6 de junio de 2012

Inauguración de la nueva sala cultural 'José María Cossio'

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza de Las Ventas la inauguración oficial de una nueva sala cultural, la sala José María de Cossío, que está ubicada en los bajos del tendido 6 de la plaza de toros de Las Ventas.

La inauguración oficial de esta sala ha quedado patente con el descubrimiento de un azulejo que de ahora en adelante la identificará como Sala-Biblioteca José María de Cossío.

Tras este emotivo acto se ha pasado al interior de la sala, donde El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Don Carlos Abella ha tenido unas palabras de admiración hacia don José María Cossío. Después ha cedido la palabra a Don Ignacio de Cossío, quien en nombre de la familia ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid la deferencia de poner en recuerdo a su tío el nombre a una de las salas culturales de la plaza de Las Ventas.

La sala ya entró en funcionamiento en la Feria de Otoño del pasado año para servir como complemento de las ya existentes “Antonio Bienvenida” y “Antoñete” y dar cabida a la gran demanda de actos culturales y divulgativos que el Centro de Asuntos Taurinos recibe para organizar todas las temporadas.

A partir de ahora llevará el nombre de José María de Cossío, como homenaje de la Comunidad de Madrid al que fuera gran aficionado, escritor y polígrafo español, miembro de la Real Academia de la Lengua y autor de un monumental tratado taurino, “El Cossío”, básico para todo aquél que quiera conocer en detalle aspectos y hechos de la historia de la tauromaquia.

Precisamente este tratado ocupará un lugar privilegiado en las instalaciones de esta sala que también albergará en breve la Biblioteca de la plaza de toros de Las Ventas, una vez terminen los trabajos de documentación y catálogo que se están llevando a cabo actualmente con todas las obras con que cuenta el fondo bibliográfico del Centro de Asuntos Taurinos y del Museo Taurino de la Comunidad de Madrid.

Texto: Las Ventas
Fotografía: Íñigo Hermoso

Mora, voltereta y a hombros en Madrid

David Mora consiguió un apéndice de cada uno de los toros que lidió. El sexto le dio una espeluznante voltereta de la que salió sin heridas. César Jiménez y Curro Díaz no tuvieron suerte con sus oponentes. 

Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, martes 5 de junio de 2012. 1ª de Feria de Arte y Cultura. Seis toros de Valdefresno dispares en remate y hechuras.

Curro Díaz, saludos y silencio.
César Jiménez, silencio en los dos.
David Mora, una oreja y una oreja con aviso.

Cuadrillas: Aplaudido el picador Israel de Pedro de la cuadrilla de David Mora. Palmas en banderillas para José Manuel Montoliú, a las órdenes de Curro Díaz, y Félix Jesús Rodríguez de la cuadrilla de David Mora.

David Mora se ha convertido en el primer torero a pie que abre la Puerta Grande en este mes de toros al cortar una oreja a cada uno de los de su lote. Mora se encontró con un gran toro en primer lugar y consiguió estar a la altura, destacando en las tandas por el pitón derecho y en el epílogo con la zurda. El sexto, manso con tendencia a rajarse, no le puso las cosas fáciles pero con tesón consiguió robarle los pases. La faena se calentó cerca de los chiqueros y, sobre todo, con el volapié del que salió con una fuerte paliza pero sin heridas. El público sacó los pañuelos y, por fin, se abrió la Puerta Grande.

César Jiménez anduvo con oficio con el buen segundo pero su labor no cuajó en una faena grande. El quinto no le dio opciones, lo mismo que el lote de Curro Díaz, que sólo pudo lucir su clase en lo poco que le aguantó el primero.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

Mano a mano entre Morante y Manzanares en Valencia

Simón Casas ha cerrado un mano a mano entre Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de Victoriano del Río para la Feria de Julio en Valencia.

Además ha asegurado la presencia de Sebastián Castella y Alejandro Talavante en el otro cartel de figuras.

Casas ha asegurado que presentará las combinaciones definitivas a finales de esta semana. José Tomás, Enrique Ponce y El Juli declinaron participar en la feria sin tan siquiera comenzar las negociaciones.

Texto: Medios del sector
Fotomontaje: Mitaurored

Ponce bautiza a su hija con Margarita Vargas como madrina

Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas bautizarán a su segunda hija, Bianca, con Margarita Vargas como madrina y Miguel Alemán como padrino.

Bianca nació en Madrid el pasado nueve de enero y no sería de extrañar que Enrique y Paloma la bautizaran en la Mezquita de Córdoba, donde ya bautizaron a Paloma, su primogénita.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Vanitatis

El Premio Nacional de Tauromaquia estará dotado con 30.000 €

Según informa Europa Press, el Premio Nacional de Tauromaquia estará dotado con 30.000 euros, gracias a la introducción de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2012 del Grupo Popular.

El Gobierno de Zapatero creó el Premio Nacional de Tauromaquia mediante un decreto de noviembre de 2011 con el objetivo de 'reconocer anualmente los méritos extraordinarios de un profesional del toreo'. Sin embargo Zapatero lo dejó sin dotación económica.

El Proyecto de Ley de los Presupuestos del Gobierno de Rajoy y el dictamen del Congreso tampoco recogían financiación para este propósito.

Texto :Medios del sector
Fotografía: Wikipedia

Antonio Barrera, triunfador de Vic-Fezensac

Antonio Barrera ha sido declarado triunfador de la feria 2012 de Vic Fezensac y los carteles de las novilladas de Dax han sido presentados oficialmente.

Vic-Fezensac
Los triunfadores de la feria 2012


Antonio Barrera fue declarado triunfador de la feria 2012 y mención especial para Joselillo.

- Trofeo Jean Jacques Baylac al mejor toro de la corrida concurso para José Moreno De Silva.

- Trofeo Paul Clarac al mejor toro de la feria para la ganaderia de Flor de Jara, mención especial a la ganaderia de la Cruz (Granier).

- Mejor picador Pedro Iturralde de la cuadrilla de Antonio Barrera.

Dax
Carteles de las novilladas de la temporada 2012


Domingo 12 de agosto
Matinal con novillos de José Cruz para Cayetano Ortiz, Juan Leal y Gonzalo Caballero.

Lunes 13 de agosto
Matinal. Novillada sin picadores con erales de El Parralejo para Filiberto Martinez (Albacete), César Valencia (Venezuela), Alvaro Lorenzo (Toledo), Clemente (Pouillon) y Juan de Castilla (Colombia).

Texto: Eric Marteau
Fotografía: Archivo

Padilla recupera la movilidad en la parte izquierda de la cara

Juan José Padilla ha confirmado que el nervio facial de la parte izquierda de la cara, que es donde se realizó la intervención, “ha despertado y tiene una pequeña movilidad muy buena”
  
El parte médico del doctor García Perla de la revisión en la que se ha confirmado la reacción del nervio facial indica lo siguiente: “Desde hace aproximadamente 3 semanas se aprecia contracción muscular voluntaria hemifacial izquierda que el paciente ha percibido con claridad hace unos 10 días. Desde entonces es evidente la progresión en la movilidad voluntaria de la mitad izquierda de la cara, más marcada en los dos tercios inferiores. Una vez comenzada dicha movilidad se ha modificado el plan de ejercicios de rehabilitación facial que se realiza. La evolución progresa de forma satisfactoria y de acuerdo al tiempo postoperatorio”.

De momento el Ciclón de Jerez sigue con su programa de rehabilitación y aunque sabe que el camino sigue siendo largo, está muy animado a seguir en la lucha por su restablecimiento completo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de la Feria de San Juan de Vinaroz

Los carteles de la Feria castellonense de San Juan de Vinaroz, que consiste en dos corridas de toros y un festejo de rejones, han sido presentados. 
  
Los carteles son los siguientes:

Domingo 24 de junio
Toros de José Luis Marca para Paquirri, El Cordobés y Alejandro Enríquez.

Sábado 30 de junio
Toros de Diego Garrido para Francisco Palha, Ana Rita y Emilio Martín.

El festejo de rejones, que completa la feria, se celebrará una semana después.

Los festejos comenzarán a las 18:30 horas. La empresa quiere mantener los mismos precios que el año pasado para las corridas de toros y tiene la intención de bajar los precios de la corrida de rejones.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

David Mora sí toreará hoy en Granada

A pesar de la fuerte cogida de ayer en Las Ventas, David Mora toreará hoy en la Feria del Corpus de Granada.

Tras el festejo de ayer, el diestro se sometió a diversas pruebas en la clínica La Fraternidad que descartaron lesiones graves.

El apoderado de Mora, Antonio Tejero, ha confirmado, "David Mora sufre molestias en las cervicales, incluso se le quedaron como engarrotados dos dedos de la mano derecha, pero al final son sólo lesiones musculares que no alcanzan gravedad alguna".

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Inauguración oficial de la Sala Cossio

Hoy a las 12,30 horas el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, inaugurará oficialmente en la plaza de toros de Las Ventas, la sala cultural “José María de Cossío”.

El acto contará con la presencia del sobrino del académico y escritor, Ignacio de Cossío y otros los familiares del insigne escritor.

Esta sala, ubicada en los bajos del tendido 6, está destinada a la celebración de actos, presentaciones de libros o congresos, como el recientemente organizado con los clubes taurinos de EEUU. La sala se divide en dos espacios y en la mitad del mismo se ubicará la futura Biblioteca de la Monumental madrileña, en donde se albergarán los fondos bibliográficos donados desde 1951 al Museo taurino de Las Ventas y en cuyas labora de catalogación ya se está trabajando desde enero de 2012.

Texto: Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Fotografía: Archivo

Recortes y quiebros en Sahagún

El grupo Tororecorte ofrecerá su espectáculo goyesco de recortes y quiebros en el albero de la plaza de toros de la localidad leonesa el próximo sábado.

El próximo sábado 9 de junio la empresa Tororecorte lleva su espectáculo de recortes quiebros y saltos a la localidad leonesa de Sahagún. En el coso del municipio y a las 19:30h se podrá ver la mejor exhibición de suertes del festejo taurino popular realizadas hasta el momento y desarrolladas por los mejores especialistas.

Texto: Prensa Tororecorte

Corrida de Arte Goyesco en La Ribera

El próximo 11 de junio, día de San Bernabé, de acuerdo con el voto del santo, la plaza de toros de La Ribera en Logroño abrirá sus puertas para celebrar la Corrida del Arte Goyesco.

El festejo de entrada gratuíta, dará comienzo a las 18:30 hrs. y en él un grupo de seis especialistas vestidos a la antigua usanza conjugarán la tauromaquia del ayer, recogida en los grabados del genial Goya, con el festejo popular actual.

Los goyescos de Ruedo Arte ofrecerán una exhibición de recortes, saltos y quiebros frente a reses de la ganadería riojana de Carlos Lumbreras, de Lardero y de la navarra Hdos. D. Ángel Macua.

Los toreros a cuerpo limpio que pisarán en albero de La Ribera son:

Sergio Urruticoechea, de Logroño.
Oscar Morales, de Arnedo.
Eduardo Verdes, de Madrid.
Rubén Sánchez, de Valladolid.
Rubén Fernández “Cuatio”, de Madrid.
Marcos Prieto, de Madrid.

Tras el espectáculo goyesco, se procederá a la suelta de vaquillas para los valientes del público.

Desde Ruedo Arte agradecemos al Excelentísmo Ayuntamiento de Logroño y a la empresa Martínez Flamarique S.A. la confianza depositada en nuestra empresa un año más para celebrar con los logroñeses el día de su patrón.

Texto: Alberto del Val