3 de julio de 2012

Mora indulta y Fandiño corta un rabo un Almonte

David Mora indultó al sexto novillo de la tarde, de nombre “Lengüetero”, de la ganadería de Albarreal. Iván Fandiño cortó las dos orejas y el rabo de otro ejemplar del mismo hierro, igual que David de Miranda.

El festejo a beneficio de la Asociación Afiamar de Fibromialgia contó con un lleno absoluto.

El Cordobés, Paquirri y los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero cortaron dos orejas en sus respectivos novillos.

Ficha del festejo:

Almonte (España). Lleno. Novillos de Bohórquez para rejones (1º y 2º) y cuatreños de Albarreal, el sexto, de nombre Lengüetero y número 22, indultado.

Diego Ventura, dos orejas.
Andrés Romero, dos orejas.
El Cordobés, dos orejas.
Paquirri, dos orejas.
Iván Fandiño, dos orejas y rabo.
David Mora, dos orejas y rabo simbólico.
David de Miranda, dos orejas y rabo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Mora suma triunfos antes de regresar a Palha Blanco

El matador de toros ha sido galardonado recientemente como mejor torero de la temporada pasada en Francia, así como los triunfos en Sevilla, Madrid, Burgos y Almonte.  El próximo domingo actuará en Portugal.

El matador de toros español David Mora, anunciado para la tradicional corrida de  toros de las Fiestas del Chaleco Encarnado en Vila Franca de Xira, en el próximo día 8 de julio a las 18 horas, fue proclamado triunfador del Premio Popelin, que distingue al triunfador de la temporada pasada en Francia. Este trofeo instituido en el año 1982, proclamó a David Mora en vísperas de su regreso a Palha Blanco, como o mejor torero en las arenas galas.

Después de numerosos triunfos ya alcanzados en esta temporada como la oreja de peso en Sevilla, en Madrid fue el primer matador de toros en abrir la puerta grande de Las Ventas en esta temporada, en Burgos también salió a hombros y en el festival de Almonte indultó un toro.

El próximo domingo a las 18 horas, David Mora regresa a Palha Blanco después del triunfo alcanzado el último octubre, en una tarde que comparte cartel con los rejoneadores António Ribeiro Telles y João Ribeiro Telles hijo. Y la actuación de los forcados amadores de Vila Franca de Sira ante un imponente encierro de Oliveira Irmãos (fotos).

Texto: Tauroleve
Fotografía: Tauroleve / Pedro Batalha

Gómez del Pilar reaparecerá en Pamplona

El apoderado de Noé Gómez del Pilar, Juan de Padua, ha confirmado que el novillero madrileño reaparecerá el 5 de julio en San Fermín.

Gómez del Pilar recibió una cornada en la axila derecha el pasado 17 de junio en Sevilla. Por el percance se perdió un mano a mano en Las Ventas.

Ahora mismo Noé se encuentra en un punto muy avanzado en su recuperación y ya se ha vuelta a probar con reses.

El cartel de la reaparición del novillero madrileño es el siguiente:

Pamplona
Jueves 5 de julio
Novillos de El Parralejo para Gómez del Pilar, Román y Gonzalo Caballero.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Cayetano rendirá homenaje a las dinastías de toreros Ordóñez, Dominguín y Rivera en la plaza de toros de Estepona

El matador descubrirá el sábado día 7 de julio una placa conmemorativa de la corrida en la que hace 40 años torearon su padre Francisco Rivera 'Paquirri' y su tío abuelo Luis Miguel Dominguín, siendo su abuelo Antonio Ordoñez propietario y empresario de la plaza de toros esteponera. 
  
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, presidirá el próximo sábado día 7 de julio, a las 12:30 horas, el homenaje que el torero Cayetano realizará a las dinastías de los Ordóñez, Dominguín y Rivera, en conmemoración del 40 aniversario de la corrida inaugural del coso esteponero, en 1972. El acto tendrá lugar en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Estepona.

Cayetano Rivera Ordóñez descubrirá la placa conmemorativa de la corrida en la que torearon su padre Francisco Rivera 'Paquirri' y su tío abuelo Luis Miguel Dominguín, siendo su abuelo Antonio Ordoñez propietario y empresario de la plaza de toros. La terna de espadas la completaba la también figura del toreo Miguel Mateo 'Miguelín'.

Cuarenta años después, confluyen en la figura de Cayetano Rivera Ordóñez tres de las más importantes dinastías taurinas de la historia vinculadas a la plaza de Estepona, que volverá a abrir sus puertas al día siguiente, el domingo 8 de Julio, con una corrida de toros extraordinaria en la que actuarán Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi' y el propio Cayetano. Será ante reses de la ganadería de Fernando Peña.

Las entradas se podrán adquirir desde 25 euros. Los interesados pueden comprarlas en las oficinas de la plaza de toros, en la web taquillatoros.com o en el teléfono 900 20 11 00.

Texto: Ayuntamiento de Estepona
Fotografía: Archivo

Fallece Feliciano Gallego, veterinario de la plaza de Badajoz

Feliciano Gallego Mendoza, veterinario de la plaza de Badajoz y asesor del presidente, falleció por las secuelas de un infarto cerebral, que sufrió el pasado 25 de junio.

El 25 de junio, la jornada del duelo entre José Tomás y El Juli, Gallego fue evacuado de emergencia por los servicios sanitarios, pero varios días más tarde finalmente falleció.

Texto: Medios del sector
Fotografía: farpasblogue.blogspot.com.es

Los Maños y Dolores Aguirre en la V Feria de Novilladas de Andorra

La espera ya no es tal, y una de las ferias de novilladas de más interés para el aficionado ya tiene "nuevo" empresario y rutilante elenco ganadero para el 2012.

Con algo de retraso sobre el cronograma previsto, motivado por el freno burocrático municipal, la plaza  de Andorra vuelve a caer en las manos del empresario turolense Carlos Sánchez "Zapaterito", y con ello, se asegura la continuidad de un proyecto ilusionante que pivota sobre el excelente trabajo y la incansable afición de la Comisión Taurina de Andorra, TauroAndorra.

TauroAndorra ya ha dado a conocer oficialmente las dos ganaderías que lidiarán en la V Feria de Novilladas Picadas "Villa de Andorra". Repite la ganadería triunfadora del año pasado que entrará en liza con una de las ganaderías con más predicamento entre la afición. Ambas se disputarán el Trofeo "Labrador y Minero" al Mejor Novillo, que junto a los galardones al Mejor Novillero y el Mejor Picador componen los laureles del ciclo que fomentarán la competencia entre los actuantes.

La ganadería sevillana de Dolores Aguirre (Atanasio-Conde de la Corte), y la ganadería aragonesa de Los Maños (Santa Coloma) lidiarán en la localidad minera el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, respectivamente.

Con la reseñable y plausible colaboración del Ayuntamiento de Andorra, la empresa Carlos Sánchez "Toros", ha definido una Feria que se consolida dentro del mapa taurino con un marcado acento torista, donde el toro y su presentación actúan como eje fundamental de la misma.

Así mismo, es reseñable, por insólito y necesario, el hecho de que desde sus comienzos, los triunfadores de las ferias pasadas, repiten, por obligación del pliego. Por ello, se anuncia nuevamente en este 2012 la ganadería "Los Maños", y estarán en los carteles los novilleros aragoneses Imanol Sánchez y Miguel Cuartero como triunfadores de 2011.

Para los que tienen previsto pasar el fin de semana en esta acogedora localidad turolense decir también que el abono para las dos novilladas costará 30 euros, y que el sábado por la noche se celebrará un concurso de cortes con toros.

Texto: TauroAndorra

Perera ha vuelto a torear

Miguel Ángel Perera ha vuelta a torear tras la cogida que sufrió el pasado 22 de junio en Alicante para prepararse para su reaparición este sábado en Arévalo.

El diestro afirma en Twitter: "Hoy ha sido un día bonito, de fisio mañana y tarde, después mi primera carrerita, más bien trotando, pero me sentí muy bien... Y para terminar cogí la muleta y... se que la ropa no es la apropiada pero me pudo la tentación, el cuerpo me lo pedía..."

El pasado 22 de junio, Miguel Ángel Perera sufrió una cornada de 23 centímetros en el muslo derecho y la fractura de la séptima vértebra cervical.

Texto y Fotografía: Twitter de Miguel Ángel Perera

Presentada la Feria de Los Llanos de Albacete

La Casa Lozano presentó ayer la Feria de los Llanos de Albacete que consiste en seis corridas de toros, una mixta, un festejo de rejones y dos novilladas y se celebrará entre el 7 y el 17 de septiembre.

Destaca la ausencia de El Juli y Morante y el doblete de Castella y Talavante.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 8 de septiembre
Toros de Puerto de San Lorenzo para Rubén Pinar, Miguel Tendero y Jiménez Fortes.

Domingo 9 de septiembre
Toros de Alcurrucén para Iván Fandiño, David Mora y Daniel Luque.

Lunes 10 de septiembre

Novillos de El Cortijillo para Mazzantini, Alberto Pozo y Martín Escudero.

Martes 11 de septiembre

Toros de Fermín Bohórquez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y toros de Victoriano del Río para los matadores Sebastián Castella y José María Manzanares.

Miércoles 12 de septiembre
Novillos de Los Chospes para Mario Alcalde, Sergio Felipe y Sebastián Ritter.

Jueves 13 de septiembre
Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y João Moura.

Viernes 14 de septiembre
Toros de Núñez del Cuvillo para Rivera Ordóñez, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Sábado 15 de septiembre
Toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, El Fandi y El Cid.

Domingo 16 de septiembre
Toros de Adolfo Martín para Javier Castaño y Sergio Serrano en un mano a mano.

Lunes 17 de septiembre
Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Carteles de La Línea de la Concepción

El empresario Justo Benítez ha cerrado los carteles para la Feria taurina de La Línea de la Concepción que contará otra vez con una corrida de toros tras años de ausencia.

El ciclo constará de una corrida de toros y una novillada con picadores.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 20 de julio
Novillada sin picadores. Novillos de Santiago Domecq para Manuel Peña (Benalup), José Angel Fuentes (Granada), Juan Cortés (La Línea), Juan Antonio Arana "El Paquera" ( Algeciras) y dos añojos para Miguel Pacheco (de La Línea) y Diego Luque (de Algeciras).

Sábado 21 de julio
Toros de La Palmosilla para El Cordobés, Juan José Padilla y Cayetano.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Presentada la Feria de Agosto de Antequera

Los carteles de la Real Feria de Agosto de Antequera, que se compone de una corrida goyesca el día 25 de agosto y otra de rejones el día 26, han sido presentados oficialmente este mediodía. 
  
Los carteles son los siguientes:

Sábado 25 de agosto

Corrida goyesca. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, El Fandi y Alejandro Talavante.

Domingo 26 de agosto

Rejones. Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Moura hijo.

Las localidades se podrán comprar desde los 10 euros.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Los toros de El Pilar en Pamplona

El ganadero salmantino ha traído a Pamplona ocho toros, dos de ellos con el hierro de Moisés Fraile. 
  
La ganadería El Pilar ha traído ocho ejemplares, uno de ellos cinqueño y otro que cumpliría los cinco años en agosto; un encierro que destaca por la variedad de capas: cuatro son negros, unos es castaño, otro colorado, otro burraco y otro, tostado chorreado. Los ocho ejemplares arrojaron un peso medio de 569 kilos, y entre el más y el menos pesado hay una excesiva diferencia de 115 kilos, lo que suele llamarse una escalera.

Los toros responden a estas señas: Dudón, número 15, negro bragado, de 505 kilos; Mirante, 15, casi cinqueño, tostado chorreado en verdugo, de 605; Deslumbrante, 63, cinqueño, negro, de 580; Cantillito, 102, burraco, de 565; Mirabajo, 106, colorado ojo de perdiz, de 595; Campanero, 110, negro mulato, de 620 kilos; Bastardino, 142, castaño claro, de 535 kilos; y Bilano, 152, negro, de 550 kilos. Éste y Cantillito llevan el hierro de Moisés Fraile.

Seis de estos toros serán lidiados el día 10 por Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

Texto y Fotografía: Torosennavarra.com

Dos concursos de recortadores en Pamplona

Los próximos domingos 8 y 14 de julio se celebrarán dos concursos matinales uno de recorte libre y otro con anillas. Ambos eventos se enmarcan en la gira Recortadores Pro Tour organizada por Ruedo Arte.

Ayer lunes fueron presentados los dos concursos que formana parte de la programación taurina de San Fermín 2012.

Domingo 8 de julio
A las 11.00 horas, 20 especialistas se medirán en el coso pamplonés con 6 toros de Torregrande de Badajoz en una competición de recorte libre. Entre los participantes destaca Rubén Fernánde "Cuatio", ganador en 2011.

Domingo 14 de julio
A la misma hora, se celebrará el desafío de anillas en el que participarán 12 parejas ante reses de las ganaderías Santos Zapatería (Valtierra), José Arriazu (Ablitas), Macua Corera (Larraga) y Reta (Grocín).

Ambos concursos serán seguidos minuto a minuto por Twitteer y se homenajeará al recortador Juan Ramón Soler "Majín", fallecido recientemente cuando fue corneado durante una actuación en Valencia.

Las entradas tendrán un coste de 15 € para los adultos y 8 € para los menores de 12 años.

Texto: Medios del sector