8 de febrero de 2013

Avance no oficial de la Feria de Sevilla 2013

Según ha adelantado Mundotoro los carteles de la Feria de Abril 2013 están prácticamente cerrados. La temporada sevillana se iniciará el 31 de marzo y la Feria a partir del 10 hasta el 21 de abril. La Feria de San Miguel se celebrará del 20 al 22 de septiembre.
Los carteles, a falta de la presentación oficial, para el abono del ciclo sevillano es el siguiente:

Domingo 31 de marzo. Resurrección
Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.


FERIA DE ABRIL
Miércoles 10 de abril
Novillos de Juan Pedro Domecq para Gonzalo García Caballero, Román y Lama de Góngora.

Jueves 11 de abril
Toros de Cuadri para Leandro, Joselito Adame y Manuel Escibano (por confirmar).

Viernes 12 de abril

Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, David Mora y López Simón.

Sábado 13 de abril

Toros de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Garcigrande, El Pilar, Juan Pedro Domecq y Victorino Martín para José María Manzanares único espada.

Domingo 14 de abril

Rejones con toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura.

Lunes 15 de abril
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Martes 16 de abril

Toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Antonio Nazaré.

Miércoles 17 de abril
Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Jueves 18 de abril
Toros de Daniel Ruiz para El Cid, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes.

Viernes 19 de abril
Toros de Victorino Martín para El Cid y Daniel Luque, mano a mano.

Sábado 20 de abril
Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, El Cordobés y El Fandi.

Domingo 21 de abril
- Corrida matinal de rejones con toros de Benítez para seis rejoneadores por definir.

- Por la tarde toros de Miura para Rafaelillo, El Juli y Javier Castaño.


FERIA DE SAN MIGUEL
Viernes 20 de septiembre
Toros de José Luis Pereda con los tres triunfadores del año.

Sábado 21 de septiembre
Toros de García Jiménez para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 22 de septiembre
Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.


Fotografía: Archivo

Ginés Marín, ganador del Bolsín de Ciudad Rodrigo

El aspirante Ginés Marín (foto) consiguió el triunfo en la última edición del afamado Bolsín mirobriguense y podrá lidiar un novillo junto a los siguientes dos clasificados, el próximo domingo.
El LVII Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca) lo ha ganado el novillero de Olivenza, Ginés Marín. El peruano Andrés Roca Rey consiguió el segundo puesto y el salmantino Francisco Colmenero el tercer lugar. El cuadro de honor fue para el algecireño José Miguel Luz y el salmantino Alberto Escudero.

Los cinco clasificados podrán lidiar un novillo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Los tres primeros el domingo y los dos del cuadro de honor el lunes de Carnaval. Los carteles de ambos festejos son los siguientes:

Domingo 10 de febrero
Tres novillos de Sayalero Monje para Ginés Marín (triunfador del bolsín), Andrés Roca Rey y Francisco Colmenero.

Lunes 11 de febrero
Dos novillos de Sayalero Monje para José Miguel Luz y Alberto Escudero.
Fotografía: novilladassin.es/Archivo

Caravaca de la Cruz reabrirá su plaza en marzo

El próximo 3 de marzo la plaza de toros de Caravaca de la Cruz (Murcia) volverá a celebrar una corrida de toros tras tres años cerrada a festejos taurinos.
Con el Ayuntamiento como organizador único del festejo, pese a la protesta de algunos aficionados, ha presentado el siguiente cartel:

Domingo 3 de marzo
17.00 horas. Se lidiarán cuatro novillos toros y dos novillos de D. José García Guillén para los novilleros Miguel Ángel Moreno, José Ángel Fuentes y Fernández de la Torre, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

Los precios son 20 euros entrada general y jubilados y jóvenes (hasta 16 años) 10 euros.


Fotografía: Archivo

Barcelona podría tener toros para La Mercè

El presidente de la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, da por seguro que la declaración de BIC supondrá el final del veto del Parlamento catalán a la fiesta de los toros.
El pleno del Congreso debatirá el próximo martes la ILP impulsada por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, suscrita por más de 550.000 firmas. El Partido Popular, con mayoría absoluta, da por seguro que admitirá la propuesta popular a trámite y pasará a la Comisión de Cultura para ser debatido y aprobado. Posteriormente pasará al Senado y volverá al Congreso por si hubiera alguna modificación.

Albendea cree que podrá estar aprobada en junio o a lo sumo en septiembre de este mismo año. La aprobación de BIC obligaría a derogar la ley aprobada por el parlamento catalán que prohíbe las corridas de toros en aquella comunidad.

La Generalitat apunta que su ley no es inferior a la del BIC.
Fotografía: Archivo

Serolo y Zúñiga, interesados por Palencia

Las empresas taurinas Serolo y Circuitos Taurinos presentaron ayer sus ofertas para la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Campos Góticos de Palencia.
Ambas empresas capitaneadas por Sebastián Rodríguez (Serolo) y Cárlos Zúñiga (Circuitos Taurinos), optan a la gestión del coso palentino por un periodo inicial de tres temporadas y la posibilidad de prorrogar por las tres siguientes.
Aunque ayer se cerró la presentación de plicas, el hecho de poderse presentar a través de diferentes vías podría significar que alguna licitación más apareciera en competencia de las dos empresas conocidas.

Las principales condiciones del concurso son un precio mínimo de licitación de 50.000 euros anuales más impuestos que se actualizará sobre el IPC un 85%, dando mayor importancia a aspectos artísticos (ganaderías, toreros y rejoneadores), técnicos y de participación de la afición que al dinero a recaudar.


Fotografía: Archivo

I Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda

El municipio de Ronda celebra la I Bienal Internacional de la Tauromaquia "Tauromundo", una reflexión sobre la influencia de la fiesta de los toros en la cultura. Tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero.
Ronda (Málaga) será en febrero el centro del mundo de la tauromaquia al albergar la I Bienal Internacional de la Tauromaquia "Tauromundo" organizada por la empresa Congresos Ronda y reunirá a prestigiosos ponentes y figuras del toreo. Se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo en la ciudad malagueña.

Participarán Pedro Romero de Solís, presidente de la Fundación de Estudios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; los diestros Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez; Alfonso Ordóñez, hijo del torero Cayetano Ordóñez Aguilera "Niño de la Palma"; Antonio Montilla, periodista de Diario SUR; el escritor y filósofo Francis Wolff, que hablará sobre "La filosofía de José Tomás"; el matador de toros Juan José Padilla, que presentará un documental titulado "Padilla: el cielo puede esperar"; el matador Manuel Jesús Cid "El Cid", y el ganadero Álvaro Núñez Benjumea de Núñez de Cuvillo, entre otras reconocidas personalidades.

"Tauromundo" se cerrará en Reservatauro, el Centro de Interpretación de la Tauromaquia situado a pocos kilómetros de Ronda, con una clase maestra y tentadero de José Antonio Campuzano, El Cid y el novillero Francisco de Asís de Lama Góngora.