14 de diciembre de 2012

Carteles de la Feria de Arandas 2013

La empresa Casa Toreros ha cerrado los carteles de la Feria de Arandas 2013 que se celebrará los días 6 y 12 de enero. 
  
Los carteles son los siguientes:

Domingo 6 de enero
Toros de Medina Ibarra para Rodolfo Rodríguez “El Pana” (que se despide), el rejoneador Rodrigo Santos y Ricardo Rivera.

Sábado 12 de enero
Toros El Vergel para Alfredo Ríos “El Conde”, Víctor Puerto y Joselito Adame.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Hermoso toreará más de 40 corridas en América

Pablo Hermoso de Mendoza toreará más de 40 corridas de toros en su campaña americana 2013.
  
El rejoneador navarro arrancará su temporada el 2 de febrero en la plaza de Sombrete y la terminará el 28 de abril en Aguascalientes. Además toreará en Colombia y Venezuela. El jinete actuará el 17 de febrero en la plaza México con toros de Los Encinos, el 3 de febrero en León y el 4 en Moroléon. Aparte de eso tiene compromisos en Querétaro, en la plaza Provincia Juriquilla; Autlán, Guadalajara, Jalostotitlán, Villa de Álvarez (La Petatera); Monterrey, Saltillo, Torreón, Durango y Ciudad Juárez, Toluca, Apizaco, Veracruz, Puebla, Villahermosa, Mérida, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Motul.

Hermoso de Mendoza ya tiene reseñados algunos encierros como los de Puerta Grande, Rancho Seco, Bernaldo de Quirós, Cuco Peña, Los Encinos y Las Golondrinas, entre otros.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Expresiones Taurinas

Javier San José, apoderado por Parrita

El rejoneador Javier San José ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con Augustín Parra “Parrita” para las próximas temporadas. 

Parrita está muy ilusionado y quiere poner a Javier en el puesto que merece en el escalafón.

San José toreó dos festejos en 2012, cortando cinco orejas.

Texto: Medios del sector

Miura, premiado con el III “Ambrogino Toro”

El Club Taurino de Milán ha premiado a la ganadería de Miura con el III “Ambrogino Toro” por su histórica trayectoria en la que ha mantenido la identidad de este encaste único durante más de un siglo y medio.

En ediciones anteriores las divisas de Partido de Resina (antes Pablo Romero) y Núñez del Cuvillo han obtenido este premio.

El Club Taurino de Milán entregará el premio a la ganadería de Miura en la ciudad lombarda en los próximos meses. Mañana sábado, 15 de diciembre, dicho club se reunirá con todos sus socios para su tradicional cena de gala de Navidad, en la que recordará a la figura de Antonio Ordóñez en el 80 aniversario de su nacimiento.

Texto: Medios del sector
Fotografía: miuralaganaderia.blogspot.com.es

Daniel Luque, ganador de la Puntilla de Plata 2012

La Peña Taurina “El Puntillazo” de Lima (Perú) eligió Daniel Luque como ganador de la Puntilla de Plata 2012 a la mejor lidia de la pasada Feria del Señor de los Milagros.
  
Luque recibirá el premio por la lidia realizada al toro “Lotero” de la ganadería San Esteban de Ovejas, el pasado 9 de diciembre en Lima.

La Peña Taurina “El Puntillazo” otorga ese trofeo desde el año 1989 para el torero que realiza la mejor lidia durante la Feria del Señor de los Milagros.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Se presenta Juan José Padilla en la Plaza México

En la novena corrida de la Temporada Grande 2012 - 2013 en la Monumental Plaza de Toros México se presentan Federico Pizarro, Juan José Padilla y Joselito Adame con toros de la ganadería jalisciense de Villa Carmela. 
  
La corrida será a las cuatro y media de la tarde y el Sorteo, cuatro horas antes, siendo el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y su asesor don Juan Vázquez.

Texto: Alejandro Escárcega
Fotografía: www.lamexico.com

Eventauro y Esaú Fernández finalizan su relación de apoderamiento

La empresa Eventauro y el matador de toros sevillano Esaú Fernández, han dado por finalizada su relación de apoderamiento de manera cordial y de mutuo acuerdo. 
  
Han finalizado su relación después de una temporada fructífera para el torero de Camas, en donde ha toreado en plazas como Madrid y Sevilla entre otras, logrando sumar un número importante de festejos y triunfos que le situaron en los mejores puestos del escalafón.

Según fuentes de la empresa la relación con el matador de Camas y el resto de componentes de su cuadrilla es excelente y valoran de forma muy positiva la temporada realizada. Ha sido un placer trabajar con ellos.

Deseamos que Esaú encuentre un profesional que pueda aportarle el tiempo y la dedicación que se merece,  ha demostrado que es una persona encantadora y un gran profesional.

De esta forma Eventauro a día de hoy, además de ser empresarios de cosos tan importantes como Toledo, Zamora, Torrejón, La Coruña, Plasencia entre otros muchos, también dirigen la carrera del rejoneador Joao Moura y del novillero con caballos Cesar Valencia.

Texto: Eventauro
Fotografía: Archivo

El fútbol y los toros apoyan la comida mexicana en Badajoz

El futbolista Sergio Ramos y los diestros Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante inauguraron ayer Taco Wey, un nuevo local de comida rápida mexicana que abre sus puertas en Badajoz. 
  
El restaurante está en la avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Facebook de Alejandro Talavante