27 de diciembre de 2012

Ferrera y Bolívar triunfadores del festival de Cali



El extremeño volvió a protagonizar todos los tercios de la lidia

Feria de Cali, festival nocturno. Con más de media plaza, se lidiaron toros de Fuentelapeña con buena presencia y aceptable juego. Antonio Ferrera, dos orejas. Paco Perlaza, ovación con saludos. Javier Castaño, oreja. Luis Bolívar, dos orejas. Iván Fandiño, silencio. David Mora, ovación con vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera puso color ayer en el festival de Cali, cuando se subió al caballo y protagonizó todos los tercios de la lidia. Con gran entrega y raza puso al rojo vivo el tendido que tras una certera estocada aplaudió las dos orejas que paseó el diestro.

El colombiano Luis Bolívar también desorejó a su oponente, al que entendió a la perfección y toreó con hondura.

Javier Castaño y Paco Perlaza gustaron y cortaron una oreja cada uno, algo que no pudieron hacer Iván Fandiño y David Mora que se las vieron con los dos peores toros del festejo.

Fotografía: Mitaurored

La Feria de Abril de Sevilla ya cuenta con ganaderías







Se hace pública la lista de ganaderías para la feria sevillana.
La Empresa Pagés ha hecho público el listado de ganaderías para la próxima Feria de Abril de Sevilla. Se confirma la reducción de corridas de toros y por primera vez se "oficializa" la encerrona de Manzanares al anunciar una "corrida de distintas ganaderías".

En el listado se publican once corridas de toros y dos de rejones. De las once corridas, una de ellas será de distintas ganaderías, por lo que se confirma por primera vez en voz de la empresa la encerrona de Manzanares con seis toros.

Los hierros que se lidiarán son los siguientes:

Miura (antigüedad: 30/04/1849).

D. Daniel Ruiz Yagüe
(20/09/1914).

D. Victorino Martín Andrés
(29/05/1919).

D. José Benítez Cubero (10/09/1939).

D. Victoriano del Río Cortés (12/07/1942).

D. Fermín Bohórquez
(17/05/1951).

Torrestrella (02/09/1951).

Hijos de D. Celestino Cuadri Vides (08/04/1956).

Garcigrande (29/06/1986).

D. Joaquín Núñez del Cuvillo
(13/05/1991).

El Pilar
(30/06/1991).

Fuente Ymbro (17/03/2002).
Corrida de distintas ganaderías.
Fotografía: Mitaurored

Los taurinos catalanes, solidarios de nuevo






La asociación catalana UTYAC vuelve a organizar su tradicional recogida de juguetes para los más desfavorecidos.

La Unión de Taurinos y Aficionados Catalanes (UTYAC) vuelve a organizar una recogida de juguetes nuevos bajo el lema "Ningún niño sin juguete". Un juguete una ilusión".

Para ello, los toreros y banderilleros de Catalunya se enfrentarán en un partido de fútbol benéfico a la asociación UTYAC, donde un juguete nuevo será el precio de la entrada al mismo. El partido se celebrará el próximo domingo día 30 de diciembrea las 11:30 de la mañana en el Campo de Fútbol de Llefiá (Badalona). Participaran toreros como Serafín Marín, Ángel Lería, Enrique Guillén o Jesús Fernández, junto a banderilleros como Omar Guerra, Fernando Casanova o Vicente Osuna. Todos ellos apoyarán la causa y contribuirán, junto a UTYAC, a pasar una bonita mañana de fútbol y toros.



Fotografía: Mitaurored

Joselito Rus se va con Rafaelillo

El banderillero entra a formar parte de las filas del diestro murciano.
El banderillero Jienense y natural de Barcelona, Joselito Rus entra a formar parte de la cuadrilla de Rafaelillo. El subalterno que ha estado varios años a las órdenes de Cayetano, se coloca así tras la retirada esta temportada del menor de los Rivera.

Gran debut de José Luis Torres en América

El diestro cordobés a punto estuvo de cortar un rabo.
Fiestas del Café Fredonia (Colombia). Tradicional festival. Con media entrada, se lidiaron 2 reses para rejones de El Capiro de Sonson, y para lidia a pie, Riconsanto, El Capiro de Sonson, La Torre y El Capiro de Sonson. El rejoneador, Andrés Chica, oreja, y vuelta al ruedo; y los diestros a pie, José Luis Torres, dos orejas y petición de rabo; Andrés del Río, silencio, Juan Ramírez, dos orejas, y Luis Miguel Castrillón, dos orejas.

Miguel de Pablo corta una oreja en México

El novillero madrileño vuelve a gustar de nuevo en tierras mexicanas.

Plaza de Fábrica María.(México). Con lleno en los tendidos se lidiaron novillos de Ángeles de Sierra Ortega, de variado juego. Miguel de Pablo, oreja; Sául Vázquez, palmas; Luis Miguel Cuéllar, silencio; Juan Pablo Llaguno, oreja

El novillero madrileño que el año anterior corto dos orejas cada una de las dos tardes que toreó en Insurgentes, volvió a mostrar gran nivel ayer en el festejo celebrado en la plaza de Fábrica Maria. De Pablo fue declarado triunfador del festejo.