16 de marzo de 2012

Curro Díaz y Tejela, oreja con la corrida de Alcurrucén

La faena de la tarde llevó el sello de Curro Díaz ante el cuarto. De Linares. Hermoso el inicio. Torería. Se dejó llevar por la inspiración y toreó a placer, con relajo por ambos pitones.

Lo mató por arriba y paseó satisfecho la oreja. En su primer turno, Curro se quedó sin toro, que se aplomó prácticamente de primeras. Quizá tuviera algo que ver que le pegaran muy fuerte en el caballo.

Los hermanos Lozano lidiaron en Valencia una corrida repleta de matices por su juego en el último tercio. Hasta tres fueron de triunfo grande: segundo, cuarto y quinto.

Matías Téjela enlotó dos de los buenos. Le cortó la oreja al segundo, con el que anduvo decidido. La decisión mostrada ante su primero le faltó en el quinto, el de más clase y recorrido del encierro. Saludó una ovación después de matar de pinchazo y estocada.

El madrileño Alberto Aguilar tuvo la suerte totalmente esquiva en el sorteo. Lote complicado el suyo. En los dos se puso por ambos pitones, se jugó la cornada y les robó muletazos de mérito. Tarde de torero honrado. De torero valiente.

Ficha del festejo:


Toros de Alcurrucén, bien presentados y de variado e interesante juego. Los mejores 2º, 4º, y 5º. Complicado el lote de Alberto Aguilar.

Curro Díaz: Silencio y oreja;
Matías Téjela: Oreja y ovación; 
Alberto Aguilar: Silencio y silencio tras aviso.

Entrada: Más de media plaza.

Bien José Manuel Montoliu en la brega.

Texto: Plaza de toros de Valencia
Fotografía: Rullot

El Juli imparte clases de toreo en Málaga

La céntrica “plaza de la Merced” de Málaga, se convirtió ayer en un coso muy especial en el que El Juli ha dado una clase magistral de toreo de salón a cientos de aficionados.

Ayer, jueves 15 de marzo a las 18 horas y en el incomparable marco de la “plaza de la Merced”, Julián López “El Juli” se reunió con cientos de jóvenes donde, dispuesto de un micrófono, impartió una provechosa clase de toreo de salón, compartiendo consejos, sensaciones e intercambiando opiniones con todos los asistentes. Así mismo, en un ambiente cercano e informal ha contestado a las preguntas de los chavales.

Destacar la presencia de alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Málaga y aficionados de todas las edades, entre los que se encontraban niños que han mostrando un gran interés por aprender junto a una de las máximas figuras del escalafón.

Este evento ha supuesto la primera ocasión en que la que el diestro ha compartido en público todo su arte lejos de un ruedo convencional, permitiendo a todos los que se han acercado a La Merced participar de forma activa durante la clase.

Previo a este momento, El Juli paseaba por la ciudad de Málaga junto a Oscar Chopera, empresario de La Malagueta, visitando lugares tan relevantes como la plaza de toros, el casco histórico (prestando especial atención a todos los rincones relacionados con Picasso) y La Casa Natal de Picasso, donde ha firmado en una “lámina de visitas” y donde su director, D. José Mª Luna, ha tenido la amabilidad de acompañarles junto a Dña. Gema del Corral directora de la Junta de Distrito Centro.

Tras esta interesante visita, se incorporó al grupo para acompañarles durante el resto del evento D. Elías Benedodo, Presidente de la Diputación de Málaga.

Texto y Fotografía: Prensa El Juli

Presentación del Festival benéfico de Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha presentado ayer, el festival benéfico a celebrar en Toledo el próximo sábado 24 de marzo.

En el acto en también han intervenido, el matador de toros actuante en dicho festival César Jiménez, el ganadero Sánchez de León y el Doctor Madero en representación del Hospital “Niño Jesús”.

Todos los beneficios de dicho festival, serán destinados a la Fundación Oncohematologia del Hospital Universitario Infantil “Niño Jesús”.

Desde Eventauro S.L., esperamos y deseamos que dado el carácter benéfico y siendo un fin tan noble el de dicho festival, como es el ayudar a niños enfermos, la plaza registre en ese día tan importante un gran entrada.

Que el lema del festival “Tu puedes ayudar a salvar una vida”, se convierta en una realidad y consigamos entre todos salvar muchas.

El cartel de este Festival Benéfico Taurino, con toros de los Hermanos Sánchez León, contará con el rejoneador Joâo Moura (hijo), los matadores de toros Javier Conde, César Jiménez, Iván Fandiño y David Mora, y el novillero Gómez del Pilar.

Texto y Fotografía: Eventauro

El Cid corta la única oreja en Castellón

El Cid cortó la única oreja de la corrida de ayer en Castellón. El Fandi recibió silencio y una ovación y Abel Valls palmas en ambos.

Se lidiaron toros de José Luis Marca. El cuarto fue el mejor. Alternaron El Cid, El Fandi y Abel Valls.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Castellón. Quinta de la Feria de La Magdalena. Media entrada. Toros de José Luis Marca, deslucidos. El cuarto el mejor.

El Cid: palmas y oreja;
El Fandi: silencio y ovación;
Abel Valls: palmas tras aviso y palmas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de Arenas de San Juan y de Trujillo

La empresa taurina Planetauro S.L. ha cerrado los carteles para dos corridas de toros en abril en Arenas de San Juan (Ciudad Real) y Trujillo (Cáceres).

Se celebrará una corrida el día 8 de abril en Arenas de San Juan y una el día 28 de abril en Trujillo.

Los carteles son los siguientes:

Arenas de San Juan (E)
Domingo 8 de abril
Festival. Homenaje a Franciso Rivera “Paquirri”. Toros de Ruchena y Sorando para Francisco Rivera Ordoñez, Ambel Posada y el novillero Tomás Campos.

Trujillo (E)
Sábado 28 de abril
Toros por determinar para Diego Ventura (rejones), Francisco Rivera y David Mora.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Excluido Planetauro en el concurso de Cáceres

La empresa Plantauro fue excluida por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres por la no acreditación de los rquisitos de solvencia exigidos por el Pliego de condiciones.

Ahora sólo las empresas Eventauro, S.L. y Torosanda, S.L. siguen en el concurso. Cada una ofrece tres festejos por temporada.

Torosanda ya fue gestora de la plaza de toros de Cáceres durante la temporada 2004 y Eventauro gestionó las plazas Móstoles, Torrejón, Toledo y Zamora, entre otras.

Los técnicos municipales van a evaluar ahora las ofertas de ambas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de las novilladas en Las Ventas

La empresa Taurodelta tiene listos los carteles para las novilladas que se celebrarán los días 15,22 y 29 de abril en Las Ventas en Madrid.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 15 de abril

Novillos de Juan Antonio Ruiz Román para Alberto Durán, Raúl Rivera y Conchi Ríos.

Domingo 22 de abril

Novillos de Guadalmena para Barberán, Mario Alcalde y Rafael Cerro.

Domingo 29 de abril
Novillos de Nazario Ibáñez para  Castaño, Javier Jiménez y Jesús Duque (debut en Madrid).

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Daniel Cuevas, apoderado por Óscar Higares

Daniel Cuevas ha cerrado el acuerdo de apoderamiento con Óscar Higares con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido.

Cuevas está muy ilusionado y quiere volver a las ferias y confirmar en Madrid.

En la pasado temporada Daniel Cuevas toreó sólo una vez, el 8 de mayo con toros de Peñajara.

Texto: Medios del sector

Collado Mediano recibe el trofeo “Puerta de Alcalá 2012”

Un bonito trofeo de bronce con la escultura de la Puerta de Alcalá de Madrid fue recibido por parte del Ayuntamiento de Collado Mediano en la gala de entrega de premios de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado domingo 11 de marzo.

Dicho trofeo distingue a Collado Mediano entre todos los municipios de la Comunidad de Madrid y reconoce a su Ayuntamiento y a la Comisión de Fiestas por su gestión y su trabajo en la organización de una Feria Taurina que ha experimentado un enorme impulso en los últimos años, registrándose la venta de más de 1000 abonados en un municipio de 6500 habitantes censados, ofreciéndoles un abanico importante de ventajas y alicientes en el mismo con precios populares, y trabajando en el sentido de promocionar la fiesta de los toros.

El trofeo fue entregado de manos de la Diputada en el Congreso Eva Durán, y fue recibido en nombre de su Alcaldesa, María Rubio, por el anterior y el actual Concejal de Festejos del Ayuntamiento Collado Mediano, José Antonio Blasco y Javier Lozoya, los cuáles llevan trabajando junto desde hace cinco años para llevar a la Feria Taurina de Collado Mediano a convertirse en una cita ineludible para sus vecinos y aficionados.

Desde el Ayuntamiento de Collado Mediano manifestamos nuestra alegría y satisfacción por recibir tan prestigioso premio, a la vez que expresamos nuestro más profundo agradecimiento a la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, a su Presidente Jorge Fajardo, y a sus Peñas.

Texto: Concejalía Festejos Taurinos de Collado Mediano
Fotografía: Muriel


Feria de Collado Mediano 2012, en “El camino hacia el toreo”

La próxima Feria Taurina de Collado Mediano constituirá una de las paradas del Certamen de novilladas sin picadores “El Camino hacia el toreo” 2012.

Dicha Feria se desarrollará durante los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, y será precisamente el primer festejo de la misma, el del jueves 23 de agosto, el que forme parte de este certamen de novilleros sin picadores.

En este festejo se lidiarán 4 erales de un reconocido hierro ganadero, que serán lidiados y estoqueados por el novillero triunfador de alguna de las paradas anteriores de este certamen internacional del 2012 y por un segundo novillero que será seleccionado por la Organización de la Feria Taurina de Collado Mediano (Ayuntamiento y Asociación de Fiestas) y el cual pertenecerá a la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”.

Un Jurado experto e independiente decidirá de esta novillada cuál de los dos novilleros ha tenido mejor actuación, posibilitando de esta manera la repetición de dicho novillero triunfador en la siguiente plaza que forme parte del circuito “Camino hacia el toreo 2012”.

Para el jueves 24 de agosto está previsto que se celebre una novillada sin picadores patrocinada por la empresa “Taurodelta”, gestora de la Plaza de Toros de “Las Ventas de Madrid”, cuyo festejo ha sido recientemente adjudicado a Collado Mediano por parte del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. En esta novillada intervendrán tres novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid que lidiarán y estoquearán 6 bonitos erales de la prestigiosa ganadería del “Conde de Mayalde”.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de agosto se celebrarán las dos novilladas picadas previstas para la próxima Feria Taurina de Collado Mediano 2012. En ellas se espera que se den cita los mejores novilleros del momento junto con ganaderías cuyas divisas se están seleccionando actualmente, estando aún pendiente de definir.

Como es tradicional, por las mañanas correrán el encierro en manada todas las reses que se lidiarán por la tarde, en un abono de gran interés, con numerosos alicientes además de los taurinos, y de cuyo desarrollo se concederán premios a las actuaciones que sobresalgan.

Texto: Concejalía Festejos Taurinos de Collado Mediano
Fotografía: José María Gaitán