20 de diciembre de 2012

La Federación de Entidades de Catalunya presenta sus conferencias anuales

Bajo el lema Convención Internacional, Ciclo de Conferencias 2013, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya presenta su tradicional ciclo de conferencias que este año, por primera vez, abandonan el horario del domingo por la mañana, para pasar los viernes a las 20h.

Los actos que se celebrarán en la sede de la etidad catalana, han quedado definidos de la siguiente manera:

Viernes, 11 de enero
Inauguración del ciclo a cargo del presidente de Honor, Juan Segura Palomares. A las 20.10, conferencia “En Julio, todos a la Monumental con la ILP”, a cargo de Luis María Gibert, presidente de la FETC.

Viernes, 18 de enero
Conferencia “Esperanzador futuro de las escuelas taurinas”, a cargo de Christian Lesur, Presidente del Centro Francés de Tauromaquia, al que acompañarán Luis Alcántara y Manuel Salmerón, de la Escuela Taurina de Catalunya.

Viernes, 25 de enero
Conferencia “Miguel Hernández y los toros”, a cargo del Doctor José Mª Balcells, Catedrático de la Universidad de León. Introducción al tema a cargo de Pere Gimferrer, miembro de la Real Academia Española, poeta, crítico literario y Premio Nacional de Literatura.

Viernes, 1 de febrero
Conferencia “Los Toros: de la ILP de España a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO”, a cargo de Williams Cárdenas, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia y Catedrático de Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional.

Viernes, 8 de febrero
“Historia documentada de la Monumental”, presentada por el Doctor Enrique Sierra Gil, Jefe Médico de la Monumental 2013, y “Viaje por la historia del toreo en Barcelona”, por Raúl Felices, autor de la obra Catalunya Taurina.

Viernes, 15 de febrero
Conferencia “Por los adentros”, a cargo de Salvador Boix, músico y apoderado de José Tomás.

Viernes, 22 de febrero
Conferencia “Francia: pasión por los toros”, a cargo de Claudio San Nicolás, presidente de la plaza de Béziers, corresponsal taurino de burladero.com y durante muchos años de Radio L’Hospitalet.

Viernes, 1 de marzo
Conferencia “Los toros, una economía Emergente”, a cargo de Vicente Royuela, Profesor de Economía de la Universidad de Barcelona.

Tororecorte en Canal 9

La empresa Tororecorte informa, que el canal televisivo Canal 9 emitirá un reportaje realizado a dicha empresa y a su grupo de recortadores de  durante la emisión de los informativos del día de hoy.

Texto: Medios del sector

El Curso de Toreo de Salón de Cehegín celebrará esta Navidad su segunda edición

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha anunciado la próxima celebración del II Curso de Toreo de Salón para Aficionados, que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre, y cuya inscripción es gratuita.
  
Éste será impartido por el matador de toros Carlos Pacheco, ayudado por los novilleros cehegineros Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre, quienes enseñarán a los aficionados los secretos de este arte.

Del 26 al 28 de diciembre, los alumnos recibirán las clases en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’, a las 17 horas, siendo la clausura en la Plaza de Toros, el día 29, con una clase práctica, a las 11 horas.

Según Sánchez, “se trata de una buena oportunidad para que los aficionados taurinos puedan mostrar su pasión por éste, supervisados por un matador de toros”. Los interesados en inscribirse en este curso de toreo de salón pueden hacerlo ya en el Espacio Joven, o en el teléfono 968 723 569.

Texto y Fotografía: Ayuntamiento de Cehegín

Aprobados los toros de Carranco para la México

Ya han sido aprobados y reseñados los toros de la ganadería de Carranco para la que será la 10ª corrida de la temporada grande en esta Monumental Plaza de Toros México. 
  
Habrán de lidiarlos los matadores Alfredo Gutiérrez de Guadalajara, Eduardo Gallo de España y Angelino de Arriaga de Tlaxcala, una tercia de toreros que han venido actuando en diversas plazas de toros y ya fueron acartelados para este serial de las primeras 12 corridas de toros.

La ganadería de Carranco tiene su asentamiento en el Estado de San Luis Potosí, en el Municipio de Santa María del Río y lucirán su divisa en los colores rojo, oro y plata.

La reseña correspondiente a cada toro es la siguiente:

Número. Peso. Nombre de toros. Pinta de toros.
206, con 497 kg. “Gondolero”, negro bragado.
225, con 500 kg. “Fundador”, negro bragado listón.
228, con 534 kg. “Joyero”, negro mulato listón.
221, con 495 kg. “Payaso”, negro zaino.
238, con 542 kg. “Revenido”, negro bragado.
211, con 548 kg. “Zapatero”, negro zaino.
Promedio 519 kg.

Para esta corrida han sido designados para estar en el biombo de las responsabilidades, como juez de plaza: Jesús Morales y como asesor: Juan Vázquez. Ambos subalternos en el retiro y ahora autoridades designados por la delegación Benito Juárez de esta capital.

Los boletos están a la venta por el sistema Ticket Master.

Texto y Fotografía: Monumental Plaza México

José María Manzanares presenta su Estoque de Fibra de Carbono

José María Manzanares será el primer torero en utilizar un estoque de fibra de carbono realizada por Carbures Europe. 
  
Este miércoles presentó en Cádiz la nueva ayuda, de menor peso que las actuales, algo que esperan que beneficie a diestros como el alicantino, con varias lesiones en la mano.

Carbures es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil.

Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military.

Texto y Fotografía: www.josemariamanzanares.com

Gallo se prepara para su próximo compromiso en La México

Eduardo Gallo se prepara en el campo para su compromiso en la Monumental Plaza México el próximo día 23 de diciembre. 
  
Gallo toreó en el campo en la ganadería de Maravillas, propiedad de Don Alfonso Cuevas.

El año pasado el torero de Salamanca cortó una oreja en el coso de Insurgentes y dejó buen sabor de boca entre los aficionados mexicanos en su presentación como matador de toros allí.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Twitter de Eduardo Gallo

¿Quieres acompañar a Imanol Sánchez a un tentadero?

Imanol Sánchez y su equipo de marketing siguen en su línea de fomentar la fiesta a través del novillero aragonés, esta vez sorteando poder acompañar a Imanol Sánchez a un tentadero. 
  
El sorteo se realiza a través de su cuenta oficial de twitter (@IMANOLSANCHEZ) de forma muy sencilla, haciendo un retweet (RT) a la foto que publicó el pasado 17 de diciembre se entra directamente en el sorteo, el cual tiene una duración de 3 semanas.

De esta forma tanto Sánchez como su equipo de prensa y marketing dirigido por el periodista David Hernández, siguen realizando actividades para el fomento de la afición en Aragón y Navarra, con el proyecto #creandoaficion.

Texto y Fotografía: www.imanolsanchez.com

Andrés Vázquez y Paco Cañamero en Torrejón de Ardoz

Hoy, jueves 20 de diciembre a las 20:00 horas estará presente Andrés Vázquez junto a Paco Cañamero en la sede del Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz sito en la Calle Almendro 8.
  
Durante el acto tendrá lugar la presentación del libro "Andrés Vázquez ¡pasión torera!" escrito por el periodista Paco Cañamero. Se adjunta el cartel de la presentación con toda la información correspondiente.

Texto: Natalia Boisson / Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz
Cartel: Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz

Padilla pasa hoy de nuevo por quirófano

El diestro Juan José Padilla pasa hoy de nuevo por quirófano para realizarle la evisceración del ojo izquierdo. 
  
En la última revisión médica, el Doctor Fernández-Vega comprobó que 'ha pasado un año y el nervio óptico no ha reaccionado y sigue sin responder a los estímulos. No va a recuperar la visibilidad'. Por esta razón y por los dolores que sigue sufriendo Padilla en la zona, el equipo médico ha decidió la evisceración (extirpación) de dicho ojo izquierdo. El proceso consta de partes espaciadas en el tiempo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Festival Taurino en Aculco

En la pintoresca población mexiquense de Aculco, el próximo viernes 28 de diciembre a la una de la tarde en la Plaza de Toros Garrido Varela, se llevara a cabo el Noveno Gran Festival Taurino del Día de los Inocentes.

Reaparecerá el  matador de toros mexicano Juan Salvador, alternando en su regreso de la Madre Patria con Juan Pablo Llaguno, el niño sensación de los festivales en la Plaza de Toros Arroyo, Juan Pedro Llaguno, la presentación en México de Jerez de la Frontera de Daniel Crespo y los aficionados prácticos: de Celaya, Héctor Arvízu y de Aculco: Arturo Espinoza y Juan Román Alcántara, lidiando a la usanza española, tres novillos de De la Salla y cuatro de Rancho del Alva.

La entrada será gratuita.

Texto: Alejandro Escárcega

Hoy en Willax TV en Rey Con Barba

Hoy estaré hablando de toros y su protección legal en el programa de TV  "Rey con Barba"  de canal Willax, la entrevista es a las 8.20 aproximadamente. Canal 36 de Movistar.

Abrazo y ¡¡¡vean el programa!!!

Texto: Jaime de Rivero