre "Mediador" que será lidiado en Sevilla en Abril.

A estos toros les tienen manía racista los demás hermanos de camada, suelen apartarse de la manada y en un descuido van a por ellos.

El padre de todos ellos de nombre "Lirio" de la familia de las "Flores", ha muerto ya, por lo que en próximas camadas puede que haya algún castaño más, pero ya pocos.

El toro es precioso, otra cosa es el resultado que de en el ruedo, estoy deseando verle salir por la puerta de toriles de la que dicen primera plaza del mundo, si sus hermanos le respetan y no se meten con él.

Texto y Fotografía: Javier Salamanca