13 de enero de 2013

El Juli se desquita indultando en Manizales

Dos faenas espectaculares con un indulto incluido, protagonizadas ayer por El Juli en el cierre de la Feria de Manizales (Colombia) enloquecieron a la afición. Castella salió también a hombros.
Plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia), sábado 12 de febrero de 2013. Lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez, de presentación correcta y con juego. El 5º indultado.

Pepe Manrique
, sliencio y ovación.
El Juli, oreja y dos orejas simbólicas.
Sebastián Castella, oreja y oreja.

El Juli lidió un primero que no se dejó humillar pero no fue problema, el  madrileño provocó la embestida hasta el final. Espadazo y una oreja.
Con “Contatista”, El Juli realizó una completa faena de capote, finalizada con lopecinas a cámara lenta que arrancaron los aplausos de un público que comenzó a enloquecer. Estaba el indulto en el ambiente, pese a no ser un gran toro el de Ernesto Gutiérrez.
En el último tercio el toro se entregó al torero en continuos pases que no parecían tener fin. Al final se pidió el indulto.

Sebastián Castella fue volteado feamente por su primer toro y quedó dolorido el francés, pero no se fue a menos y consiguió la primera oreja con un toro con el que no acabó de conectar.
Tras ser infiltrado, el francés volvió al ruedo. Cuajó una sólida faena que le valió la segunda oreja para salir a hombros junto a Julián.

Pepe Manrique abrió plaza con un toro con el pitón izquierdo de ensueño. Aprovechó esta condición el diestro pero falló con la espada.
Con el cuarto toro, un extraordinario ejemplar con una gran embestida, Manrique realizó una buena faena pero la espada le dejó sin premio.


Fotografía: Archivo