23 de mayo de 2012

Tarde interesante con saludos para Fandiño y Perera

Ambos diestros realizaron buenas faenas pero no consiguieron premio al fallar con la espada ante unos buenos toros de Alcurrucén. El Cid no cuajó sus faenas y se fue sin historia.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, martes 23 de mayo de 2012. 12º de feria. Lleno. Seis toros de Alcurrucén, cinqueños,  justa duración y comportamiento desigual.

Manuel Jesús "El Cid", silencio con aviso y división con aviso.
Miguel Ángel Perera, silencio y saludos con aviso.
Iván Fandiño, saludos con aviso y silencio.

Cuadrillas: Palmas para el picador Manuel Jesús Ruiz Román y para el banderillero Pedro Lara.

Tarde interesante en la que los toros de Alcurrucén han llegado al último tercio con movilidad aunque con distintos matices. Iván Fandiño perdió una oreja por un pinchazo tras una faena de mucha intensidad al buen tercero. El vasco no perdonó un quite en toda la tarde. Con el sexto, quizás el de menos opciones del encierro, estuvo muy valeroso. Miguel Ángel Perera se la jugó con el quinto después de entrar en competencia en quites con Fandiño. Perera fue encelando al toro hasta dominarlo. Manuel Jesús “El Cid” dejó su sello de calidad en buenos momentos con la mano diestra en su faena al cuarto.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín

Antequera blinda los festejos taurinos

El Ayuntamiento de Antequera declaró los festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Antequera es la primera localidad de la provincia de Málaga en declarar los toros Patrimonio Cultural Inmaterial.  Así quedan protegidos los festejos taurinos que se celebran en la Real Feria de agosto de Antequera, que este año contará con cuatro corridas de toros.

En Portugal, Portaglegre, Santarem, Monforte, Moura, Fronteira, Benavente y Alcochete han blindado sus festejos taurinos.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Wikipedia

Mano a mano el 16 de junio en Alagón

El 16 de junio se celebrará un mano a mano en Alagón para conmemorar el centenario de la plaza de toros.

El cartel es el siguiente:

Sábado 16 de junio
Toros de Lagunajanda para Luis Antonio Gaspar Paulita y Daniel Cuevas.

Aparte del mano a mano, el 3 de junio se celebrará un concurso de recortes y el día 16 por la noche y a al día siguiente las celebraciones se terminaran con el concurso de recortadores memorial Mariano Ruiz.

Texto: Medios del sector
Fotografía: pinceladastaurinas.blogspot.com.es

Dos festejos para la Feria del Corpus de Toledo 2012

En la mañana del martes se ha presentado oficialmente el cartel de la próxima feria del Corpus de Toledo 2012.

Al acto han asistido el alcalde de la ciudad D. Emiliano García-Page, el concejal de cultura D. Jesús Nicolás, el gerente de Eventauro D. David Hebrero, el presidente de la Comunidad de Propietarios del coso Toledano D. Eduardo Martin Peñato, los matadores de toros D. Eugenio de Mora, D. David Mora y D. Esaú Fernández y todo ello ha sido presentado y dirigido por el prestigioso periodista taurino D. David Casas.

Todo un éxito ha resultado la presentación, tanto el acto en sí en cuanto a organización e interés, así como la buena aceptación por parte de todos los presentes de los carteles que componen la feria por la calidad de los mismos.

Los toreros actuantes en la feria forman unas combinaciones atractivas para los aficionados ya que se conjugan nombres de interés y jóvenes, con los toreros de más proyección de Toledo.
 
El cartel de la feria toledana es el siguiente:

Jueves 7 de junio
Seis toros de Don Ángel Luis Peña para Eugenio de Mora, David Mora y Esaú Fernández.

Sábado 9 de junio
Seis toros de Carlos Charro para César Jiménez, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Ambos festejos comenzarán a las 7 de la tarde.

Texto y Fotografía: Eventauro

Toreo de salón con Santiago Sánchez Mejía

A continuación un resumen de las corridas en Alès y los carteles para Aire-sur-l’Adour y Saint-Sever y información sobre la demonstración de toreo de salón de Santiago Sánchez Mejía en San Juan de Ángel.

Alès
Balance completo de la feria 2012
Sergio Aguilar y Gallo a hombros


Sabado 19 de mayo
Toros de Hoyo de la Gitana (vuelta al quinto) y uno de Blohorn (6bis).
Serafín Marín, palmas y silencio.
Sergio Aguilar, oreja y 2 orejas.
Tomasito, saludos en ambos.

Domingo 20 de mayo
Toros de Bruno Blohorn.
Fernando Robleño, palmas tras aviso, saludos y silencio.
Eduardo Gallo, oreja, oreja y vuelta.

Aire-sur-l’Adour
Carteles completos de la feria 2012

Domingo 17 de junio
-Por la manana, 3 novillos de la ganaderia de Malabat para Tiago Santos y Lilian Ferrani.

-Por la tarde, 6 toros de Pagés-Mailhan para El Fundi, Guillermo Alban y Manolo Escribano.

Saint-Sever
Carteles de junio

Domingo 24 de junio

-Por la mañana, erales de Jean-Louis Darré para Joao Machado y Louis Husson.

-Por la tarde, 6 novillos de Montealto para Jose Manuel Sandin y Luis Miguel Castrillon.

Peña Taurina Angelina
Toreo de salon


La peña taurina Angelina, localizada en la ciudad de San Juan de Ángel en Francia, cerca de Burdeos recibe el novillero colombiano Santiago Sánchez Mejía el sábado 16 de junio para una demonstración de toreo y una tertulia.

Texto: Eric Marteau
Fotografía: Santiago Sánchez Mejía

Anne Igartiburu visita la Zona Vip

Mañana jueves 24 de mayo a las 12 horas, Javier Díaz, hijo del director Agustín Díaz Yanes, presenta en el espacio la colección de camisetas “Aguardiente Clothing”.

Eduardo Noriega, Andrés Calamaro, Juan Echanove, José Mercé y Javier Limón le acompañarán en el acto que presentará su propio padre.

La Feria de San Isidro sigue recibiendo numerosos rostros conocidos que no dudan en acercarse a la Zona Vip de Arte Taurino Tour para vivir el ambiente cultural y artístico de este espacio creado por Alejandro y Fran Vázquez.
 
Anne Igartiburu ha visitado la Zona Vip y posó encantada para los fotógrafos, aunque tuvo que hacerlo con gafas de sol porque no quería mostrar sus ojos afectados por la alergia que sufre. La presentadora, vestida de sport con vaquero y blazer beige y camisa blanca, dejó patente que sigue las últimas tendencias de moda con unas sandalias de altísima cuña de pitón. Anne Igartiburu es una gran aficionada a los toros, ya que confesó que tiene abono en contrabarrera desde hace una década. Una afición que comparte con su novio, el ganadero Daniel Alcázar, con quien pasó la divertida tarde viendo a El Cid, Perera e Iván Fandiño, que sustituyó a Sebastián Castella.

La Zona Vip de Arte Taurino Tour sigue deleitando a los asistentes con todo lo que ella esconde. Grandes fotografías de la artista Anya Bartels decoran las paredes del espacio bajo el título de “De toreros, cigalas, sabinas y calamaros”, mientras el maestro jamonero enseña su arte con los exquisitos jamones de la Cooperativa cordobesa del Valle de los Pedroches (COVAP). Y los más animados pudieron degustar, de la mano de un gran coctelero, unos espectaculares gin- tonics de pomelo rojo y perejil. Todo ello amenizado por la maestría a la guitarra española de Tono Alcalde.

Mañana serán otros muchos los famosos que se acercarán al Espacio Arte y Cultura de Las Ventas, pero esta vez también por la mañana. A las 12 horas, Javier Díaz, hijo del director de cine Agustín Díaz Yanes, presentará su proyecto “Aguardiente Clothing”, una colección de camisetas dedicada al toreo y al flamenco. Una idea de un grupo de amigos arquitectos, músicos y directores de cine que piensan que una T-Shirt es “un trozo de tela donde se puede unir el genio popular español (la música callada del toreo y el arrebato flamenco) con el diseño urbano contemporáneo”. Una de las series está inspirada en los carteles taurinos, “un elemento habitual en las ciudades españolas como el póster-anuncio de una tarde taurina para tratar de revitalizarlo y usarlo como elemento de adorno”. Para ello, se han inspirado en cinco grandes figuras del toreo como son Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera.

Será su propio padre, Agustín Díaz Yanes, junto a Javier Limón y José Manuel Lozano, quien presente esta colección. Pero también serán muchos otros los famosos que le acompañarán en esta andadura. Eduardo Noriega, Andrés Calamaro, Juan Echanove y José Mercé, entre otros, estarán a su lado para compartir este día tan importante.

Texto y Fotografía: Arte Taurino Tour

12 de marzo de 2013: inicio del juicio contra Ortega Cano

José Ortega Cano será juzgado por el accidente de tráfico en el que falleció un conductor el 12 de marzo de 2013.

El accidente ocurrió el 28 de mayo de 2011. El vehículo del exmatador colisionó frontalmente con el otro coche y provocó la muerte de su conductor, Carlos Parra. Cano conducía bajo los efectos del alcohol.

Las seis sesiones de juicio fijados contra Ortega Cano se desarrollarán entre los días 12 y 15 de marzo y 19 y 20 de marzo de 2013 en la sede judicial del edificio Noga. La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro años de cárcel para el extorero y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años. La defensa pide la libre absolución de Cano, ya que circulaba a una velocidad de entre 79 y 96 kilómetros por hora y reaccionó rápidamente.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de la Feria de Beaucaire

La feria de Beaucaire (Francia), que se celebrará del jueves 26 de julio al domingo 29, consiste en dos corridas de toros y una corrida portuguesa.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 26 de julio
Por la noche. Corrida portuguesa. Toros de Laget (Jalabert) para los rejoneadores Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena hijo y los Forcados de San-Manço.

Sábado 28 de julio
Toros de Lagunajanda para Alberto Aguilar, Thomas Dufau y David Galván.

Domingo 29 de julio
Toros de La Palmosilla para Francisco Ruiz Miguel, Román Pérez y Diego Silveti.

Texto: Medios del sector
Fotografía: torosconretranca.blogspot.com.es

Cartel que abre la temporada de Guadalajara

El domingo 27 de mayo se celebrará una novillada para abrir la temporada de la plaza de toros de “Las Cruces” de Guadalajara. 
  
El cartel es el siguiente:

Novillos de Peñajara para Mario Alcalde, Juan Millán y Francisco Sanz “Curro de la Casa”.

El festejo comenzará a las siete de la tarde y las entradas en tendido general tendrán un coste de 10€.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Iván sufre un esguince en su rodilla

La fotografía capta el instante en el que el toro le dobla la rodilla. El diestro no descarta actuar en próximo domingo en Nimes, forzando su recuperación.

Tras revisión médica esta mañana en Guadalajara, Iván Fandiño sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en un  percance sufrido ayer en Madrid  en su primer toro.

Su intención es torear el próximo domingo 29 en Nimes, por lo que intentará forzar al máximo su recuperación.

Texto y Fotografía: Prensa Iván Fandiño

Espectáculos de recortes en Santisteban del Puerto

Los recortadores valencianos del grupo Arte y Emoción actuarán el próximo viernes en Santisteban del Puerto (Jaén) con dos vacas y dos toros de la ganadería Guadalmena.

Tras el éxito cosechado el pasado viernes 25 sobre el ruedo de Osuna (Sevilla), los recortadores de Arte y Emoción vuelven esta semana a Andalucía. En esta ocasión su destino se sitúa a 400 kilómetros de su Valencia natal, en concreto en Santisteban del Puerto (Jaén).

Los recortes, quiebros y saltos del espectáculo de los valencianos pondrán la emoción al inicio de la Feria de Pascuamayo 2012 que cerrarán las figuras a caballo y de luces durante el fin de semana.

Fran Mesas, Francisco Martínez "Panchito", Juanan, Cristo y Rober Alegre se medirán a dos toros y dos vacas de la ganadería Guadalmena a partir de las 19.00 horas, cuando de comienzo una actuación en la que no faltará un concurso de recortes infantil para los más pequeños.

Durante el evento se repartirán "fartons" entre el público y se sortearán entradas para visitar el Río Subterráneo de les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixò.

Texto: Arte y Emoción

Priego de Córdoba quiere cambiar empresario

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento cordobés, Miquel Forcada, anunció en la televisión local que Fermín Vioque deja de ser empresario del coso prieguense, después de tres meses de conseguir la explotación.

El gobierno municipal estaba en desacuerdo con la composición de la hasta ahora única corrida celebrada por el ex torero Fermín Vioque.

Dos empresas más están interesadas en organizar la próxima Feria Real de septiembre según el concejal.

Fermín Vioque ha gestionado la plaza prieguense solamente tres meses desde su formalización, ha celebrado un solo festejo el día de Sábado Santo pese a poder prorrogar hasta por una año más su compromiso.

Texto: Medios del sector