11 de diciembre de 2012

Mario Alcalde ha vuelto a torear

Tras dos meses de baja por el percance de Madrid que le causó la sección del tendón de Aquiles el pasado mes de septiembre, Mario Alcalde ha vuelto a torear.

El novillero quiere prepararse para la futura alternativa y tiene muchas ganas de volver a Las Ventas.

Texto: Medios del sector

Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, bajas seguras en Bilbao

Ayer, lunes 10 de diciembre, la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao, presidida por Javier Aresti, inició la primera de sus tres giras por el campo bravo para reseñar las ganaderías que lidiarán en Bilbao en 2013. 
  
Aresti afirmó que las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo son bajas seguras. El resto de encierros corridos en 2012 (Alcurrucén, El Pilar, Fuente Ymbro, Jandilla, La Quinta y Victorino Martín) podrán repetir en 2013 en alguna de las ocho corridas de toros. Además Aresti indicó que irán a la finca de Cuadri, que no lidió en Bilbao desde hace veinte años, pero que no han tomado ninguna decisión todavía.

En febrero la Comisión Taurina cerrará el listado ganadero.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Oliva Soto visita el Centro Ocupacional Paz y Bien

Oliva Soto visitó el pasado sábado 8 de diciembre el Centro Ocupacional Paz y Bien en Santiponce (Sevilla) que está destinado al acogimiento y la convivencia de personas con discapacidad intelectual y física. 
  
Soto, que acudió acompañado de miembros de su cuadrilla (Cruz Macías, Fernando Pereira y Manolo Oliva, picador, banderillero y mozo de espadas respectivamente), ofreció una clase de toreo de salón tras una proyección sobre su toreo y una amplia tertulia. El matador anunció que le gustaría organizar un festival y recaudar fondos para el Centro.

Texto: Medios del sector
Fotografía: ambitotoros.blogspot.com.es

Chocolate ha vuelto a torear

El novillero Juan José Bellido “Chocolate” ha vuelto a torear tras dos meses de baja por una gravísima cogida en el cuello que disecó la arteria carótida y la yugular externa y que sufrió en la localidad segoviana de Ayllón. 
  
Chocolate volvió a torear en la finca de Los Eulogios e indultó un novillo. En su perfil de Twitter indica que: 'No podría ser mejor reaparicion... Sensaciones indescriptibles en la reaparición en el campo de hoy. Novillo importantísimo de los Eulogios que finalmente he indultado!! Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo!!! Y gracias al novillo por hacerme sentir vivo de nuevo...'

Texto: Medios del sector
Fotografía: Twitter de Juan José Bellido

Al señor Marcel Garzelli, se le ve el plumero, una feria de rebajas en Vic, mal empieza usted

Dicen los que le conocen, que es un buen aficionado, otros sin embargo dicen que le gusta figurar y subirse al palco, lugar donde tiene fama de orejero y de llevarse más que bien con los toreros y que se ha aprovechado del vacío de poder del Club Taurino de Vic tras la muerte de Jean-Jacques Baylac en 2010 para presidir el Club, tras la última asamblea. 
  
Aquí en España ponemos muchas veces a  Francia como espejo donde mirarnos, pero creo que a veces nos pasamos y que no todo es oro lo que reluce, sí, allí al aficionado se le respeta algo más, pero como se dice popularmente “Nadie da duros a dos pesetas”.

Seguramente muchos socios de su Club criticaran el elenco de ganaderías para el 2013, respeto para los ganaderos que lidian, ese respeto que el Señor Garzelli y su nuevo taurino, esta vez francés no han tenido hacia la casta y bravura del toro “Rastrojero”, ganador del concurso de 2012.

Su criador se ha ganado en la plaza el volver con una corrida de toros, como se venía haciendo hasta ahora, pero no ha sido así, algún día tendrá que decir cómo es que se ha tomado esa decisión cuando todos daban por hecho que se verían a los Saltillos de la finca “La Vega” en la feria de Vic 2013.Se larga al taurino español(Choperas) y se trae uno francés(Lartigue), cambian de veedor, Carreño, con experiencia contrastada y  se traen a “Marismeño”, libres son de hacer lo que quieran, pero que su feria del 2013 es como se suele decir “baratita”, hasta el más tonto se da cuenta, quizás el nuevo presidente tenga miedo a perder otros 300.000 euros como así ocurrió en 2012 y que la perdida de taquillaje en los tendidos se acentúe o quién sabe si se ha plegado a los intereses del taurino francés.

¿Que la afición manda en Francia más que aquí? Seguro, pero que allí también hay cosas raras y de poca explicación, también y yo me permito el lujo de decirlo, quizá sea que allí, en el país vecino también se empiezan a degenerar las cosas. Estuve en Ceret este año y disfrute mucho, pero también escuche aplausos a puyazos caídos y jalear enganchones, por lo que a cada uno lo suyo.

Suerte a ganaderos y toreros, pero que quede clara mi discrepancia por la ausencia de la divisas de “M. Silva”, compartida por otros muchos aficionados españoles y también franceses.

Texto y Fotografía: Javier Salamanca