3 de enero de 2013

Carteles de Valdemorillo 2013

El Ayuntamiento de Valdemorillo y Tomás Entero han cerrado los carteles de la Feria de San Blas 2013 de Valdemorillo que se celebrará del viernes 8 al domingo 10 de febrero y consiste en dos corridas de toros y una novillada picada. 
  
Fernando Cruz reaparecerá en dicha feria tras la gravísima cornada en el vientre sufrida el pasado día 15 de agosto en Madrid. Además destaca la presencia de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Victorino Martín, que lidiarán una corrida de toros.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 8 de febrero
Novillos de Antonio San Román para Tomás Campos, Brandon Campos y Pablo Gallego, que debutará con picadores.

Sábado 9 de febrero
Toros de Juan Pedro Domecq para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores.

Domingo 10 de febrero

Toros de Victorino Martín para Sergio Aguilar (foto), Fernando Cruz y Alberto Lamelas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Matías Tejela, en Valero de la Sierra

Matías Tejela abrirá la temporada taurina en Castilla y León con su actuación en Valero de la Sierra el próximo 29 de enero. 
  
El torero madrileño compartirá cartel con el novillero local El Roque. Se lidiarán toros y un novillo de García Jiménez.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Mano a mano de rejoneadores en Ricote

El próximo domingo 20 de enero se celebrará un mano a mano de rejoneadores en la localidad murciana de Ricote. 
  
Actuarán los rejoneadores locales Eduardo Vegas y José Antonio Navarro Orenes, con reses de Luis Frías.

Texto: Medios del sector
Fotografía: feriataurinamurcia.blogspot.com.es

Los toros de San Mateo para el domingo en La México

Los seis toros de la ganadería mexicana de San Mateo han sido aprobados con pesos entre los 500 y 533 kilos. Serán lidiados el próximo domingo, día de Reyes, en la Monumental plaza de toros de México DF.
  
Han sido aprobados los toros de la ganadería de San Mateo, propiedad del arquitecto Ignacio García Villaseñor e hijos, que serán lidiados el próximo domingo 6 de enero en la décima segunda corrida de la Temporada Grande de la Plaza México por Christian Ortega, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Fermín Rivera.

Texto: De sol y sombra
Fotografías: La México

Cuatro empresas, finalistas para el concurso de Ávila

Las empresas Taurina Martínez Enamorado S.L., Pornaturales S.L., Tauro Mora S.L., y Eventos Boulevard S.L. han resultado finalistas para el concurso de explotación del coso de Ávila. 
  
La entidad Las Contentas Organizaciones Taurinas S.L. ha sido excluida por la mesa de contratación al no aportar documentación acreditativa de la solvencia técnica o profesional de conformidad con lo establecido en la cláusula 5ª del pliego de condiciones. Igualmente ha descartado a la sociedad Negocios Apotauro S. L. por los mismos motivos.

La Mesa de Contratación estima que las cuatro ofertas admitidas se ajustan a lo previsto por los Servicios Técnicos municipales y a lo interesado en el Pliego de Condiciones, siendo también conformes a los criterios objetivos aplicables. No concurriendo defectos subsanables que determinen la necesidad de proceder a la eventual concesión de un plazo de subsanación de tres días, seguidamente se efectúa la apertura de la propuesta técnica, sobre "C", sin calificar la misma.

La Mesa de Contratación, acuerda remitir para su estudio e informe la documentación relativa al sobre “C”, Propuesta Técnica, al comité de expertos, de conformidad con los criterios establecidos en el Anexo II del mismo. El pliego de condiciones se puede consultar aquí:
www.avila.es/images/Documentos%20PDF%20para%20descargar/perfil_contratante/2012/21-2012/21-2012%20PLAZA%20DE%20TOROS.pdf

Texto: Medios del sector
Fotografía: www.artetoreo.com

Víctor Puerto toreará en México y Colombia en enero

Víctor Puerto llena su agenda de actuaciones durante el presente mes de enero, en una plaza de toro de México y dos de Colombia. 
  
Los festejos son los siguientes:

Arandas, Jalisco (México)
Viernes 12 de enero
Toros de El Vergel para Alfredo Ríos “El Conde”, Víctor Puerto y Joselito Adame.

Tuta, Boyacá (Colombia)
Martes 22 de enero
Toros de Vistahermosa para Víctor Puerto, Manuel Libardo y Leandro de Andalucía.

Lenguazaque, Cundinamarca (Colombia)
Lunes 28 de enero
Toros de Barroblanco para Víctor Puerto, Manuel Libardo y otro por designar.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Pepín Liria ofrece una clase práctica en Cieza

El director de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Pepín Liria, ofrecerá una clase práctica durante la próxima primavera en la plaza de toros de Cieza.

Con la colaboración del Club Taurino de Cieza y el propietario de la plaza de toros de la localidad murciana, Andrés López, los alumnos de la escuela taurina murciana podrán participar en este evento como parte del ciclo de actividades culturales organizadas por el Club ciezano.

Texto: Medios del sector

Morenito de Aranda, apoderado por Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos

Jesús Martínez “Morenito de Aranda” cerró anoche un acuerdo de apoderamiento sin contrato y por tiempo indefinido con los empresarios Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos. 
  
Morenito de Aranda finalizó el apoderamiento con el ganadero Antonio Bañuelos, quien le ha estado representando durante el último año, a mediados del pasado mes de diciembre.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Los toros de Las Ramblas, también en San Isidro

La ganadería brava albaceteña se suma a las ya conocidas para la próxima Feria de San Isidro de Madrid. Núñez del Cuvillo será la ausencia más destacada, mientras hará su debut la divisa salmantina de Pedaza de Yeltes.
  
El próximo ciclo isidril tiene cerradas casi todas las ganaderías: Alcurrucén, Valdefresno, Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río, con dos tardes, y Jandilla, que podría reseñarse también en un segundo encierro. La ganadería Pedraza de Yeltes hará su debut en Las Ventas.
La empresa Taurodelta también ha cerrado corridas de toros con Adolfo Martín, Baltasar Ibán, Los Bayones, Cuadri, Carriqui, Dolores Aguirre, El Montecillo, El Cortijillo, El Ventorrillo, Fermín Bohórquez, Gavira, José Escolar, Juan Pedro Domecq, José Luis Pereda, La Palmosilla, Los Recitales, Parladé, Peñajara, Victorino Martín, Garcigrande, Carmen Segovia, El Pilar y Dolores Aguirre.

Para el resto de la temporada la empresa cuenta con las ganaderías de Martín Lorca y Montalvo.

Núñez del Cuvillo será la principal ganadería ausente tanto en la Feria como en el resto de la temporada en la plaza madrileña.

Respecto a los toreros, vuelve a descartarse a El Juli, mientras que probablemente sí actuarán Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Sebastián Castella que repetirán paseíllo en San Isidro.
Se celebrarán cuatro o cinco confirmaciones de alternativa, como la de Jiménez Fortes, Ángel Teruel y David Galván.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo