12 de enero de 2013

Pablo Hermoso salva Manizales

El festival benéfico celebrado ayer en Manizales, tuvo un claro triunfador y protagonista, el rejoneador navarro Hermoso de Mendoza. Consiguió arrebatar dos orejas de un aburrido encierro de Las Ventas del Espíritu Santo.
Plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia), viernes 11 de enero de 2013. Festival a beneficio del Hospital Infantil Militar. Rozando el lleno. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de buena presencia, descastados y sin juego.

Guillermo Perla Ruiz, silencio.
El Juli, silencio.
Paquito Perlaza, silencio.
El Cid, silencio.
Sebastián Castella, silencio
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas.

Hermoso de Mendoza puso la plaza patas arriba cuando al cerrar la plaza, bordó con ayuda de su cuadra una faena iniciada con un solo rejón de castigo. Con templanza, el navarro consiguió que el toro fuera a más, pasaportándolo con un rejón trasero y caído para llevarse los dos únicos premios del festejo.

Guillermo Perla Ruíz abrió plaza con el sobrero al lesionarse el titular. El diestro no pudo encajar con el astado. Con la espada falló repetidamente hasta oír tres avisos.

El Juli se las vio con un toro que no embistió y el madrileño no pudo ligar ninguna tanda. Mató de una gran estocada.

Paquito Perlaza tuvo más suerte con el tercero, que pudo recibir con el capote y continuó con una faena entregada con la muleta que llegó a los tendidos. Falló con los aceros y perdió toda opción a premio.

El Cid brindó su toro al público pero éste último se lastimó una pata al inicio con la muleta. Abrevió el de Salteras con una estocada.

Sebastián Castella brilló al inicio de su faena de muleta sentado en el estribo, ligando hasta seis pases de pecho. En otros terrenos lo intentó repetidamente sin éxito alguno. Remató con media estocada.


Fotografía: Archivo