4 de diciembre de 2012

Mano a mano de Ángel Peralta y Lea Vicens en Toro

Ángel Peralta y Lea Vicens se enfrentarán en un mano a mano el próximo 8 de diciembre en la localidad zamorana de Toro.

Además la “Peña La Verónica” de este municipio ha programado un interesante Coloquio Taurino sobre la historia del rejoneo y su estado actual y Ángel Peralta presentará un libro.

Texto: Medios del sector

Un día de tentadero con Miguel Ángel Perera

El diestro Miguel Ángel Perera sortea un día de entrenamiento en el campo junto a él y toda su cuadrilla con el propósito de difundir la Fiesta.
 
BASES DEL SORTEO
1.- Podrán participar en él todos aquellos que escriban un correo electrónico a la siguiente dirección: prensa@pertaurus.es

Por riguroso orden de llegada, a cada persona que escriba -que tendrá que indicar su nombre y dirección-, se le asignará un número, y se le contestará a su correo electrónico haciéndole saber cuál es.

2.- No existe limitación de edad, pero sí una salvedad: todos aquellos que sean menores de 18 años tendrán que enviar por correo certificado un permiso de sus padres o tutores legales en el que se exima a Miguel Ángel Perera de toda responsabilidad, así como todos los mayores de edad.

3.- Cada persona podrá enviar un único correo electrónico.

4.- Los días de campo serán los siguientes: 19 y 26 de enero, 2, 9, 16 y 23 de febrero.

5.- Las personas elegidas para cada sábado serán un total de cinco, y se tendrán que adaptar a la fecha que les haya sido asignada. En caso de no poder asistir, el torero agradecería que se le avisara con la mayor rapidez posible, para poder ponerse en contacto con las personas que estén en reserva.

6.- Las fincas en las que se celebrarán los tentaderos se concretarán según convenga, con el fin de tratar de acoplar los grupos a aquellas zonas que les sean más próximas a sus localidades de residencia.

7.- Los correos electrónicos se podrán comenzar a enviar el día 5 de diciembre a las 0.00. La fecha límite será el día 30 del mismo mes a las 23.59. Cualquier mail recibido fuera de lo indicado no será atendido.

8.- El sorteo se llevará a cabo el lunes 4 de enero ante notario. El procedimiento será el siguiente: según el número de participantes, así se harán papeletas, a modo de sorteo de lotes de toros de corrida de toros. Se separarán los números por zonas, de tal manera que se harán seis sorteos diferentes dentro del sorteo propio, para tratar de encajar a los premiados en las zonas más próximas, tal y como se recoge en la base número 6.

9.- La lista de premiados y el día que a cada uno le corresponde el premio se hará pública el lunes 7 de enero. Además, desde el departamento de comunicación del torero Miguel Ángel Perera se escribirá a cada agraciado para confirmarle los datos y que cada uno confirme, a su vez, su asistencia al día de tentadero junto al torero.

10.- El día de tentadero con Miguel Ángel Perera se realizará de la siguiente manera: a cada premiado se le enviará un correo electrónico haciéndole saber el día, el lugar y la hora en la que el diestro se encontrará con ellos. Él los irá a buscar en el coche de cuadrillas, y así, de esta manera, cada uno de los premiados podrá vivir en primera persona el ambiente de quienes forman parte de la cuadrilla como si fuera uno más,  y podrán compartir también una comida junto a todos ellos. Tras la jornada en el campo, se volverá al punto de recogida.

El torero y todo su entorno ha puesto mucha ilusión en este proyecto. Para cualquier duda que os pueda surgir, os atenderemos encantados en prensa@pertaurus.es o a través de @InfoMAPerera

¡Muchísima suerte!


Texto y Fotografía: www.miguelangelperera.es

Víctor Barrio y Javier Herrero se vuelcan con la afición segoviana

Los diestros segovianos organizarán jornadas taurinas en diversas localidades de la provincia segoviana para fomentar la afición entre los más jóvenes.

Los matadores de toros segovianos Víctor Barrio y Javier Herrero organizarán durante los próximos meses, seis jornadas taurinas en distintos municipios de la provincia para acercar su profesión a la afición segoviana. Se trata de seis clases de toreo de salón gratuitas destinadas a los más jóvenes, pero abiertas a todo aquel que quiera participar.

Los próximos 6, 8 y 15 de diciembre las clases tendrán lugar en Riaza, Ayllón y Sepúlveda, respectivamente. Durante los meses de enero y febrero de 2013 se celebrarán las jornadas en Cantalejo, Carbonero y Cuéllar.

Todas las clases, en cuya organización colaboran las peñas taurinas de estos municipios, se realizarán en el polideportivo de cada localidad, a las 19:30 h y habrá otros toreros invitados. Los organizadores facilitarán el material necesario para pasar un rato ameno y divertido.

Una vez impartidas todas las clases programadas, quienes hayan participado en las mismas serán invitados por los toreros a pasar un día de campo en la finca de Las Contentas (Segovia), donde podrán presenciar un tentadero en el que participarán los dos matadores segovianos.

Texto: Alberto del Val Grande

Santander recorta dos corridas de toros y reduce su presupuesto

En 2013 sólo se celebrarán cinco corridas de toros en Santander – dos menos que en años anteriores – y el presupuesto será reducido a 100.000€ (de los 300.000 de 2012).
  
El Presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Cuatro Caminos, Constantino Álvarez, ha justificado esta reducción con la crisis económica actual. Además parte del presupuesto va destinado “al cuidado y mantenimiento de la plaza de toros que data de 1890 y es de madera”.

La Feria de Santiago 2013, que se celebrará del 20 al 27 de julio, consistirá en cinco corridas de toros, incluida la Beneficencia, una novillada con picadores y un festejo de rejones. Aparte de eso el Consejo de Administración estudia celebrar un festejo de carácter menor, como una novillada sin picadores, lo que aún está por determinar. En las próximas semanas el Consejo de Administración y la Casa Chopera visitarán a varias ganaderías para determinar el elenco ganadero de la Feria. La nómina de los toreros también está por confirmar.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Plaza de Toros de Santander

Padilla pasará de nuevo por quirófano el 20 de diciembre

Tras la consulta de ayer en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, el doctor Javier Fernández-Vega Sanz ha dictaminado que Padilla presenta "ptisis bulbi en el el ojo izquierdo por lo que se recomienda evisceración en dicho ojo"
  
El doctor ha valorado que tras un periodo superior a un año desde el momento del percance en la plaza de toros de Zaragoza, donde Padilla recibió una cornada en la cara que le partió el nervio óptico, el órgano continúa sin responder y se procederá a la evisceración de dicho ojo.

La cirugía, que consistirá en una triple intervención, tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, después de torear Padilla en América. Tras la evisceración el diestro deberá permanecer durante dos meses en reposo absoluto y posteriormente podría recibir el implante de una prótesis similar a su ojo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Imanol Sánchez descubre el secreto de su éxito

7 de la mañana. Suena el despertador. Imanol Sánchez se levanta y se prepara para una dura jornada de entrenamiento. 
  
Un buen desayuno es imprescindible antes de comenzar. Café con leche, para cargar las pilas con un poco de cafeína, y un sándwich, con pan de molde integral, jamón cocido y 100 copos de avena. Así se llena de energía para encarar el largo día que tiene por delante.

El joven novillero aragonés, de raíces navarras, tiene instalado su cuartel general entre Pedrola, su municipio de origen, y Valareña. A las 8, ya está en ruta. Cada día, recorre con su coche los 50 kilómetros que separan las dos localidades para prepararse de cara a la próxima temporada junto al matador Alberto Álvarez. Mientras conduce, su mente va divagando, pero siempre centrada en un único asunto: el arte de la lidia. “Suelo pensar en el toreo, en avanzar en la profesión, en la faena soñada…”, confiesa.

Imanol Sánchez decidió encaminar su vida por el sacrificio y la disciplina de una profesión llena de grandeza, pero, también, de dureza, en lugar de hacer lo mismo que cualquier muchacho de su edad. No es solamente un joven atípico, también es un novillero peculiar y con mucho pundonor, que jamás tira la toalla ante ninguna dificultad. Disciplinado en su profesión, entrena como un auténtico deportista de élite, independientemente de las inclemencias meteorológicas, físicas o psicológicas que atraviese. Una vida de auténtica película, disciplina y sacrificio diario en su preparación por la consecución de un sueño.

Imanol Sánchez ha querido compartir con nosotros una jornada de entrenamiento, de tantas que lleva a sus espaldas y de las muchas que le quedan por delante. Se prepara para una temporada que tanto él como su apoderado, Alberto García, aseguran que ha de ser la que definitivamente le haga explotar y poder tomar la alternativa, para doctorarse como matador de toros.

A las 9, Imanol llega a Valareña. Su preparación diaria comienza con 10 kilómetros de carrera, cronometrada para mejorar la marca. El resto de la mañana la pasa toreando de salón, poniendo banderillas y entrando a matar al carretón. A mediodía, detiene su entrenamiento para regresar a casa, donde come, antes de seguir con su preparación. Por la tarde, ya en Pedrola, realiza una tabla de ejercicios en la sala de musculación, practica otro tipo de deportes complementarios como el frontenis o el boxeo, y dedica tiempo a la meditación o visualización.

Un refugio
“El entrenamiento es una de las cosas fundamentales en el toreo. Tanto el toreo de salón como la preparación física es algo primordial para luego tener fuerza mental y poder desarrollar y expresar lo que uno siente delante del toro”, comenta el matador. “Es algo básico para que luego todos los movimientos delante del toro salgan más fluidos.”

Son muchos los momentos duros por los que ha pasado este novillero, desde la dureza del día a día, sin saber cuándo volverá a vestirse de luces, hasta el reponerse de una mala tarde en la que las cosas no salen como uno quiere, incluso los obstáculos y las zancadillas con las que tropezó en sus inicios, cuando nadie apostaba por él, o los momentos de soledad que su profesión le claudica. Lo que le ha hecho seguir adelante y poder continuar disfrutando de su profesión, acompañado de su pundonor y su disciplina, es el entrenamiento. Cada día, con más o menos ganas, sea por trabajo o por pasión. “Es donde yo me apoyo cuando las cosas no van bien una tarde o incluso cuando anímicamente, por aspectos de la vida, uno no se encuentra feliz, es donde me refugio y me siento realizado y protegido”, se sincera.

El entrenamiento le da fuerzas y le ha llevado a convertirse en un torero atípico, que ha decidido apostar por lidiar cualquier tipo de encastes y ganaderías. Se ha enfrentado a algunas de las más legendarias del campo bravo como Adolfo Martín, Cebada Gago, Dolores Aguirre, Prieto de la Cal o Palha, entre otras. Sus seguidores son conscientes de ello. A través de las redes sociales, se muestra transparente, narrando su día a día y describiendo sus emociones. La humildad es su mayor virtud. Nunca le falta una sonrisa. Esté o no de buen ánimo, siempre tiene un gesto de empatía hacia los demás. Esos valores y esa sencillez son los que convierten a Imanol Sánchez en un verdadero triunfador.

Enlace del vídeo: http://www.mitaurored.com/videos/imanol-sanchez-el-entrenamiento-id-974.htm

Texto: David Hernández
Fotografía: Alberto Barrios

Tulio Salguero será apoderado por Román y Raúl Montero

El novillero Tulio Salguero ha cerrado el acuerdo de apoderamiento con Román y Raúl Montero con el típico apretón de manos. 
  
Ambas partes están ilusionadas con este acuerdo.

Tulio Salguero toreó este año en varias plazas mexicanas de primera categoría, hizo el paseíllo en Madrid dos veces y actuó en la Maestranza de Sevilla antes de cortar una oreja en Moralzarzal.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Club Taurino Extremeño de Badajoz

I Bolsín Taurino Memorial "El Serranillo"

El primer bolsín de la temporada 2013 arrancará el próximo 2 de enero en Corral de Ayllón (Segovia) donde se medirán 72 aspirantes en cuatro días de eliminatorias, dos de semifinales y uno para la final que se celebrará el 3 de febrero.
  
El I Bolsín Taurino Memorial Santos Santos "El Serranillo" se celebrará desde el 2 de enero al 3 de febrero, día de la final, en la finca taurina Aldiñigo en Corral de Ayllón (Segovia).
Las inscripciones se iniciarán a partir del próximo día 10 de diciembre y finalizarán el 24 del mismo mes.

BASES
Podrán participar como aspirantes con una cuota de 66€ todos aquellos que sean menores de 20 años. (Incluidos los del año 1992)

Todos los concursantes deberán tener en vigor durante cada una de las pruebas el Carnet de Aspirante o Novillero, DNI o Pasaporte, Tarjeta de la Seguridad Social y autorización de los padres o tutor todos aquellos menores de edad.

Los días de inscripción serán del 10 al 23 de diciembre de 2012 (ambos incluidos) siendo el horario de llamada de 13 a 19 h. A partir de la inscripción 72 quedará cerrado el cupo de inscripciones.

Las inscripciones contarán como válidas en el momento de cumplir estos tres pasos:
Llamar al número de teléfono 675 637 139
Ingresar una cuota de 66€ , poniendo como concepto obligatoriamente nombre y apellidos del participante, en el número de cuenta: Bankia. 2038 7604 17 3000202109
Mandar documentación exigida en la norma nº3 al correo electrónico bolsintaurinoserranillo@hotmail.es

Los 6 finalistas serán anunciados en las Ferias Taurinas  organizadas por la empresa Aldíñigo S.L. Más los 3 primeros ganadores serán obsequiados con diversos trofeos.

Los resultados de cada ronda de eliminatorias serán publicados el último día de cada ciclo a última hora de la tarde en la página web: www.bolsintaurinoserranillo.com

La indumentaria o ropa que vestirán los concursantes será la apropiada para la ocasión, siendo recomendable usar la que ordinariamente visten en las tientas.

La lista de los 72 elegidos para participar en el I Bolsín Taurino Memorial a Santos Santos Serranillo se hará pública el día 25 por los medios sociales y la página del Bolsín.

Texto: Vanesa Santos Linares

Julio Aparicio podría torear en 2013

El diestro ha recibido la tentadora propuesta de torear quince corridas en la próxima temporada y todavía no se ha declarado pero afirma pensar en su posible regreso a los ruedos.

Cuando Julio Aparicio decidió sorprendentemente cortarse la coleta en Las Ventas el pasado 29 de mayo. Retirado de los ruedos desde entonces, el diestro sufre la enfermedad de los toreros y echa de menos las tardes ante los ruedos.

La propuesta que afirma tener el diestro sevillano no afectaría a su relación de apoderamiento con Emilio Huertas.

Aparicio, pese a su despedida, a continuado haciendo campo y podría aparecer en la próxima temporada 2013.

Texto: Medios del sector