21 de febrero de 2013

José Tomás no ha firmado, ni confirma su reaparición en Aguascalientes

José Tomás actuará en teoría en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes el próximo 27 de abril, según lo publicado por el diario El Mundo. En donde anunciaron con bombo y platillo, que el diestro de Galapagar se reencontraría así, con la afición mexicana en la misma plaza y fecha en la que estuvo a punto de perder la vida en el 2010…
Sin embargo todo lo que rodea a su reparación en suelos mexicanos es todavía un misterio, desde Aguascalientes según publica el diario MARCA confirman que efectivamente existen muchas posibilidades de que el diestro esté para la feria de San Marcos. Aunque añaden que esos rumores salieron de España, y al dia de hoy no existe un contrato firmado, pero el empresario Ricardo Sánchez si pudo confirmar que las negociaciones han existido y están muy avanzadas.
Por otro lado la inminente ruptura entre el torero y su apoderado, Salvador Boix, parece ser la parte fundamental que tiene atorado el anuncio oficial, por la parte que representa al matador español.

Es un secreto a voces que José Tomás, tiene decidido romper su relación de apoderamiento con Salvador Boix. El motivo según algunos rumores y entendidos apunta a la discrepancia surgida entre ambos, en relación a la duración de la temporada 2013 del diestro. Ya que Boix quería una campaña más extensa que las precedentes, en tanto que José Tomás desea un calendario similar al que desarrolló en la temporada 2012. Joaquín Ramos se postula como nuevo representante.

De los hierros visitados por el equipo del torero de Galapagar y publicados por EL MUNDO se mencionan los de -Fernando de la Mora, Bernaldo de Quirós y Teófilo Gómez- de los cuales saldría el encierro para el 27 de abril en la Feria de Aguascalientes.


De Sol y Sombra/Fotografía: Archivo

Acto benéfico en homenaje a Padilla y "El Chano"

Mañana, 22 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala Antonio Bienvenida, se llevará a cabo un acto benéfico en homenaje a Juan José Padilla y a Vicente Yangüez "El Chano".
La plaza de toros de Las Ventas de Madrid acogerá en la Sala Antonio Bienvenida, un acto en beneficio de la integración de Vicente Yangüez "El Chano" al deporte adaptado.
El acto homenajeará a Juan José Padilla y a "El Chano" como reconocimiento al ejemplo de superación de los dos tras sufrir cada uno de ellos percances de gran gravedad en el desempeño de su profesión taurina.

El acto estará presentado y dirigido por la periodista Terelu Campos y contará con la presencia de la cantaora María Toledo y la violinista Ángela Casals.
 
Taurodelta

Presentación del Festival benéfico de la A.E.C.C.

El próximo sábado tendrá lugar la presentación del Festival Taurino a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.) en memoria de Juan Ángel Gallego Valero que se celebrará en Calera y Chozas (Toledo).
El próximo sábado, 23 de febrero a las 20:00 horas, se presentará el cartel del Festival Taurino a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en memoria de Juan Ángel Gallego Valero, conocido en el mundo taurino por su cuadra de caballos de picar "El Charcón".

El acto estará presentado por Araceli Aliseda, fotógrafa taurina, y contará con las intervenciones de Juan Ángel Gallego (hijo); Rafael Cortés, psicólogo coordinador de la A.E.C.C.; Rosario Burgos de Pedro, presidenta de la A.E.C.C.; el diestro, César Jiménez y Mariano Robledo, presidente de la Peña Taurina Perera.

A punto de cumplirse un año de la celebración del primer festival organizado por Juan Ángel Gallego para recaudar fondos contra la lucha del cáncer, sus hijos y viuda quieren seguir agradeciendo a la A.E.C.C. su apoyo y ayuda brindada desinteresadamente en los momentos más duros.

Excelente profesional y mejor persona, si cabe, Juan Ángel le plantó batalla a esta terrible enfermedad, pero desgraciadamente el cáncer le arrebato la vida el pasado mes de junio. Sus hijos y viuda quieren seguir apoyando a la A.E.C.C. con la celebración de este festival y así honrar la memoria de su padre y esposo siguiendo lo que él puso en marcha con tanta ilusión.

Son muchos los que necesitamos directa o indirectamente la ayuda de profesionales en el transcurso de nuestras vidas. La A.E.C.C. lucha contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorando la vida de las personas.

La familia del homenajeado cuenta con la colaboración, además de los diestros, rejoneadores y el novillero anunciados, que cederán sus honorarios a la Asociación, con los ganaderos que han donado las reses para el festival. Se lidiarán dos reses de la ganadería de los Hermanos Pérez Villena y una de los hierros del Marqués de Quintanar, Antonio San Román, El Montecillo, El Boyeril y Guadalest.

Además de todos ellos, existen varias empresas e instituciones que colaboran prestando su ayuda y servicios, como son; el Ayuntamiento de Calera y Chozas, Protección Civil, Hostal Cuatro Caminos, Matadero Sanz, Lansama, Pirosa, La Zarzuela, Peña Taurina Perera, Mulilleros y todo el personal de servicio plaza.

Todos los interesados en colaborar con la A.E.C.C. podrán hacerlo acudiendo al festival que tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 16:30 horas en la plaza de toros de Calera y Chozas (Toledo).

Sábado 9 de marzo
A las 16.30 horas. Se lidiarán dos reses de la ganadería de los Hermanos Pérez Villena y una de los hierros Marqués de Quintanar, Antonio San Román, El Montecillo, El Boyeril y Guadalest para los rejoneadores Álvaro Montes y Rubén Sánchez, los matadores Antonio Ferrera, César Jiménez, Ángel Teruel y Luis González y el novillero Francisco José Espada.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del sábado 2 de marzo en horario matinal de 10:00 a 14:00 hrs. en el Hostal Cuatro Caminos Avda. Alcalde Benito Sánchez, 84 45686 Calera y Chozas (TOLEDO) Teléfono: 925846174 y el día del festejo a partir de las 10:00 hrs. en las taquillas de la plaza de toros.

La organización del festival ha habilitado un número de cuenta en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer, pueden hacer su donativo a través de la cuenta bancaria del Banco Español de Crédito, BANESTO: 0030-1069-39-0000738271
Indicando el concepto: Festival a beneficio de la A.E.C.C.
 
Alberto del Val Grande

San Marcos 2013, ¿la gran Feria?

Aguascalientes (México) podría celebrar una de las mejores ferias de la temporada. La posible contratación de José Tomás además de Morante de la Puebla, El Juli, Castella, Talavante y Hermoso de Mendoza, se completará con los principales toreros mexicanos.
La Feria de San Marcos 2013 de Aguascalientes (México) se celebrará entre el 21 de abril al 12 de mayo. De manera intermitente se iniciará el domingo 21 de abril y continuará los días 25 y 29 del mismo mes. Reabrirá los días 1, 5, 11 y 12 de mayo.

Los carteles los conformarán, además de las principales figuras españolas y francesas, los mexicanos Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Joselito Adame, El Payo y El Zotoluco.

Málaga busca empresa para una corrida de toros en Semana Santa

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprueba un procedimiento urgente para adjudicar la celebración del festejo en el fin de semana del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy un procedimiento urgente para sacar a concurso la organización de una corrida de toros en Semana Santa en la plaza de La Malagueta.

Se garantiza así la celebración de un festejo en el fin de semana del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección (días 30 y 31 de marzo), bajo el formato de Corrida Picassiana. La mesa de contratación, presidida por la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, ha decidido asimismo dejar a discreción del adjudicatario la posibilidad de celebrar un segundo espectáculo taurino en el mismo fin de semana.

Tras la resolución del contrato con la anterior empresa gestora de La Malagueta, aprobada en el pleno ordinario del pasado día 12, la Diputación procura satisfacer la demanda de la afición y continuar con la tradición de los toros en Málaga en Semana Santa. El contrato que sale ahora a concurso no tiene posibilidad de prórroga.
Para facilitar la organización de la corrida o corridas de toros, la Diputación renuncia al establecimiento de un canon y reduce su participación en los ingresos a un porcentaje mínimo de la taquilla.

Los precios de las entradas establecidos en las condiciones del documento son notablemente inferiores a los del extinto pliego. Existe la posibilidad de que la empresa ganadora los rebaje aún más, aunque ello no sumará puntos en el proceso de adjudicación.

Experiencia en la celebración de espectáculos taurinos
Los aspirantes al contrato para la Semana Santa de La Malagueta deberán acreditar una experiencia en la organización de espectáculos taurinos durante 2012 en plazas de primera o segunda categoría. También se valorará la contratación de primeras figuras del escalafón.
Asimismo, en la línea de promoción de la fiesta de los toros entre la juventud que defiende la Diputación, el adjudicatario deberá reservar un total de 200 localidades de la llamada Andanada Joven, para menores de 28 años, a precios reducidos (100 en Sol y otras 100 en Sombra).

Texto y fotografía: Diputación de Málaga

El mundo del toro despide al trágicamente fallecido Antonio Ignacio Vargas

Multitudinario adiós al rejoneador y ganadero dramáticamente fallecido Antonio Ignacio Vargas, en el acto celebrado ayer en el cementerio de San Fernando de Sevilla. 
Familiares, amigos, rejoneadores, toreros y ganaderos entre otros acudieron a la misa funeral celebrada en la mañana de ayer en Sevilla para Antonio Ignacio Vargas. Posteriormente el cortejo fúnebre se trasladó al cementerio de San Fernando donde fueron incinerados los restos del fallecido.

Al funeral del padre del torero César Girón fueron los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, Álvaro Domecq, Javier Buendía, Fermín Bohórquez, padre e hijo, Luis y Antonio Domecq, Diego Ventura, Andrés Romero, entre otros. También estuvieron los diestros Tomás Campuzano, Curro Durán, el empresario Pedro Pérez Chicote, los ganaderos Julio y Antonio Puerta, José Benítez Cubero y numerosos subalternos.

Desde Mitaurored expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del fallecido.
Fotografía: Puerta Príncipe