1 de junio de 2012

Meritoria actuación de Robleño en una tarde complicada

Encierro duro de José Escolar en el inicio de la parte torista de la Feria de San Isidro. José Robleño puso valor y oficio. López Chaves lidió desconfiado a un noble cuarto y José María Lázaro lo intentó con los más deslucidos del lote.

Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, jueves 31 de mayo de 2012. 21ª de feria. Casi lleno. Seis toros de José Escolar, desiguales de hechuras y remates. Encastados en distinto grado.

López Cháves, silencio y pitos.
Fernando Robleño, saludos con un aviso y palmas.
José María Lázaro, silencio en ambos.

Cuadrillas: Se desmonteró Jesús Talaván de la cuadrilla de López Chaves.

Fernando Robleño ha tenido la actuación más destacada dentro de una corrida dura que puso las cosas muy difíciles a los toreros. Robleño se fajó con firmeza y valor con un lote de evidente peligro sin volver nunca la cara. Los pasaportó de dos estocadas efectivas y saludó a la muerte del segundo.

José María Lázaro se entregó en una larga faena al sexto ante el que intentó apurar las pocas opciones que le dio.

A López Chaves le correspondió el toro más claro de la tarde y con él obtuvo algunos muletazos de mérito pero sin llegar a cuajar una faena.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín

Carteles de la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar

Ayer se presentaron los carteles de la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar, que consiste en dos corridas de toros los días 21 y 22 de julio y una novillada en clase práctica que se celebrará el viernes con alumnos de la Escuela Taurina de Almería.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 21 de julio
Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Fandi y David Mora.

Domingo 22 de julio
Toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Presentada la Feria Taurina del Arroz de Calasparra

La empresa Tauro Cerro ha cerrado los carteles para la próxima Feria Taurina del Arroz de Calasparra (Murcia), que consiste en una novillada sin picadores, una corrida de toros y dos novilladas con picadores.

 Los carteles son los siguientes:

Domingo 29 de julio
Novillada sin picadores para el trofeo “Espiga de Plata”. Novillos de Julio de la Puerta para César Valencia, Filiberto Martínez y Daniel Araujo.

Lunes 30 de julio
Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Enrique Ponce, El Fandi y López Simón.

Además la empresa dio a conocer las ganaderías que lidiarán en la XXIII edición de la Feria Taurina del Arroz “Trofeo Espiga de Oro”, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre y cosiste en seis novilladas con picadores. Las ganaderías a lidiar son la de Herederos de José Escobar, El Cubo, Herederos de Cebada Gago, Prieto de la Cal, Javier Molina y Fuente Ymbro.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Aníbal Ruiz salvó la tarde en el quinto

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebró la corrida de la festividad de Castilla la Mancha. Siete Orejas para siete inválidos.

La corrida programada para el día de Castilla la Mancha en Alcázar con un cartel de castellanos manchegos, se fue al traste a pesar del aluvión de orejas paseadas y todo por una impresentable corrida bajo los hierros de Antonia Aguado y Hermanos Víctor Romero según rezaba en los carteles y en las tablillas Emilio Víctor, en definitiva, todos rozaron sus huesos por el ruedo en mayor ó menor medida, previo simulacro del tercio de varas, el primero además lucia en todo su esplendor su caja ósea por el gran escurrimiento de carnes, se salvo de la quema el corrido en quinto lugar y lidiado por el local Aníbal Ruiz.

Eugenio de Mora, bastante hizo con mantener en pie al escurrido primero, flojo hasta  la saciedad, lo mantuvo en pie a base de pases por alto y faltos de contenido, estocada entera contraria para oreja, en su segundo un animal que tampoco se mantenía en pie, pero lleno de nobleza y sin molestar, Mora lo templo muy bien y de ahí arrancar otra oreja tras pinchazo.

Aníbal Ruiz tenía que demostrar en su pueblo por lo que se le conoce la honradez y las buenas ganas, estas que puso  a otro invalido que le toco como primero, brindis de la faena a la familia de Rafael Benavent, miembro de su peña y gran aficionado, fallecido el pasado febrero, la familia lógicamente se emociono tras sus palabras, la faena voluntariosa no tomo los vuelos necesarios y dos feos espadazos dejaron el premio en oreja. Otro cantar fue el quinto, al que recibió con dos largas en el tercio y un buen ramillete de verónicas, la faena llena de entrega y pases de todas las firmas destacando dos series con la derecha y una al natural muy ligada, llego a los tendidos y el final por trincherazos y  de pecho de pitón a rabo, pinchazo previo a estocada, rueda de peonaje y dos orejas, el torero y publico feliz al menos este mantuvo sus huesos en pie.

Antón Cortés, se llevó dos orejas una y una por dos simulacros de faenas ante dos inválidos y descastados. Vaya en su defensa pero estuvo desconfiado y fuera de sitio toda la tarde a excepción de las verónicas de recibo al que hacia tercero que después fue devuelto, en resumen, muchas orejas y poco toro y no solo eso, así los aficionados dejaran de asistir sin lugar a dudas, se sienten timados y en detrimento del espectáculo, lastima.

Ficha del festejo:


Alcázar de San Juan (Ciudad Real), jueves 31 de mayo de 2012. Un cuarto de plaza. Las cámaras de la televisión regional en directo, para más veracidad. Se guardó un minuto de silencio por la niña fallecida en Qatar y el aficionado Rafael Benavent.

Cuatro toros de Antonia Aguado (1º,2º,  y 6º como sobrero al devolver el 3º) y dos de los Hermanos Víctor Romero (4º y 5º). Salvo el noble 5º, el resto resultaron flojos e inválidos para la lidia.

Eugenio de Mora, oreja y oreja.
Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas.

Texto y Fotografía: Ignacio Rubio Gómez

Rodolfo Bello en medio de dos centauros potosinos

El rejoneador capitalino Rodolfo Bello, partirá plaza el próximo 22 de julio en la Monumental Plaza de Toros de San Buenaventura, Coahuila, al celebrarse el 25º Aniversario de su construcción.

En medio de dos figuras del rejoneo mexicano, como son los consagrados Rodrigo Santos y Jorge Hernández Garate, el novel centauro capitalino hará su presentación en la tradicional corrida de rejones de la Feria local.

El encierro de Los García, con el cartel de lujo, animará  la tarde en que participarán los valientes grupos de forcados mexicanos, mazatlecos e hidalguenses.

Rodolfo Bello es el rejoneador sin alternativa más destacado de México. Ha actuado con lo más granado de los rejoneadores actuales, entre los que se encuentran Vítor Ribeiro, Ana Batista y Diego Ventura. En sus recientes actuaciones, ha tenido ocho tardes triunfales, donde ha cortado doce orejas con tres salidas en hombros; y, después de dos años de éxitos, ya piensa seriamente en tomar la alternativa.

Finalmente, el carismático caballista de 23 años, también está comprometido con la empresa de Xico, Veracruz; y se encuentra en tratos para actuar en Cuernavaca, Morelos, y en la Cañada, Jalisco.

Texto y Fotografía: Román Martínez

El Juli, doblete en Sanfermines 2012

La Casa de la Misericordia ha presentado oficialmente lo que serán los carteles de la Feria del Toro 2012 de Pamplona. Destaca el doblete de El Juli y las ausencias de Manzanares, Morante, El Fundi o Cayetano.

Los carteles presentados para la Feria del Toro en San Fermín en Pamplona son las siguientes:

Jueves 5 de julio
Novillos de El Parralejo para Gómez del Pilar, Román Collado y Gonzalo Caballero.

Viernes 6 de julio
Corrida de rejones con toros de San Mateo para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

Sábado 7 de julio
Primera corrida de toros 50 aniversario de la plaza. Toros de Dolores Aguirre para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.

Domingo 8 de julio
Toros de Miura para Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

Lunes 9 de julio
Toros de Cebada Gago para Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

Martes 10 de julio
Toros de El Pilar para Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

Miércoles 11 de julio
Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes.

Jueves 12 de julio
Toros de Torrehandilla para Juan José Padilla, El Juli y Daniel Luque.

Viernes 13 de julio

Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sábado 14 de julio

Toros de Victoriano del Río para Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

El Capea se casará con Paulina

Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” contraerá matrimonio con Paulina Espinosa Díaz de León, hija del torero Fermín Espinosa “Armillita”.

Los dos ya llevan dos años juntos. La boda por lo civil se celebrará el 13 de julio en la finca de los padres de Pedro, Espinorapado, en San Pelaya de la Gureña, en Salamanca. La boda religiosa tendrá lugar el 6 de octubre en Aguascalientes.

El Capea torea esta temporada solamente en plazas mexicanas. Destacaban sus actuaciones en la Plaza México y en Mexicali.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.elcapea.es

Curro de la Casa estrena su portal

El novillero alcarreño Francisco Sanz Curro de la Casa estrena su página web www.currodelacasa.com con la que será más fácil conocer la carrera del joven torero.
  
La página, que ofrece información actualizada de Curro de la Casa, tiene las siguientes categorías: “El Torero”, “La Cuadrilla”, “Multimedia”, “Próximas actuaciones” y “Prensa”.

Aparte de la página web, el novillero tiene una cuenta en Twitter (@currodelacasa) y una en Facebook (Francisco Sanz Curro).

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.currodelacasa.com

Jesulín de Ubrique aclara la situación de Ambiciones

A través de su abogado, el diestro ha querido dejar claro que él es “el verdadero y único titular de derecho de usufructo”.

En el comunicado el torero quiere aclarar la posible subasta de un tercio de la finca de Ambiciones. Su abogado, José Carlos Piñero, ha emitido un comunicado en que consta que Jesulín ostenta la posesión de la finca desde el 8 de octubre de 1990 y que si la citada subasta no se suspende “podrá ser declarad nula de pleno derecho”.

El comunicado es el siguiente:

Que emite José Carlos Piñero Criado, abogado de don Jesús Janeiro Bazán, en nombre de éste y en RELACIÓN A LA SUBASTA DEL DERECHO DE USUFRUCTO DE LA FINCA AMBICIONES POR PARTE DE LA AGENCIA ESTATAL TRIBUTARIA, para poner de manifiesto:

A) Que la Agencia Tributaria tiene programada la subasta del derecho de usufructo de la finca, omitiendo en el anuncio de la subasta dos circunstancias relevantes:

1ª.- Que don Jesús Janeiro tiene interpuesta una Tercería de Dominio ante la propia Agencia Tributaria, mediante la que acredita que es el verdadero y único titular de este derecho de usufructo.

2º.- Que la finca está en posesión, desde el 8/10/1990, de don Jesús Janeiro Bazán, donde realiza su profesión y desarrolla su actividad ganadera.

B) Que la Agencia Tributaria está incumpliendo los plazos previstos por la ley en la tramitación de la Tercería de dominio.

C) Las anteriores circunstancias tienen como consecuencia: 1º.- Que la subasta, de no suspenderse, podrá ser declarada nula de pleno derecho.

2º.- Que si alguien se adjudicara el derecho de usufructo, en realidad no podría usarlo, pues como se ha dicho es de mi representado.

3º.- Que el Sr. Janeiro Bazán, como propietario en pleno dominio y poseedor pacífico, se mantendrá en la finca, y el hipotético adjudicatario no podría entrar en ella.

4º.- Que una vez que son públicos estos extremos, no se considerará amparado por la buena fe a ningún tercero hipotético adjudicatario.

En Jerez de la Frontera (Cádiz), a treinta de mayo de dos mil doce.
 
Texto: Medios del sector
Fotografía: Hola

Encierro en el campo en Peñarrubia

Encierro en el campo, encierro y lidia de toros son las actividades taurinas que se celebrarán en las Fiestas de San Bernabé de la localidad albaceteña de Peñarrubia de Elche de la Sierra.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Bernabé en Peñarrubia de Elche de la Sierra (Albacete), se llevarán los toros de la ganadería Trifillas de Lietor, en tradicional vereda de campo a través el próximo viernes 15 de junio. El recorrido se inicia en el Corral Colorao de Villares hasta el pueblo de Peñarrubia. Celebrándose el no menos tradicional encierro, traído campo a través desde la Balsa del Madroño por una parada de bueyes y un buen número de jinetes acompañando las reses. Posteriormente las reses bravas se soltarán y lidiarán en la plaza de toros el sábado 16 de junio, al que pueden asistir y participar todos los aficionados.

Texto: Ignacio Rubio Gómez

5 blogueras se unen para correr en sanfermines

Jeannie Mark, Lous Yasay, Nicole Blake,  Oneika Raymond y Nicole Smith son conocidas blogueras de éxito, especialistas en reportajes de viajes y se han unido para relatar su aventura de correr los encierros de San Fermín 2012.

Estas cinco blogueras de diferentes procedencias pero con el único objetivo de viajar y conocer el mundo, juntas han creado la web: girlsrunwithbulls.com donde contarán cada una de ellas sus vivencias en San Fermín 2012, correr el encierro y promover la imagen de mujer buscando emoción y estilo en sus viajes.

Ellas se presentan en su web como mujeres fuertes y orgullosas que se esfuerzan para mostrar a otras mujeres que viajar puede proporcionarles emoción y estilo.
Habrá que seguirlas para conocer sus impresiones sobre la próxima Feria de San Fermín.

Texto y Fotografía: girlsrunwithbulls

Gandía acogerá por primera vez en la historia un concurso de recortadores

El certamen, organizado por Arte y Emoción junto a la empresa Rancho Viejo, reunirá sobre el ruedo a especialistas de toda España que buscarán el triunfo para su comunidad autónoma.

Si hace un año la noticia fue que volvían los toros a Gandía (Valencia) después de 25 años, ahora el hecho noticioso es que el municipio valenciano acogerá por primera vez en la historia un concurso de recortadores.

El evento, organizado por Arte y Emoción junto a la empresa Rancho Viejo, tendrá lugar el próximo domingo 15 de julio, a las 20.30 horas, tan sólo un día después de que Padilla, El Fandi y Cayetano hagan el paseíllo en la plaza portátil instalada para la ocasión.

Especialistas de toda España se batirán en duelo en un certamen por comunidades en el que buscarán el triunfo para su tierra. En breve se dará a conocer la ganadería de los toros del concurso así como el listado de recortadores.

Texto: Patricia Rodríguez / Arte y Emoción

Convocatoria para la presentación de los carteles de Torrejón de Ardoz para el 2012

El próximo lunes 4 de junio se harán oficiales los carteles de la próxima feria taurina de Torrejón de Ardoz.
El acto se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento a las 11:30 horas y será presentado por el periodista taurino David Casas, contara con la presencia de representantes del Ayuntamiento y de Eventauro como empresa adjudicataria de la plaza y de algunos toreros participantes en el ciclo taurino.

Texto: Eventauro

Víctor Holgado, triunfador en Nava del Rey

El especialista zamorano destacó en una reñida final en el Concurso Goyesco de Recortadores de Nava del Rey (Valladolid) en el que se lidiaron toros de Las Monjas.

Rubén Tarazona y Cristiano ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

El pasado domingo 27 de mayo, tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Nava del Rey  un Concurso Goyesco de Recortes, organizado por Tororecorte y en el que actuaron los mejores recortadores del momento.

Los toros lidiados pertenecieron a la ganadería de Las Monjas (procedencia Juan Pedro Domecq)  de muy buena presencia y juego excepcional.

El concurso estuvo caracterizado por el buen nivel que los participantes mostraron en el ruedo, quienes hicieron disfrutar al público de todo tipo de saltos, recortes y quiebros.

El resultado, tras una emocionante y reñida final fue:

Víctor Holgado.
Rubén Tarazona.
Cristián Parra “Cristiano”.
José Méndez.

Texto y Fotografías: Tororecorte