5 de abril de 2012

Zaragoza ofrece un abono a la juventud

La empresa Serolo, nueva gestora de la plaza de toros de La Misericordia, apuesta por los más jóvenes ofreciéndoles un abono de temporada por 108 euros, válido para los 18 festejos del ciclo zaragozano.



Menores de 18 años y estudiantes universitarios serán quienes se podrán beneficiar de poder disfrutar de toda la temporada taurina en Zaragoza que se inicia con la próxima Feria de San Jorge, que se celebrará la última semana de abril, para terminar con la Feria del Pilar, en octubre.

Todos los abonos, incluidos los dirigidos a los más jóvenes, podrán adquirirse desde el 9 al 15 de abril en la propia plaza de toros de Zaragoza, todos los días con horario de mañanas de 10.30 a 13.30 horas y tardes de 17.00 a 20.00 horas.

Fotografía: archivo

Barrera, El Payo y Adame en Ciudad Juárez

El próximo domingo se abrirá nuevamente la plaza de toros mexicana Alberto Balderas para celebrar una corrida de toros de Begoña con los dos diestros españoles y otro mexicano.

Ciudad Juárez (México) anuncia cartel de corrida de toros con la siguiente combinación:

Domingo 8 de abril
Toros de Begoña para Antonio Barrera, Octavio García "El Payo" y Gerardo Adame.

Fotografía: archivo

Hablando de toros, en Ledesma

El próximo sábado día 7 de Abril, la Peña Taurina de Domingo López celebrará el tercer coloquio taurino “Hablando de Toros” y que en esta edición, bajo el título de “Pasado, presente y futuro y de la fiesta”.


El coloquio tendrá un cartel de lujo con el matador de toros Andrés Vázquez, los toreros Domingo López-Chaves y Palomo Danko y el joven empresario y apoderado José Ignacio Cascón. Bajo la moderación del periodista taurino Marco A. Hierro se tratará la evolución de la fiesta a lo largo de la historia, así como el rumbo que lleva o debe tomar.

El acto tendrá lugar en La Corte (calle Carmelitas) de Ledesma a partir de las 20:30h., celebrándose a continuación una cena en La Beata, abierta para todos los asistentes (será necesario retirar invitación previa para la cena).

Coloquio: “Hablando de Toros”
Día: Sábado 7 de abril.
Hora: A las 20:30h.
Lugar: La Corte (Ledesma)
Titulo: Pasado, presente y futuro de la fiesta
Ponentes: Andrés Vázquez, Domingo López-Chaves, Palomo Danko y José Ignacio Cascón
Modera: Marco A. Hierro

Toros embolaos en Vejer para la Resurrección

Dos toros de la ganadería de Salvador Domecq correrán las calles de Vejer el Domingo de Resurrección. Este año como novedad, el segundo toro saldrá desde San Miguel a las cuatro de la tarde.

Vejer de la Frontera (Cádiz). El próximo domingo de Resurrección se celebra en Vejer la fiesta del toro embolao, que este año cuenta con reses de la ganadería de Salvador Domecq de la Finca vejeriega el Torero.

Como cada año se soltarán dos toros, el primero de ellos a las doce de la mañana de nombre Lerenle y de 505 kg. y el segundo Tahonero de 512 Kg. Este año la fiesta del toro embolao encierra como novedad, que cada uno de los toros saldrá de un lugar diferente. El primero de ellos hará su salida desde la Plazuela, como viene siendo habitual, y el segundo desde San Miguel.

“Este año hemos querido introducir novedades en la fiesta, queremos recuperar la fiesta tradicional del toro, con las charangas y el ambiente de la gente antes y durante el recorrido del toro. Además, pensamos que  la salida de uno de los toros desde San Miguel para dará la opción a que todo el mundo pueda disfrutar del toro durante el recorrido completo”, declara el Concejal de Fiestas, Manuel Flor.
El Alcalde junto al concejal de Fiestas han coordinado todas las actuaciones que conlleva la organización de este importante evento, cuyo coste se ha visto reducido con respecto a otros años en un 20 por ciento.

Manuel Flor quiere agradecer públicamente la colaboración de la ganadería de Salvador Domecq que ha regalado uno de los toros. Mientras que el año pasado el coste de los dos fueron 3.000 euros, este año ambas reses han costado al Ayuntamiento 1.000 euros.
Desde la delegación de Limpieza Viaria se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que contará con refuerzo. Se instalarán aseos públicos en las calles, algunos de ellos adaptados para las personas con discapacidad.

En la madrugada del sábado al domingo se limpiarán las calles y posteriormente, una vez se encierre el segundo toro, los operarios comenzarán la limpieza a fondo de las calles del recorrido y de las inmediaciones con baldeos.

Por otro lado, la Delegación de Seguridad Ciudadana, de forma coordinada ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad desde las doce de la madrugada del sábado hasta la finalización de la fiesta el domingo contando con la Guardia Civil, USECIC, Policía Local y  Protección Civil. Además se establecerá seguridad privada en el interior de algunos edificios públicos, durante esa franja horaria.

La fiesta del toro embolao contará con 5 ambulancias, una de ellas dotada de un equipo médico al completo para atender cualquier incidencia que ocurra.
De cara a Semana Santa y a la fiesta del toro se ha establecido además un dispositivo especial de tráfico.

Fotografía: Ayuntamiento Vejer