16 de agosto de 2012

Notable actuación de Talavante que le vale para cortar dos orejas

El diestro Alejandro Talavante protagonizó los mejores momentos del festejo celebrado hoy en Málaga, sexto de su Feria de Agosto, que le valió para cortar una oreja de cada toro de su lote.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros La Malagueta de Málaga, 15 de agosto de 2012. Toros de Jandilla, bien presentados y descastados.

Javier Conde: dos pinchazos, otro hondo y tres descabellos (pitos tras aviso) y media perpendicular (pitos).
Sebastián Castella: pinchazo y estocada (ovación tras aviso); y estocada desprendida (ovación tras aviso).
Alejandro Talavante: estocada (oreja tras aviso); y estocada ligeramente caída (oreja).

En cuadrillas, José Antonio Trujillo saludó tras banderillear al cuarto.

La plaza tuvo más de media entrada en tarde agradable.


GRAN TALAVANTE
Talavante confirmó esta tarde en la plaza de toros de La Malagueta el buen momento por el que atraviesa con una oreja de peso en cada uno de los toros de su lote, en una descastada corrida de Jandilla.

Un Talavante que anduvo vistoso de capote en su primero, que fue noble y repetidor en la muleta. El torero pacense le bajó la mano y mostró un buen sentido del temple en series sobre ambas manos, e incluso destacó en estéticos cambios de mano y elegantes pases de pecho.
Faltó que el animal durara un poco más para que la faena fuera mucho más rotunda, pese a lo que se pidió con fuerza el trofeo tras una estocada certera.
Más enjundia tuvo la labor al sexto, un toro muy manso que quería huir de la pelea y al que, a base de consentirle mucho, sacó tandas de mucho gusto, siempre con la mano muy baja. Rubricó su actuación con manoletinas antes de ir a por la espada. Cortó otra oreja y hubo petición para una segunda, que habría supuesto la Puerta Grande, pero la presidencia no la concedió.

Castella no pudo completar en triunfo su actuación, a pesar de estar muy correcto durante toda la tarde con el lote más deslucido, en conjunto.
Estuvo bien el francés a la verónica en su primero, un astado muy justo de fuerzas al que instrumentó series cortas por los dos pitones. Intentó el arrimón como una opción, pero el animal se paró y no quiso pasar ni una vez más.
En su segundo apostó por un inicio de faena sentado en el estribo para caldear el ambiente. Pero la falta de casta y fuerzas de su oponente obligo a Castella a cuidarlo a media altura, por lo que la faena perdió emoción.

Completó el cartel el torero local Javier Conde, que ofreció una tarde muy desdibujada que fue recibida con protestas en sus dos oponentes. Lo único destacable de su actuación fue el recibo capotero a su segundo, con el toreo a la verónica y remate con la media.

EFE

Parte médico de la cogida de Fernando Cruz

La corrida de toros en Las Ventas se saldó con la grave cogida del diestro Fernando Cruz. Leandro cortó una oreja y Miguel Ángel Delgado confirmó dejando una buena impresión.
En una tarde llena de contenido Leandro cortó una oreja, el confirmante Miguel Ángel Delgado causó una magnífica impresión pero, por desgracia, lo más importante fue la grave cornada que sufrió Fernando Cruz durante la lidia de su primero, un toro que ya le avisó varias veces de sus intenciones sin que el madrileño dejara de plantarle cara. Cruz fue prendido por la ingle, violentamente volteado y enseguida fue llevado a la enfermería.
Leandro consiguió su trofeo por una faena al quinto que empezó al ralentí y termino con un bello epílogo de muletazos por bajo que terminaron por convencer a los tendidos.

Miguel Ángel Delgado cuajó una buena faena al toro de su confirmación y se midió con valor al muy incierto cuarto. En ambas ocasiones la espada pudo quitarle un trofeo. Con el sexto, nada claro, refrendó las buenas sensaciones que dejó anteriormente. La corrida de Gavira tuvo interés, presencia y un juego muy variado, desde la nobleza del primero hasta el peligro y la dureza de tercero y cuarto.
Parte médico de Fernando Cruz
"Durante la lidia del tercer toro ha ingresado en la enfermería el matador Fernando Cruz, con dos heridas de asta de toro. Una en el hipogastrio con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterior interna tercio superior muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza al fémur y se extiende hasta el arco crular y retroperitoneo. Ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave".
Firmado: Doctor Máximo García Padrós.

Prensa Las Ventas/Fotografía: Juan Pelegrín

Daniel Luque corta dos orejas en el día grande de la Semana

Dos orejas cortó el diestro Daniel Luque, hoy en San Sebastián, en el día más importante de la Semana Grande, festividad de la Virgen. Hermoso de Mendoza y Perera se fueron de vacío.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Illumbe de San Sebastián, 15 de agosto de 2012. Dos toros de Luis Terrón para rejones, manseando el primero y noble y con duración el otro que fue aplaudido en el arrastre; en lidia ordinaria, cuatro de Juan Pedro Domecq, de desigual romana, alguno con exceso de kilos, nobles pero de sosas embestidas; fue pitado el segundo.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: rejón trasero (ovación); y dos pinchazos, rejón y descabello a pie (silencio).
Miguel Ángel Perera: pinchazo y media estocada (silencio); pinchazo y media (silencio).
Daniel Luque: estocada ligeramente atravesada (oreja); y gran estocada (oreja).

En cuadrillas, saludaron Juan Sierra en el quinto y Antonio Manuel Punta en el sexto.

La plaza tuvo media entrada en tarde agradable.


LA MEJOR ENTRADA, CON SUSTITUCIONES
Dos sustituciones en el cartel al entrar Perera por Ponce y Luque por Manzanares, y la mejor entrada hasta el momento. Lo que quiere decir que el verdadero tirón lo tiene la fecha.

Hermoso de Mendoza estuvo con el primero fallón en los rejones de castigo, sin clavar bien hasta el tercero. En banderillas, con "Chenel" puso espectacularidad en los galopes a dos pistas, y lo más puro lo hizo con "Dalí", un caballo que dio los pechos al toro en las reuniones. No obstante faltó rotundidad a la faena por la poca colaboración del astado.
En el cuarto colocó dos rejones de castigo y ya en banderillas con "Manolete" templó y estuvo llamativo en las cabriolas a la salida de clavar, aunque lo verdaderamente puro lo hizo montando a "Viriato". Antes de matar colocó con "Pirata" un par a dos manos de cortas que entusiasmaron mucho. Y al no acertar en la suerte suprema no hubo trofeo.

Perera lanceó bien en el recibo a su primero. El principio de faena fue bueno, hasta que el toro se apagó. No obstante puso empeño en sacar pases de uno en uno que tampoco fueron a ninguna parte por la falta de estrecheces en los mismos. En su segundo volvió a estar airoso con el capote a la verónica, así como en un quite por limpias gaoneras. El trasteo fue a base de pases espaciados, con demasiados tiempos muertos al imponerse la sosería del toro, noble pero sin fondo ni emoción.

Luque mostró muy buena disposición, apretándose por chicuelinas en su primero. Con la muleta basó la faena sobre el pitón derecho, ligando los pases en redondo, aunque al conjunto le faltó limpieza. El mérito fue poner "la chispa" que el faltaba al toro.
En el último se lució con unos ayudados por alto con un toro de más movilidad, condición que aprovecho Luque para darle distancia en el toreo a derechas. El final, a base de naturales de uno en uno, trincherillas y otros adornos. La estocada, por ejecución y colocación, fue determinante para concederle la oreja.


EFE/Fotografía: Javier Etxezarreta/EFE

Padilla y "El Fandi" cortan una oreja en el fin de feria de Begoña

Los diestros Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" cortaron hoy una oreja cada uno en el último festejo de la Feria de Begoña de Gijón, en una tarde en la que Francisco Rivera Ordónez "Paquirri" se fue de vacío.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Bibio de Gijón (Asturias). Toros de la Ganadería de José Luis Marca, bien presentados y de juego variado. En general, sin clase. El mejor, el primero.

Juan José "Padilla": pinchazo, estocada (oreja); estocada (vuelta al ruedo).
Francisco Rivera Ordólez "Paquirri": tres pinchazos, estocada desprendida (silencio); media estocada (ovación).
David Fandila "El Fandi": estocada casi entera y descabello (ovación); estocada (oreja).

La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde soleada.


DOS OREJAS EN EL FIN DE FERIA DE BEGOÑA
Cortó una oreja Padilla al toro que abría la tarde. Colocó el jerezano banderillas a cual mejor, pero las terceras fueron plenas de convicción. Tenía el diestro la faena en la cabeza y cuajó varias tandas de muletazos de gran belleza y calidad y naturales en los centros lentos y estéticos. Faena de temple que culminó con una estocada fulminante que le otorgó una oreja más que merecida.
En su segundo, dio la vuelta al ruedo. Recibió con el capote con revoleras majestuosas que volvieron a despertar a los tendidos. A las banderillas estuvo maestro el jerezano, sobre todo con las terceras al violín. Pero el morlaco se apagó en los primeros lances de la lidia y, a pesar de su voluntarismo, no pudo sacarle nada al astado. Hubo una fuerte petición de oreja, que el presidente no concedió.

Realizó "Paquirri" una faena de voluntad en el primero que le tocó en suerte, pero que no consiguió "llegar a los tendidos". Aseados lotes de banderillas. No dejó poso la lidia y varios pinchazos con la espada le hicieron irse de vacío.
"Paquirri" también se mostró voluntarioso en el segundo. Volvió a recurrir a las banderillas, con un tercer lote muy aplaudido al violín. Pero, a pesar de intentarlo todo con su astado, no consiguió cuajar una faena de enjundia.

Cerraba el cartel "El Fandi", un diestro que gusta mucho al público gijonés. Tras unas chicuelinas muy ajustadas, puso a los tendidos en pie con notables banderillas que encandilaron. Buenas series de naturales lentos y armoniosos. Hubo una mayoritaria petición de oreja, que, finalmente, el presidente no concedió.
Si consiguió trofeo en el que cerraba la tarde y la feria de Gijón, en una faena valiente y pletórica que comenzó de rodillas con pases de trasteo emocionantes. Con banderillas muy aplaudidas volvió a animar al público. Se mostró el granadino muy voluntarioso tratando de lucir con varias series de muletazos en los centros. Pero el astado no transmitía y no tenía apenas recorrido. Remató con una estocada que hizo rodar al toro. Premiado con una oreja.

EFE

La conquense Noelia Mota corta cuatro orejas en Guijuelo

La rejoneadora conquense Noelia Mota, que ha cortado cuatro orejas, ha resultado la triunfadora del primer festejo de la Feria Taurina de la localidad salmantina de Guijuelo, celebrada en honor de la Virgen de la Asunción.
Guijuelo (Salamanca), 15 de agosto de 2012. Se han lidiado toros de Pilar Población, bien presentados y entre los que ha destacado el primero.

Iván Madro
(foto), oreja y aplausos.
Noelia Mota, dos orejas y dos orejas. conquense
Manuel Manzanares, una oreja y silencio.

Aforo completo en una tarde fresca.

EFE

Los novilleros Ángel Puerta y Juan Millán triunfan en El Puerto

Los novilleros Angel Puerta (foto) y Juán Millán triunfaron hoy en El Puerto de Santa María cortando dos orejas cada uno. Diego Hermosilla fue ovacionado.
El Puerto de Santa María (Cádiz), 15 de agosto de 2012. Se lidiaron novillos de Martelilla, bien presentados y buenos.

Diego Hermosilla, ovación y ovación.
Ángel Puerta, oreja y oreja.
Juan Millán, oreja y oreja.

Un quinto de entrada en tarde agradable, en la que saludó tras parear al cuarto el banderillero Manolo Macías.

Fotografía: angelpuerta.net

Ferrera, Bolívar y "Morenito de Aranda" salen a hombros en Roa

Los diestros Antonio Ferrera, Luis Bolívar y "Morenito de Aranda", que han cortado dos orejas cada uno, han salido a hombros de la plaza de Roa (Burgos), donde se ha celebrado el primer festejo de la feria en honor a la Virgen de la Asunción.
Roa de Duero (Burgos), 15 de agosto de 2012. Se han lidiado seis toros de Navalrosal, bien presentados y con excelente juego, especialmente el quinto que dio una vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, dos orejas y ovación.
Luis Bolívar, silencio y dos orejas.
"Morenito de Aranda", dos orejas y silencio.

Más de tres cuartos de entrada con buena temperatura.
 
EFE

David Mora y López Simón salen a hombros de Alfaro tras cortar cinco orejas

Los diestros David Mora y Alberto López Simón han salido hoy a hombros de la plaza de toros de Alfaro, tras cortar dos y tres orejas, respectivamente.
Alfaro (La Rioja), 15 de agosto de 2012. Se han lidiado tres toros de Fernando Peña: cuarto, quinto y el sexto, que se ha devuelto por flojo, y ha sido sustituido por un sobrero de El Sierro. Los otros tres toros: primero, segundo y tercero, proceden de la ganadería de Los Eulogios. El primero ha estado muy manso y pitado en el arrastre; y el segundo y tercero, nobles y justos de fuerza. El cuarto ha tenido alguna complicación; el quinto ha estado noble y con calidad, y el sexto ha presentado complicaciones al principio, pero ha cambiado a bueno.

Antonio Barrera: silencio y silencio.
David Mora: oreja y oreja.
Alberto López Simón: oreja y dos orejas.

Algo menos de media entrada en tarde agradable en la plaza de Alfaro, donde David Mora y Alberto López Simón han salido a hombros.

EFE/Fotografía: Archivo

Ventura y Palha cortan dos orejas cada uno en El Burgo de Osma

Los rejoneadores Diego Ventura y Francisco Palha han salido hoy a hombros de la plaza de toros de la localidad soriana de El Burgo de Osma, en la corrida que ha abierto la feria taurina de las fiestas de la Virgen del Espino y San Roque, en la que ha destacado la actuación del primero.
El Burgo de Osma (Soria), 15 de agosto de 2012. Ventura ha estado excepcional a la hora de encelar a los toros, tanto a la grupa como a la cola, pero, como al resto de sus compañeros de cartel, ha fallado en el rejón de muerte, lo que le ha privado de cortar más trofeos.

Francisco Palha ha estado sobre todo destacado en el último toro, al que ha recibido a puertagayola y ha toreado bien con las banderillas al quiebro.

Se han lidiado seis toros de la ganadería sevillana de Castilblanco, bien presentados todos ellos aptos para la lidia, nobles y manejables.

Fermín Bohorquez, silencio y oreja.
Diego Ventura, oreja y oreja.
Francisco Palha, oreja y oreja.

Más de tres cuartos de entrada y con buena temperatura ambiente y cielo despejado.

EFE/Fotografía: Archivo

Canales Rivera y Gerardo Rivera cortan dos orejas en Tudela de Duero

El diestro Canales Rivera y el novillero mexicano Gerardo Rivera, que han cortado dos orejas, han sido los triunfadores del festival taurino celebrado hoy en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, donde Óscar Higares ha conseguido un apéndice.
Tudela de Duero (Valladolid), 15 de agosto de 2012. Se han lidiado novillos de Urtola, muy flojos de fuerza, pero nobles y con buena embestida.

Óscar Higares, oreja y silencio.
Canales Rivera, oreja y oreja.
Raúl Alartía, vuelta al ruedo tras aviso.
Gerardo Rivera, dos orejas.

Media plaza en tarde soleada.
 
EFE

Antonio Arrebola en manos del doctor López Negre

El novillero de la Escuela Taurina de Catalunya Antonio Arrebola "El Potro" que fue cogido el pasado día cinco en Bayona (Francia) se ha puesto en manos del eminente doctor López Negre, gran amigo de todos los toreros catalanes.
El prestigioso doctor seguirá la evolución del novillero catalán con la vista puesta en poder reaparecer el próximo 24 en Francia o el 26 en Altaricón (Huesca).

El Potro pierde por este percance actuaciones en Málaga, certamen de escuelas taurinas; Maella (Teruel) y Ademuz (Valencia).
 
Escuela Taurina de Cataluña

Oreja para del Álamo y Ortiz y Castrillón a hombros

Un apéndice para Juan del Álamo en Dax y la salida a hombros de los novilleros Ortiz y Castrillón y la vuelta al ruedo de un toro de Miura en Béziers ha sido lo más destacado de la actualidad taurina en Francia del día de ayer.
DAX: Oreja para del Álamo en su presentación
Tarde de no hay billetes hoy en la plaza de Dax para la última corrida de la feria 2012. Se han lidiado 6 toros de la ganadería de Baltasar Ibán.

Diego Urdiales, silencio en ambos.
Javier Castaño, ovacion y silencio.
Mehdi Savalli, silencio tras aviso y silencio.


BÉZIERS: Ortiz y Castrillón, a hombros en la novillada matinal
Se han lidiado 6 novillos de la ganaderia de los Galos.

Cayetano Ortiz, oreja en ambos.
Luis Miguel Castrillón, silencio y dos orejas.
Dorian Dejean, silencio tras aviso y silencio.

Por la tarde, uelta al segundo de Miura y entrega de Castaño
Se han lidiado 6 toros de la ganaderia de Miura (vuelta al segundo).

Rafaelillo, ovacion y silencio.
Javier Castano, ovación y silencio.
Mehdi Savalli, silencio tras aviso y silencio.
 
Eric Marteau - Esprit Mundillo

Almagro presenta fin de semana taurino

La empresa Eventauro nueva adjudicataria de la plaza de Toros de Almagro (Ciudad Real), ha preparado un interesante fin de semana taurino en el que destaca sobremanera la atractiva corrida de toros que se lidiará el próximo dia 25 de agosto.
A las 19:30 horas harán el paseíllo el matador de toros francés Juan Bautista, el salmantino Javier Castaño y el toledano David Mora, que lidiarán una corrida de Juan Albarrán, en un cartel en el que encontramos a tres toreros de los más atractivos del escalafón en la actualidad, destacando la buena temporada de Javier Castaño y de David Mora que son a día de hoy toreros fijos en todas las grandes ferias de la geografía española.  

Cerrando el fin de semana taurino, Eventauro programa para el domingo 26 un espectáculo cómico taurino "El Popeye Torero y sus enanitos marineros".

Ignacio Rubio

El tramo final de la feria de Málaga centra el fin de semana taurino andaluz

El último tramo de la feria de Málaga, en el que se producirá la reaparición de Enrique Ponce tras la lesión de abductores que se produjo al saltar la barrera el pasado 28 de julio en Valencia, centra el fin de semana taurino en Andalucía.
 Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Viernes, 17 de agosto
MÁLAGA. Plaza de la Malagueta
Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Salvador Vega y Miguel Ángel Perera.


EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz)
Toros de Murube para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y João Moura.


Sábado, 18 de agosto
VALVERDE DEL CAMINO (Huelva)
Corrida concurso de ganaderías. Toros de los hierros de Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Villamarta y Herederos de Salvador Guardiola Fantoni para Rafael Rubio 'Rafaelillo' y Antonio Ferrera, mano a mano.


MÁLAGA. Plaza de la Malagueta
Toros de El Pilar para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Jiménez Fortes.


Domingo, 19 de agosto
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz)
Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, Juan José Padilla y Alejandro Talavante.


MÁLAGA. Plaza de la Malagueta
Toros de San Mateo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.


MARBELLA (Málaga)
Toros de Martín Lorca para Juan Bautista, José Luís Torres y Alejandro Amaya.

EFE/Fotografía: Archivo