27 de noviembre de 2012

El Gallo y Daniel Soto actuaron para la afición en Nimes

El Club taurino francés "Los Amigos del Mundillo" celebraron una fiesta campera cerca de Nimes en la que actuaron el novillero con caballos Andrés Jiménez "El Gallo" y el novillero sin picadores Daniel Soto.
  
Doscientos aficionados se dieron cita en la fiesta campera del Club Taurino "Los Amigos del Mundillo", celebrada el pasado domingo 25 de noviembre en el "Mas de Bordes", cerca de Nimes (Francia).

Entre la afición asistente estuvo el novillero español Borja Jiménez que ha pasado un mes y medio entrenando en la ganadería Mynadier.

El novillero Andrés Jiménez "El Gallo" de Córdoba, tentó una vaca de la ganadería Toreana y lidió con muerte un complicado y peligroso novillo de la ganadería Tardieu. El cordobés arrojó coraje y firmeza en su faena. Dio muy buena impresión a los allí presentes y a la espera de poder ver a "El Gallo" en los ruedos franceses la próxima temporada.

Daniel Soto de La Algaba, novillero sin caballos, tentó otra vaca de la ganadería Toreana y lidió con muerte a un buen novillo de la ganadería Tardieu. Daniel derrochó coraje y ganas. También causó muy buena impresión y está previsto que actuará el próximo 17 de marzo en una fiesta campera en Beziers (Francia).

Texto y Fotografía: Joël Buravand

Joselillo se recupera de la intervención en su hombro

El diestro sufiró fuertes molestias durante la última temporada y ha esperado a sus finalizar compromisos para someterse a la intervención.

Los nervios previos de Joselillo a la intervención quirúrgica que comentó ayer en su espacio de Facebook al poco de ingresar en el Hospital Clínico de Valladolid, ya han desaparecido tras una operación exitosa que promete permita afrontar al diestro la próxima temporada sin las molestias del hombro sufridas a lo largo de la última temporada.

Los médicos esperan transcurran 24 horas para determinar el periodo necesario de recuperación.

Texto: Medios del sector

La cobertura de Las Ventas avanza a buen ritmo

Las obras para cubrir la plaza de toros de Las Ventas avanzan a buen ritmo. La "tapadera", como la llaman algunos, muy probablemente estará colocada antes de que nos comamos las uvas, para la alegría de unos cuantos y el cabreo de otros.
  
A día de hoy no sabemos ni cuantos festejos taurinos albergará ni hasta cuándo estará colocada, dependerá de la demanda de espectáculos "no taurinos" que se celebren, pues a nadie se le escapa que el ingreso extra de dinero es el motivo de colocar esa "tapadera"  en la que dicen es la primera plaza del mundo.

Ya no tendremos que ir en marzo o abril con prendas de abrigo gruesas, seguramente que habrá buena calefacción y ¿qué pasará con los fumadores?

La cobertura se quitará en mayo. Pero, y si hay previsión de viento y lluvias ¿también?

Los organizadores de conciertos y eventos de ese tipo ya pueden frotarse las manos, ahora bien, tras lo ocurrido en el Madrid Arena, no sabemos que pasará en cuanto a las medidas de seguridad qué dirán los informes del Ayuntamiento.

Y si a José Tomás se le ocurre volver a Madrid en abril, ¿quitarán la "tapadera"?

Texto y Fotografía: J. Salamanca

Víctor Mora cierra temporada con tres corridas

El matador hidrocálido Víctor Mora cerrará el año con tres corridas de toros, promete alcanzar triunfos que le permitan regresar a los primeros planos del escalafón taurino y a las principales plazas de México.
  
Tras una preparación en algunas ganaderías, Víctor Mora se encuentra mentalizado y se declara listo para el compromiso del día 5 de diciembre en San Pedro Arriba y dentro del marco de su feria, lidiar un bien presentado encierro de Real de Saltillo compartiendo cartel con un rejoneador.

Para el día 9 de diciembre Víctor Mora se presenta en Guadalupe Victoria, Ecatepec, sustituyendo al recién fallecido Armando Montes, acartelado con el rejoneador Rodolfo Bello y los matadores “El Brecó” y “El Guadalupano” con ejemplares de Tenaxac. Y el 12 de diciembre en Tabasco, Aguascalientes, en festejo guadalupano. Con toros de Rafael Mendoza.

Víctor Mora promete tardes de entrega.

Texto y Fotografía: Román Martínez Loyola 

Finito de Córdoba desmiente que se vaya a retirar de los ruedos

El matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba” desmiente que se va a retirar de los ruedos. Dice que el primer sorprendido por esta noticia ha sido él.
  
En una entrevista al Diario Córdoba, Finito ha desmentido los rumores de que se vaya a retirar de los ruedos. Atribuye los rumores a un posible malentendido entre él y Simón Casas y reconoce que “Casas podría pensar en su despedida, al socaire de los comentarios, y quizás algún comentario se tergiversó y dio pie a todo lo que se ha montado”. Sin embargo insiste en que “nadie podrá decir que yo lo haya comentado nunca” y afirma que seguirá toreando.

Texto: Diario Córdoba
Fotografía: Archivo

Álvaro Montes rompe con Rubén Espinosa

El rejoneador Álvaro Montes ha finalizado su relación profesional que mantenía desde hace cuatro temporadas con su hasta ahora apoderado Rubén Espinosa. 
  
Montes ha toreado en un total de 11 espectáculos en los que ha paseado 18 orejas en las últimas cuatro temporadas. El rejoneador sigue residiendo en la Comunidad de Madrid, en la finca de los Hermanos Pérez Villena, donde ya se está preparando a conciencia para afrontar la temporada que viene.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Orthez define las ganaderías para 2013

La Comisión Taurina de Orthez tiene definidas las ganaderías que se lidiarán en la plaza de toros de los Pirineos Atlánticos la próxima temporada. 
  
Las ganaderías seleccionadas son la de Miguel Zaballos para la novillada y la de Raso de Portillo, la ganadería más antigua de España, que estará presente en la corrida de toros.

La novillada picada se celebrará el día 28 de julio de 2013 a las 11 de la mañana y la corrida de toros el mismo día a las seis de la tarde.

Texto: Medios del sector
Fotografía: taurofilia.blogspot.com

Manolo Mejía se despide el próximo domingo en La México

El diestro capitalino Manolo Mejía se despedirá el próximo domingo 2 de diciembre en la séptima corrida de la Temporada Grande 2012-13 en la Monumental Plaza México tras casi tres décadas de matador de toros. 
  
Manolo Mejía nació el 21 de mayo de 1965 en México, DF. Tomó la alternativa en la feria de León, el 22 de enero de 1983; con Eloy Cavazos, Antonio Lomelín y Miguel Espinosa "Armillita", con toros de San Martín. Confirmó en la Plaza México el 27 de enero de 1985, con Antonio Chenel "Antoñete" y Eloy Cavazos, con toros de De Santiago. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 3 de julio de 1994, con Jorge Manrique y Julio Norte, con toros de José Escolar.

En su despedida Mejía compartirá cartel con David Mora y Fabián Barba, con toros de Marco Garfias.

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.mediotiempo.com

El banderillero Jocho II entra en la cuadrilla de Ponce

El banderillero Jocho II, apartado de los ruedos los últimos años, ocupará el lugar de Alejandro Escobar en la cuadrilla de Enrique Ponce. 
  
Jocho II, amigo de Ponce desde niño, nació en Valencia y se crió en las Navas de San Juan (Jaén). Formaba parte de la cuadrilla de El Cid y de Pepín Liria. Lleva entrenando más de un mendos en el campo y haciendo tentaderos junto a su nuevo matador.

Enrique Ponce seguirá contando a pie con Mariano de la Viña como lidiador y José María Tejero como tercero; y a caballo con Manolo Quinta y José Palomares.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Se lidiarán toros de Roberto Puga el domingo en Acho

Se lidiarán seis toros de Roberto Puga en la corrida del próximo 2 de diciembre en Acho. El cartel estará compuesto por Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.  
  
Los ejemplares reseñados para la ocasión son el 25-Bodeguero, negro; 42-Barbarubia, colorado; 49-Invicto, castaño claro; 55-Jerezano, colorado; 61-Irritado, melocotón chorreado y algo salpicado; y 96-Puntero, colorado.

En los seis astados hay toros de las dos procedencias base de la casa: Núñez vía Torrestrella y Domecq vía Juan Pedro.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Roberto Puga

Festival taurino el 6 de diciembre en Alcaudete de la Jara

La localidad toledana de Alcaudete de la Jara acogerá el próximo 6 de diciembre el último festejo taurino del año en España.

Intervendrán los toreros Carlos Escolar “Frascuelo”, Víctor Puerto y el novillero Carlos Galván. Se lidiarán novillos de Laurentino Carrasco.

Carlos Galván recogerá el siguiente día 15 el trofeo al máximo triunfador de la temporada 2012 en Fuentes de León (Badajoz).

Texto: Medios del sector