19 de septiembre de 2012

Fandiño, triunfador de la Feria de la Virgen de la Vega 2012

Iván Fandió ha sido declarado triunfador de la Feria de la Virgen de la Vega 2012 por la peña taurina El Viti de Salamanca.

El torero vizcaíno, que ha sido el torero con más trofeos cortados, ha cortado tres orejas en total de un encierro de Adelaida Rodríguez en la recién concluida feria.

Texto: Medios del sector

El subalterno Pedro Calvo sale de la cuadrilla de Luis Bolívar

El subalterno Pedro Calvo queda libre tras salir de la cuadrilla de Luis Bolívar, con el que ha ido lidiando durante las últimas siete temporadas.

"Han sido años muy buenos y el balance debe ser positivo a la fuerza. Todo lo empieza llega un momento en que termina y así debe entenderse mi salida de la cuadrilla"
, ha señalado Calvo.

Texto: Medios del sector

Ángel Sánchez, puerta grande en la última del 'Camino hacia Las Ventas'

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en la localidad de Humanes la última y por lo tanto decisiva novillada de el “Camino hacia Las Ventas”.  
  
Ángel Sánchez ya clasificado, salvo sorpresa, junto a David González de la escuela Marcial Lalanda y Pablo Gallego de la escuela de Moralzarzal hacían el paseíllo a las 6 de la tarde para enfrentarse a novillos de la ganadería Los Requiles.

Abría plaza el pupilo de la escuela capitalina David González  con una faena de gran oficio a un novillo con mucha clase y justo de fuerzas que fue aplaudido en el arrastre. La gran estocada y firmeza demostrada en la faena le valió pasear la primera oreja de la tarde.

El segundo novillero, Pablo Gallego que en Humanes hacía el cuarto paseíllo en el concurso, lleva mostrando una participación ascendente en el mismo. La faena fue de más a menos pero en ningún momento se apagó las ganas de Gallego. El novillo con una buena embestida y la gran estocada le sirvieron para cortar otra oreja.

El último en coger la seda fue el pupilo de Miguel Cancela, Ángel Sánchez segundo clasificado antes de comenzar el paseíllo.  Con una faena de enorme factura artística rayando a la altura que nos tiene acostumbrado, basada en la mano derecha con muletazos  templados y profundos  a un buen novillo recibió uno oreja que de no ser por el fallo con los aceros hubiesen podido ser dos. 

En su segundo novillo González  realizó una faena muy académica que no llego a trascender a los tendidos. El novillo que David González pinchó en reiteradas ocasiones tuvo un buen comportamiento como la mayoría de sus hermanos de camada.

La quinta res en salir a la plaza portátil de Humanes se hizo daño en una mano al que Gallego supo aliviar con su buen hacer en la muleta. Con una faena de menos a más, muy bien construida sobre la verdad y con pasajes de gran torería el público estaba dispuesto a pedir las orejas para el torero de la escuela de Moralzarzal pero debido a la suerte suprema no flamearon los pañuelos.

Para cerrar la primera fase del concurso, Sánchez tiró de raza para suplir las carencias del astado y junto a la ligazón de series con la derecha y una gran estocada le sirvieron para abrir la puerta grande por cuarta vez en lo que va de concurso.

Estas ocho novilladas han servido para clasificar directamente para la final a Amor Rodríguez, Ángel Sánchez, Manrique Rivera, Pablo Gallego y David González. La sexta plaza se dirimirá  con la elección mediante votación popular en la página web  de www.las-ventas.com de entre los novilleros Jesús Fernández, Víctor Álvarez y Diego de Llanos. Para poder votar, tendrán que entrar en la página antes reseñada y allí tendrán unos videos que podrán votar para elegir quien será el sexto novillero en realizar el paseíllo en la  Gran final en la Monumental de Las Ventas del día 7 de octubre a las 12 de la mañana.

Texto y Fotografía: Plaza de Toros de Las Ventas

Hermoso de Mendoza contratado para la Feria de San Sebastián

El empresario Fabio Grisola ha desvelado que el rejoneador navarro ha sido contratado por primera vez en Venezuela para la próxima Feria de San Sebastián en San Cristóbal.
  
La empresa taurina Fabio Grisola abrirá la temporada taurina en Venezuela en la Monumental Plaza de Toros de San Cristóbal en su primer año como organizadora de la Feria Internacional de San Sebastián.

La empresa que promete cerrar buenos carteles para la feria, ha anunciado la inclusión de Pablo Hermoso de Mendoza, y será la primera vez que el rejoneador lidie en Venezuela.

Grisola también ha anunciado la contratación de Juan José Padilla y la próxima semana anunciará a otras figuras y anuncie oficialmente la feria completa.

Texto: Medios del sector

Fotografía: Archivo

Triunfa Adrián de Torres en su alternativa, y con él, Padilla y "El Fandi"

Tres orejas cortó Adrián de Torres (foto) en su alternativa, ayer, en Cazorla (Jaén), en una corrida triunfal también por el balance de sus compañeros de terna, el padrino Juan José Padilla, que obtuvo asimismo tres apéndices, y el testigo "El Fandi", que sumó cuatro orejas y un rabo. 
  
Se lidiaron toros de Apolinar Soriano, el quinto como sobrero, correctamente presentados, nobles y flojos.

Juan José Padilla, dos orejas y oreja.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas y rabo.
Adrián de Torres, que tomaba la alternativa, dos orejas y oreja.

La plaza rozó el lleno en tarde nublada y de agradable temperatura.

Tarde soñada para Adrián de Torres que tomó la alternativa y triunfó a lo grande, demostrando más allá de los trofeos que atesora un concepto muy puro del toreo.

También Padilla y "El Fandi", cada uno en su estilo, brindaron una tarde festiva y triunfalista.

Texto: EFE
Fotografía: A. De Torres/Facebook

Resumen de los festejos del 18 de septiembre de 2012

La alternativa de Adrián de Torres en Cazorla (Jaén), con corte de tres orejas, en una tarde en la que Juan José Padilla (foto) obtuvo el mismo número de trofeos, mientras que "El Fandi" sumó cuatro orejas y un rabo, es junto al triunfo de dos apéndices de Talavante en Logroño lo más destacado de la jornada. 
  
Una corrida de toros más se ha celebrado ayer en España, en Mejorada del Campo (Madrid), donde Serafín Marín, Miguel Tendero y Antonio Pérez "El Mejoreño" han tocado a una oreja por coleta.

Estos son los resultados de dichas corridas:

Corridas de toros

LOGROÑO
Dos tercios. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, mansos, parados y de poco juego.
Julián López "El Juli", silencio en ambos.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.
Jiménez Fortes, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

CAZORLA (JAÉN)
Casi lleno. Toros de Apolinar Soriano, el quinto como sobrero, correctamente presentados, nobles y flojos.
Juan José Padilla, dos orejas y oreja.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas y rabo.
Adrián de Torres, que tomaba la alternativa, dos orejas y oreja.

MEJORADA DEL CAMPO (MADRID)
Tres cuartos. Toros de César Chico, terciados los tres primeros y más fuertes los otros, y desiguales también de juego. Segundo y tercero, los más bonancibles; el quinto, el más deslucido, tuvo también "guasa".
Serafín Marín, oreja y ovación.
Miguel Tendero, oreja con petición de la segunda y ovación.
Antonio Pérez "El Mejoreño", vuelta y oreja.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

A oreja por coleta en Mejorada del Campo (Madrid)

Una oreja cada uno cortaron los diestros Serafín Marín (foto), Miguel Tendero y el local Antonio Pérez "El Mejoreño" en la corrida celebrada ayer en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. 

Se lidiaron toros de César Chico, terciados los tres primeros y más fuertes los otros, y desiguales también de juego. Segundo y tercero, los más bonancibles; el quinto, el más deslucido, tuvo también "guasa".

Serafín Marín: estocada y descabello (oreja); y dos pinchazos y estocada (ovación).
Miguel Tendero, estocada (oreja con petición de la segunda); y tres pinchazos y descabello (ovación).
Antonio Pérez "El Mejoreño": cuatro pinchazos y estocada (vuelta); y tres pinchazos (oreja).

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Serafín Marín se pegó un arrimón frente al parado primero, toro noble pero tardo y escaso de recorrido.

La faena en el cuarto resultó enjundiosa y de muy buena expresión, aunque no tuvo buen remate con los aceros.

Tendero firmó el pasaje más importante de la tarde, en el saludo de capote al segundo, primero de su lote, con unos lances mecidos, templados y elegantes conforme iba ganando terreno hasta rematar en el mismo platillo.

La faena de muleta tuvo también altura, destacando en el toreo a derechas. Resultó incomprensible que el presidente no concediera la segunda oreja.

En el quinto, de embestida bronca y descompuesta, con un pitón izquierdo muy peligroso, estuvo Tendero más que suficiente, resolviendo con valor y dominio tantas dificultades. Muy importante la seguridad del torero, que aparentemente no pasó apuros.

El local "El Mejoreño" anduvo animoso en su primer toro, sin embargo, no acertó a matarlo.

Y en el último, toro que se paró enseguida, pese a no estar tampoco muy fino con la espada "El Mejoreño", le premiaron los paisanos con una cariñosa oreja después de un tenaz trasteo.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo


Dos orejas y Puerta Grande para Talavante en la segunda de feria de Logroño

El diestro Alejandro Talavante cortó dos orejas y salió a hombros en el segundo festejo de la feria de San Mateo, celebrado ayer en Logroño. 

Ficha del festejo:

Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, mansos y parados, en general de muy poco juego.

Julián López "El Juli", silencio y silencio.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.
Jiménez Fortes, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

La plaza tuvo dos tercios de entrada.

"El Juli" no tuvo suerte con su lote, pero tampoco a él se le vio con el compromiso de otras veces, y de esta forma pasó muy desapercibido por el coso de La Ribera.

El toro que abrió plaza blandeó mucho de salida y apenas se le castigó en el caballo. "El Juli" trató de tirar del animal a media altura, pero ni así, por lo que enseguida desistió yendo a por la espada.

El cuarto fue otro toro insulso y muy parado con el que "El Juli" volvió a abreviar tras la imposibilidad de armar faena.

Talavante estuvo variado de capote en su primero, al que instrumentó una faena eléctrica, que conectó mucho con los tendidos, pero con poco argumento en lo fundamental. Epílogo con manoletinas y otros alardes en las cercanías, y una gran estocada, dieron paso a las dos orejas, la segunda un tanto excesiva.

El quinto fue otro animal manso y blando en extremo, que llegó incluso a echarse al inicio de faena, y con el que Talavante no pudo redondear a pesar de su empeño en la distancia corta.

Fortes no pudo resolver frente al tercero, primero de su lote, toro sin casta y blando, al que apenas se picó, y que a las primeras de cambio se negó en el muleta. El malagueño estuvo dispuesto, tratando de sacar partido del astado en la corta distancia, pero en conjunto su labor no trascendió.

Y en el sexto más de lo mismo. Toro renuente y torero muy dispuesto pero sin llegar a hacer nada del otro mundo por la nula condición de su antagonista. Además, anduvo muy desacertado esta vez Fortes con los aceros.

Texto: EFE
Fotografía: M. Galobardes/EFE

Perera y Jiménez Fortes, triunfadores de la Feria de San Antolín en Palencia

Los diestros Miguel Ángel Perera (foto) y Saúl Jiménez Fortes han sido declarados, respectivamente, triunfador y autor de la mejor faena de la Feria de San Antolín, celebrada en Palencia entre los pasados 31 de agosto y 3 de septiembre, han informado hoy a Efe fuentes del jurado. 
  
Perera ha sido galardonado por el conjunto de su actuación, el 31 de agosto, frente a un lote de Zalduendo, especialmente al sexto de esa tarde, de nombre "Jaula" y al que cortó las dos orejas.

Por su parte, Jiménez Fortes, se ha hecho acreedor a la mejor faena del ciclo por el trasteo realizado, el 2 de septiembre, al toro que cerró plaza, de la ganadería de Juan Pedro Domecq y que emborronó con la espada.

Los otros triunfadores de la Feria de San Antolín han sido Francisco Rivera "Paquirri" (Mejor estocada), David Adalid -de la cuadrilla de Javier Castaño- (Mejor par de banderillas) y Joao Moura (Mejor rejoneador).

La ganadería más destacada ha sido la de Antonio Bañuelos, y el Mejor Astado, "Conocedor", del mismo hierro, a juicio de un jurado del que han formado parte representantes de la Diputación de Palencia, de los medios informativos, de los aficionados y de la empresa organizadora de la feria.

Texto: EFE
Fotografía: Archivo

Talavante sustituirá a Morante en Alquerías del Niño Perdido

Alejandro Talavante sustituirá a Morante de la Puebla en el festival del 26 de septiembre en Alquerías del Niño Perdido (Castellón), debido a la baja del torero sevillano.
  
Por lo tanto el cartel queda compuesto de la siguiente manera:

Miércoles 26 de septiembre
Festival. Novillos por definir para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los matadores José Padilla, Francisco Rivera 'Paquirri', David Fandilla 'El Fandi', y el novillero Vicente Soler.

Texto: EFE

Fotografía: Archivo

Vaquillas "sin IVA" en Benidorm

La noche taurina del sábado 22 reducirá en 1 euro el precio de la entrada, cuyo coste final será de 5 euros. Gloxinea Europa y Arte y Emoción, organizadores del ciclo ‘Otoño Taurino’, apuestan por bajar el coste de la entrada para facilitar a vecinos y turistas el acceso al festejo.

Gloxinea Europa S.L. y Arte y Emoción recortarán al IVA el sábado 22 en Benidorm (Alicante). Las firmas organizadoras del ciclo de festejos taurinos populares ‘Otoño Taurino’ se echarán al ruedo este fin de semana para facilitar el acceso a la plaza de toros a vecinos y turistas con el descuento de 1 euro en el precio de la entrada del espectáculo.

Así lo ha confirmado el responsable del serial, Javi González ‘Viza’, quién ha especificado que la entrada de la noche taurina del próximo sábado verá reducido su coste hasta 5 euros. “Somos conscientes de las dificultades económicas de muchas personas y no queremos que la subida del impuesto sobre el valor añadido que también ha repercutido en el sector les impida disfrutar de su afición”, ha incidido.

La fórmula para que todos aquellos que deseen asistir a la suelta de vaquillas de la ganadería José Ortega el sábado se beneficien es muy sencilla. Y es que tan sólo deberán presentar en taquilla uno de los folletos publicitarios del evento. Éstos podrán encontrarlos en diferentes establecimientos y locales de Benidorm o bien imprimirlo a través de la página web de Arte y Emoción.

Además, el flyer también estará disponible en la cuenta de Facebook www.facebook.com/arteyemocion y Twitter @Arte_y_Emocion a disposición de los seguidores de la firma en las redes sociales.

Pero no sólo se recortará al IVA este fin de semana en Benidorm. A partir de las 22.00 horas, los recortadores del grupo Arte y Emoción, "Panchito" y "Juanito", serán los encargados de torear a cuerpo limpio a las vaquillas sobre el ruedo benidormí, en el que también se instalarán obstáculos para probar la destreza de los animales. El espectáculo contará con un concurso de recortes infantil en el que los niños probarán suerte ante un carretón.

Texto: Arte y Emoción

Carteles de la próxima Feria de Valencia (Ecuador) 2012

La próxima Feria de Valencia (Ecuador) consistirá en dos corridas de toros con suerte suprema y una becerrada para los alumnos de la escuela taurina de Valencia.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 30 de septiembre
Toros de Los Campanarios para Guillermo Albán, Marco Leal y Arturo de la Fuente.

Miércoles 3 de octubre

Toros de Rumiquincha para Sánchez Vara, Pablo Santamaría y Arturo de la Fuente.

Jueves 4 de octubre
Becerrada para los alumnos de la escuela taurina de Valencia.

Texto: Medios del sector

El Juli se encerrará con cuatro toros en Latacunga

Julián López ha sido contratado para un encierro histórico con cuatro toros de Huagrahuasi y Triana en la plaza de toros de Latacunga en Ecuador. Será el próximo 30 de noviembre.
  
Por primera vez en la historia taurina del país andino una figura del toreo estoqueará en solitario cuatro toros. Julián López "El Juli" será el matador que se encierre con toros de las prestigiosas ganaderías de Huagrahuasi y Triana, según ha anunciado el empresario José Luis Cobo, que dirige la plaza de toros de San Isidro Labrador de la capital de Cotopaxi.

El torero madrileño ha toreado en solitario anteriormente en las plazas de Bilbao, Madrid, Zaragoza, Santander, Linares, Marbella y Olivenza en España y Bayona y Nimes en Francia. Hasta la fecha nunca anteriormente El Juli ha estoqueado un encierro en América.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo