19 de abril de 2012

Antonio Nazaré y Esaú Fernández cortan una oreja cada uno

Los diestros Antonio Nazaré y Esaú Fernández han cortado una oreja cada uno en la corrida de Fuente Ymbro, una tarde que deparó contenidos interesantes. Nazaré pagó el triunfo con su sangre al ser volteado de forma espectacular por el quinto, que le hirió en la pantorrilla. Los dos sevillanos mostraron buen nivel ante la interesante corrida de Fuente Ymbro, que tuvo hasta tres toros destacados.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, miércoles 18 de abril de 2012. La plaza registró media entrada en tarde fresca. Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y manejables. Destacaron primero, quinto y sexto.

Salvador Cortés, ovación y silencio.
Antonio Nazaré, silencio y una oreja.
Esaú Fernández, silencio y oreja.

En la enfermería fue atendido Antonio Nazaré de "herida incisa por asta de toro en región gemelar derecha que interesa musculatura del gemelo. Se evacua hematoma, hemostasia y sutura aponeurontica. Prónostico: Leve". El parte está firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas.

Dos sevillanos triunfaron en la séptima de abono. Antonio Nazaré hizo una faena importante al quinto de la tarde, que le hirió en su pierna derecha, y Esaú Fernández corto una oreja al sexto después de conseguir buenos momentos sobre todo sobre la mano izquierda. Ambos tocaron pelo y se convirtieron en los primeros triunfadores del ciclo continuado de festejos en la Real Maestranza sevillana.

Salvador Cortés planteó el comienzo de la faena al primero de la tarde en los medios. El de Fuente Ymbro se arrancó con alegría y ligó una serie molestada por el viento. Una tanda tropezada por la derecha precedió a dos al natural con las que elevó el tono de la faena. Siguieron dos series diestras ligadas que hicieron sonar la música. Cuando lo intentó de nuevo al natural el toro se rajó y Cortés improvisó unos doblones finales. Estocada desprendida. Ovación e intento frustrado de dar la vuelta al ruedo.
El cuarto fue un toro complicado porque se movía a la defensiva por su falta de fuerza. Salvador Cortés lo intentó pero el toro deslucía las series con cabezazos y embestidas bruscas. Dos pinchazos y media atravesada.

Antonio Nazaré se las vio en primer lugar con un animal lastimado que renqueaba de los cuartos traseros. En la primera serie el de Fuente Ymbro se cayó y después embistió con brusquedad por el lado izquierdo. El público se impacientó al ver la debilidad del toro y no dio importancia a lo que hizo el torero. Mató de estocada. Silencio.
El quinto, un toro muy serio, lo brindó al público y toreó en redondo sin probaturas. Hubo dos primeras series cortas, templadas y ligadas. En la tercera, dejándose llegar al toro de lejos, rompió la faena. Fueron tres y el de pecho, muy encajado el torero. El de Fuente Ymbro comenzó a orientarse en la siguiente serie y como el torero le tragó mucho le dio una voltereta espeluznante, resultando herido en la pantorrilla. Se repuso y reaccionó con valor, completando una faena con mucho mérito. Media efectiva. Oreja.

Esaú Fernández se fue a portagayola en el tercero y después sufrió un inoportuno desarme. Remató con revoleras. La faena de muleta no acabó de tomar vuelo limitada por un toro que no acababa de rematar sus embestidas. Esaú insistió, ligó algunas series por ambos pitones y al final probó a acortar la distancia. Todo sin demasiado eco en el tendido. Mató de estocada desprendida.
Al sexto también lo recibió en la puerta de chiqueros con un farol de rodillas. Con la muleta comenzó sin probaturas previas al natural. En la segunda serie el toro probó y en la tercera le cogió el sitio al natural. Tres tandas por ese pitón y una más por la derecha crearon buen ambiente. La faena fue a más y poco a poco se creó ambiente de triunfo. Como la espada fue eficaz, Esaú se apuntó al carro del triunfo cortando una oreja.

Texto: Prensa Plaza de toros de Sevilla
Fotografía: Plaza de Toros de Sevilla

Ángel Teruel sufre una parálisis facial

El parte médico, que presentó el Dr. José Luis Bueno Palacín tras una revisión médica, indica que el diestro sufre una parálisis facial que afecta a su ojo derecho.

Parte médico
 
“Presenta una parálisis facial del lado derecho que le impide el cierre palpebral completo en dicho ojo, lo cual provoca una epiteliopatía corneal inferior, sensación de cuerpo extraño y lagrimeo.

Se aconseja lubricación frecuente del ojeo y hacer oclusión del mismo por las noches. Es previsible que con la mejoría de su parálisis facial, que probablemente tarde unos meses, mejore el cuadro clínico del paciente. En visitas posteriores se deberá estudiar también la integridad de la vía lacrimal del ojo.”


Texto: Medios del sector

Mendoza, Talavante y Perera, en Almendralejo

El cartel para la corrida mixta del 12 de mayo en Almendralejo fue presentado ayer por José García Lobato, Francisco Lallave, Joaquín Domínguez y José Cutiño.

El cartel es el siguiente:

Sábado 12 de mayo

Corrida mixta. Toros de Luis Terrón (rejones) y de Zalduendo (lidia a pie) para Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Miguel Ángel Delgado tiene un nuevo apoderado

Tras romper hace unas semanas con Fermín Vioque, Miguel Ángel Delgado ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con Luciano Núñez.

Núñez está muy ilusionado y quiere ayudar a Delgado a hacer una campaña lo más amplia posible y confirmar en Madrid. El próximo compromiso del diestro es la corrida del 28 de abril en Saint Martin de Crau. Delgado compartirá cartel con Javier Castaño y Julien Lescarret.

Texto: Medios del sector
Fotografía: torosensevilla.blogspot.com

Ganadería de Peñajara 2012

Hasta nueve corridas de toros tiene preparadas Don José Rufino, para 2012, siempre y cuando no tenga muchas bajas, en los tiempos que corren es una camada larga. 
  
Madrid se lleva la cabeza de camada, hay encargos de Marbella, Soria y Cieza (Murcia), de Cenicientos no se sabe nada y acudirá a Granada también. De variados pelajes, parte de los toros están enfundados y otros no.

Unas 200 vacas pastan en el término de Fuente del Arco (Badajoz), los toros sobrantes suelen acabar en las calles de Castellón. Suerte al ganadero para esta temporada, decir que la mayoría de las corridas de este hierro son colocadas por el famoso veedor “Manolón”.

Texto y Fotografía: Javier Salamanca

Fiesta del “Bou al Carrer” en la Comunidad Valenciana

El próximo 20 de abril a las 20.30 horas en el Teatre L´Agrícola de Alboraya se celebrará una Jornada sobre la fiesta del “Bou al carrer” en la Comunidad Valenciana.

La mesa estará formada por José Antonio Blanco, Gerente de Gesbous, empresa de larga tradición en los seguros taurinos; Manolo Moreno, director de “Els bous La nostra festa”, revista especializada del sector; Modesto Martínez, presidente de la Federación de Peñas de Bous al carrer Comunidad Valenciana; José María Gimeno, presidente del Ateneo Alborayense; Vicente Cabo, presidente de la Federación de Peñas “San Miguel” de Alboraya; y por parte de la Corporación municipal el concejal de Turismo, Julián Ballester.

Según los organizadores, “se hablará de la actualidad de la fiesta, de la seguridad, de la declaración de BIC y de las novedades de cara al año que viene, pero sin entrar en tecnicismos para que sea ameno y del máximo interés para todos los aficionados a la fiesta”.

Texto: Ayuntamiento de Alboraya

Un “saltillo” para el concurso de Vic-Fezensac

Plaza de Vic-Fezensac (Francia), día 27 de Mayo a las 11:00 horas de la mañana se celebrará la corrida concurso de ganaderías de este año 2012.

Las ganaderías elegidas para este año son: Carriquiri-Moreno Silva-Fidel, San Román-Esteban, Isidro-Alcurrucén y La Reina (Joselito), que serán estoqueados por los matadores A. Barrera, Iván García y Morenito de Aranda.

Como suele decirse, que gane el mejor, el año pasado el hierro triunfador fue “Flor de Jara”, como premio lidiará una corrida en la feria de este año.

El ejemplar que presenta J. Joaquín Moreno Silva, es precioso de hechuras, ya veremos lo que lleva dentro.

Texto: Javier Salamanca
Fotografía: C. Fraile

Las dos mejores recortadoras en Arévalo

Las dos mejores recortadores, Carolina Delgado y Melany San José, se enfrentarán a un mismo animal el próximo 28 de abril en Arévalo.

El próximo sábado 28 de abril, en Arévalo, tendrá lugar un espectacular concurso goyesco de recortes organizado por Tororecorte en el que se enfrentarán los mejores recortadores del momento, ante toros de "Las Monjas" procedencia Juan Pedro Domecq.

Antes de la gran final del concurso, se producirá un espectáculo sin precedentes: el primer cara a cara entre las dos mejores recortadoras, Carolina Delgado y Melany San José, ante un mismo animal.

Texto: Tororecorte
Fotografía: Archivo

La novia de Cayetano inaugura una calle con su nombre

La modelo y novia de Cayetano, Eva González ha inaugurado una calle con su nombre en su pueblo natal, Mairena del Alcor, en Sevilla. Cayetano estuvo presente en el acto y la apoyaba.

La Avenida de Eva González es una de las vías más importantes de Mairena del Alcor. El cambio de denominación fue aprobado por unanimidad, ya que Eva está considerada la mejor embajadora de Mairena del Alcor.

Con las imágenes del diestro apoyando a su novia se pone fin a los rumores sobre una posible crisis entre la pareja.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Hola

El Zotoluco, réplica en Museo de Cera

Eulalio López “El Zotoluco” tendrá su réplica en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

La figura se podrá ver a partir del próximo lunes en el museo. Silverio Pérez, Manuel Capetillo y Enrique Ponce ya tienen réplicas en el museo.

Texto: Medios del sector