7 de junio de 2012

José Tomás entrega 50.000 € a centros sociales

El torero de Galapagar ha entregado esta mañana la dotación económica de 50.000 euros del VI Premio Pauquiro de El Mundo al Comedor Social Ave María y al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau.
  
José Tomás expresó lo siguiente: 'En estos tiempos de crisis no nos podemos olvidar de quienes peor lo están pasando. Con esta donación hago un llamamiento a la sociedad para apelar a la solidaridad.' Y añadió: 'Como todo el mundo sabe, he pasado momentos difíciles. Superarlos no ha sido gratuito, me ha costado mucho esfuerzo. Por eso doy fe de que con esfuerzo en esta vida se sale de todo. De la crisis se sale.'

En su visita a los centros sociales, dónde entregó de forma oficial el cheque, José Tomás estuvo acompañado por su médico personal, Rogelio Pérez.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Alejandro Talavante a hombros por la Puerta Grande

La corrida de Beneficencia tuvo distintas partes, una la veterinaria que rechazó dos de los seis toros de Cuvillo que se sustituyeron por dos de Victoriano del Río. Talavante se llevó el triunfo y Manzanares y Morante se fueron de vacío.

 Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, miércoles 6 de junio de 2012. Corrida de Beneficencia. Lleno de "no hay billetes". Cuatro toros de Núñez del Cuvillo y dos de Victoriano del Río (3º y 4º), desiguales de presentación y remate.

Morante de la Puebla, silencio y bronca.
José María Manzanares, silencio en los dos.
Alejandro Talavante, una oreja y una oreja.

Cuadrillas: Se desmonteraron Juan José Trujillo y Luis Blázquez, de la cuadrilla de José María Manzanares. Palmas para el picador Pedro Morales “Chocolate” y el banderillero Curro Javier, también a las órdenes de Manzanares.

Alejandro Talavante salió por la Puerta Grande al cortarle una oreja a cada uno de sus toros. Talavante se mostró muy decidido en toda su actuación y con capacidad para remontar las dificultades. Toreó con la mano baja en lo fundamental y se adornó con frescura e imaginación para completar sus faenas. Remató con dos buenas estocadas y salió en hombros camino de la calle de Alcalá entre el clamor del público.

José María Manzanares y Morante de la Puebla no tuvieron tanta suerte y sus labores no llegaron nunca a levantar el vuelo.

El encierro de Núñez del Cuvillo con los remiendos de Victoriano del Río pecó de cierta falta de gas en el último tercio.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

La Infanta Elena recibió a la terna tras la corrida

Como es tradicional, al finalizar la Corrida de la Beneficencia la Casa Real, en este caso la Infanta Elena, recibió a los toreros en el salón del Palco Real.

Talavante llegó un poco más tarde, feliz y satisfecho después de la monumental paliza recibida en su camino en volandas hacia la calle de Alcalá.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Javier Arroyo

Cuando los sueños se convierten en realidad

Imagino la de noches y días en los habrá soñado Miguel Hidalgo con tener una alternativa como la de ayer.

Miguel estaba anunciado en un cartel de lujo en el cual no debía de fallar nada, y gracias al sexto de la tarde, sus ilusiones más internas se han visto colmadas y más que compensadas, con el triunfo en ese sexto toro que le ha abierto la Puerta Grande de Frascuelo.

Miguel salió a darlo todo en el sexto, el toro de mejores condiciones de toda la tarde. Fue el que tuvo más motor y transmitió más que sus hermanos de Peñajara. Miguel no dudó ni un momento y fue a por lo que tantas veces había imaginado en su conciencia. Estuvo firme y decidido, mandando y templando la embestida del burel que fue mejor por el pitón diestro. La faena fue de mano baja y trazo largo, y se metió al público en el bolsillo tras las dos primeras series.

Afortunadamente las buenas maneras del torincantano y la nobleza extrema del sexto, rematado con una estocada le dieron las dos orejas siendo así el primero, esperemos, en abrir la puerta grande del coso granadino.

En el toro de la alternativa, de nombre “Magnolio” no le ayudó a obtener un mayor éxito por la falta de raza del toro. Su fallo a espadas hizo el resto.

El otro toro que más transmitió de la tarde fue el tercero, que le tocó en suerte a David Mora. El madrileño ya se lució en el inicio con el capote a la verónica de manera elegante y con clase. Impresionante también fue el quite por chicuelinas muy ajustadas, y en la faena de muleta elaboró una faena de manera inteligente en distancias, tiempo y suavidad. La faena fue de más a menos, y al final se metió entre pitones tirándose sin ninguna duda a matar de estocada, quedando prendido en el aire sin mayor consecuencia y cortando así la primera oreja de la tarde.

En el quinto casi nada pudo hacer el primer torero de a pie en abrir la puerta grande de Madrid pues no transmitía a los tendidos. Brindó la faena a los periodistas de Radio Andalucía Información por la excelente labor que hacen e hizo extensivo el brindis a toda la audiencia de esa gran familia de la radio.

Iván Fandiño pudo lucirse con el capote en el cuarto de la tarde. Pechó el de Orduña con el peor lote aunque puso en sus faenas lo que les faltó a sus oponentes. En este toro puso el valor y la raza que le faltó al de D. José Rufino Martin y demostró, una vez más porque triunfa tarde tras tarde y porque está en el circuito. El vasco no se deja ganar la pelea en ningún momento y arriesga siempre a ganar o ganar. Comenzó la faena en los medios haciéndole un pase cambiado por la espalda, y comenzó inmediatamente a hilvanar una faena basada sobre todo en el pitón derecho, el más potable. Se tiró a reventar al animal y sólo la fulminante estocada le valió la oreja que cortó, aunque le fueron pedidas las dos que el presidente negó, por lo cual se llevó una bronca.

Al primero Fandiño lo toreó por ambas manos, aunque fue una faena muy deslucida por la brusquedad del astado en su embestida a saltos, y rematada con la cara alta, que no le permitió lucimiento alguno. Su fallo con los aceros hicieron el resto. Recogió palmas a su esfuerzo.

Esperemos que Miguel Hidalgo pueda seguir soñando con ilusión muchas tardes como esta.

Ficha
Plaza de toros de Granada, miércoles 6 de junio de 2012. Un cuarto de entrada. Seis toros de Peñajara, terciados y desiguales, con poca fuerza y casta.

Iván Fandiño, ovación y oreja.
David Mora, oreja y palmas.
Miguel Hidalgo, que tomó la alternativa, ovación y dos orejas.

Texto y Fotografía: Plaza de Toros de Granada

Las corridas de toros de hoy y del sábado de Toledo, en CMT

Las corridas de toros que se celebran en la Plaza de Toros de Toledo el día de hoy, 7 de junio, y el sábado 9 de junio, con motivo del Corpus Christi, serán emitidos por Castilla-La-Mancha Televisión (CMT)  a partir de las 19:00 horas. 
  
Eugenio de Mora, David Mora y Esaú Fernández lidiarán reses de la ganadería de Fernández de la Peña, hoy a partir de las 19:00 horas.

El sábado, 9 de junio, César Jiménez, Iván Fandiño y Daniel Luque lidiarán toros de la ganadería de Carlos Charro.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Fotomontaje Mitaurored

César Valencia, novillero triunfador

El novillero César Valencia ha recibido el premio al novillero triunfador de la empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Taurodelta ha entregado los galardones a los novilleros triunfadores del ciclo de novilladas sin picadores de la temporada 2011.

Gonzalo Caballero y Víctor Tallón, junto a César Valencia, recibieron premios de Taurodelta por la novillada del pasado 2 de octubre, que se celebró en festejo matinal con novillos del Conde de Mayalde y que marcó el final del certamen. El jurado de profesores de la Escuela de Tauromaquia declaró al novillero venezolano César Valencia novillero triunfador.

El acto se celebró en la Sala Alcalá y los premios consistieron en un vestido de torear para el triunfador y capotes de paseo, útiles de brega y trastos de torear para los finalistas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: torozur.blogspot.com.es

Vuelven los recortadores a Escucha (Teruel)

Tras el éxito del año pasado, vuelven los recortadores con el Concurso Nacional de Recortadores en la localidad minera de Escucha.

El sábado 23 de junio, la localidad turolense de Escucha celebrará este concurso de recortadores con 16 especialistas en cartel, provenientes de las provincias de Castellón, Teruel y Madrid. Éstos son:

Albert Renau de Castellón, Eloy Pueyo de Montalbán (Teruel), Luis "El Moro" de Teruel, Miguel Ángel "Polvorilla" de Castellón, David Sáez "Cheken" de Teruel, Álvaro Martínez de Martín del Río (Teruel), Alberto Juste de Teruel, Víctor Gonzalvo de Montalbán (Teruel), Bruno Monferrer de Teruel, José Villaroya de Teruel, Marcos Escudero de Martín del Río (Teruel), Javi Gallego de Utrillas (Teruel), Iván Maudos de Perales de Alfambra (Teruel), José Alegre "Josete" de Santa Eulalida del Campo (Teruel), David Ramírez "El Peque" y Rubén Fernández "Cuantío" ambos de Arganda del Rey (Madrid).

El espectáculo comenzará a las 6 de la tarde.

Se anuncian precios populares para las entradas que podrán adquirirse anticipadamente en la panadería o en el estanco de Escucha, y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 5 de la tarde.

Texto: Tauroemoción

Chopera propuso bajar Córdoba de categoría

Pablo Chopera propuso a la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba reducir los festejos de la feria a dos corridas de toros, una de rejones y una novillada y bajar la plaza de primera a segunda categoría, para disminuir los gastos.

Además quiso condonar el canon de arrendamiento de este año (186.000 euros), que en los próximos pasaría a una cantidad fija inferior y una variable según taquilla. Ya que los empresarios vascos no llegaron a un acuerdo con el modelo diferente de gestión, rescindieron el contrato con la propiedad.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Wikipedia

Los "patasblancas" quizás vuelven a Madrid

Ojalá sea verdad, los "patasblancas de Barcial" puede que vuelvan con motivo de las novilladas programadas para septiembre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Nada es seguro y menos con esta UTE o como se llame. En septiembre hay novilladas con hierros de encastes llamados "minoritarios", definición que no me gusta pero bueno. Una ganadería candidata a una de esas novilladas es la divisa charra de Barcial.

Jesús Cobaleda y su padre Arturo siguen luchando contra viento y marea por un encaste que está bajo mínimos en cuanto a número de efectivos, solo ellos y Victorino con el hierro de Monteviejo mantienen “Patasblancas” de esta rama. No pueden lidiar en Francia por no tener la dichosa carta verde; en Castilla y León parece ser que los saneamientos se las traen. Desde el año 2004, si mal no recuerdo, no vienen estos bonitos ejemplares a Madrid, para este año hay unos novillos preciosos y el veedor de la empresa los ha visto, pero… no sabemos qué pasará.

Los toros de la camada irán para las calles casi con toda seguridad. Esperemos que la UTE, que según parece ya tiene decididas 3 ganaderías para septiembre (Partido de Resina, Rehuelga y Herederos de José Escobar) tenga la sensibilidad mínima para que veamos a los “Patasblancas”.

Hay muchos encastes en peligro, habrá que cuidar a todos y darlos oportunidades.

Texto y Fotografía: Javier Salamanca

Desierta la subasta de Ambiciones

La Agencia Tributaria ha declarado ayer desierta la subasta del derecho de usufructo de un tercio de la finca Ambiciones.

Humberto Janeiro, el padre de Jesulín, disfrutaba de un tercio del derecho de usufructo de Ambiciones, que ha salido a subasta debido a una deuda que mantenía Humberto con Hacienda. Sin embargo nadie ha presentado ninguna oferta en las dos convocatorias de subasta en la sede de la Agencia Tributaria de Cádiz y así la subasta ha sido declarada desierta.

En los próximos seis meses la Agencia Tributario abre un periodo de adjudicación directa en el que puede recibir ofertas para adjudicarse este derecho.

A pesar de que Jesulín de Ubrique había intentado que la subasta fuera declarada nula y su abogado había emitido un comunicado en el que consta que la Agencia Tributaria estaba incumpliendo los plazos previstos, se celebró la subasta.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Hola

Sólo Eventauro licitará por Coruña

La empresa Eventauro fue la única en presentar una oferta para la adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de A Coruña.

Según El País, otras empresas han declinado presentarse para el concurso, ya que será la primera vez que las corridas de toros se organicen sin subvención municipal.
 
Texto: Medios del sector