25 de febrero de 2013

Saldívar y Talavante cortan una oreja en Guadalajara

El diestro mexicano y el español lidiaron en el penúltimo festejo la temporada de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México) paseando un apéndice cada uno. Juan Pablo Sánchez tuvo pocas opciones ante un mal lote.
Plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México), domingo 24 de febrero de 2013. Media entrada. Se lidiaron siete toros, uno de regalo. Cinco de Begoña y dos de Mimiahuapam, bien presentados pero de poco juego.

Alejandro Talavante, silencio, silencio y oreja con el de regalo.
Juan Pablo Sánchez, silencio en los dos.
Arturo Saldívar (foto), oreja y silencio.

Fotografía: Archivo

Joselito Adame, tres orejas y a hombros en Mérida

El torero mexicano Joselito Adame consiguió un gran triunfo en Mérida (México). El rejoneador Hermoso de Mendoza falló con el rejón de muerte y el diestro Fermín Spínola lidió el peor lote.
Plaza de toros de Mérida (México), domingo 24 de febrero de 2013. Lleno. Se lidiaron dos toros de Bernaldo de Quirós para rejones, de buen juego. Y cuatro de la ganadería Campo Hermoso, de juego desigual.

Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), ovación en ambos.
Fermín Spínola, silencio y palmas.
Joselito Adame, dos orejas y oreja.

Fotografía: Joselito Adame/Facebook

Alfaro ya tiene pliego y Arnedo abre taquillas

Las dos localidades riojanas de gran tradición taurina, Alfaro busca empresa y Arnedo comenzará la venta de abonos el próximo 1 de marzo.
El Ayuntamiento alfareño condiciona en su pliego un mínimo de dos corridas de toros para los próximos dos años. Pudiendo ser una mixta o de rejones. La empresa que gestione el coso podrá añadir más festejos mayores o de recortadores. El Concejo aporta una subvención de 25.000 euros y 5.200 euros más en concepto de IVA.

Arnedo abre taquillas
La plaza de toros de El Sendero abrirá taquillas los días 1, 2 y 3 para abonados. El día 5 de marzo se dedican a reservas realizadas por abonados. Y los días 8, 9 y 10 del mismo mes, se venderán localidades sueltas.

Sábado 16 de marzo
Toros de Garcigrande para El Juli y Diego Urdiales, mano a mano.

Domingo 17 de marzo

Novillada sin picadores con Filiberto Martínez, Juan Torres y Roca Rey.

Trece orejas y tres rabos en el festival de Murcia

El festival a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer fue bien acogido por la afición murciana. El Fandi, El Cordobés y el novillero Antonio Puerta (foto) se llevaron los máximos premios.
Plaza de toros de Murcia, domingo 24 de febrero de 2013. Festival benéfico AECC. Tres cuartos. Un novillo de Fermín Bohórquez para rejones y seis de Hermanos García Jiménez, desiguales de presentación y juego.

Diego Ventura (rejones), dos orejas.
Enrique Ponce, dos orejas.
Finito de Córdoba, oreja tras aviso.
El Cordobés, dos orejas y rabo.
Rafaelillo, dos orejas.
El Fandi, dos orejas y rabo tras aviso.
Antonio Puerta (novillero), doso orejas y rabo.

Incidencias: La junta directiva de la AECC entregó recuerdos a los toreros actuantes.

Fotografía: Blog Antonio Puerta

Puerto y El Zapata, a hombros en Villa de Álvarez

Ambos diestros sumaron cinco orejas y salieron por la puerta grande de la plaza de toros La Petatera de Villa de Álvarez (México). El Pana fue silenciado en sus dos faenas.
Plaza de toros de La Petatera de Villa de Álvarez (México), domingo 24 de febrero de 2013. Tres cuartos. Toros de Cerro Viejo, desiguales en juego.

Rodolfo Rodríguez "El Pana"
, silencio y silencio tras tres avisos.
Víctor Puerto, oreja y dos orejas.
Uriel Moreno "El Zapata", oreja en los dos.
Foto: Gus Pelayo/altoromexico.com

Nicolás Gutiérrez, oreja en Aguascalientes

La segunda novillada de la temporada de Aguascalientes (México) sirvió para el local Nicolás Gutiérrez se proclamara triunfador al pasear la única oreja de la tarde. Antonio Mendoza dio la vuelta al ruedo con petición de una oreja que no se concedió.
Plaza de toros San Marcos de Aguascalientes (México), domingo 25 de febrero de 2013. Segunda novillada de la temporada. Casi lleno en tarde con viento. Se lidiaron toros de Arroyo Hondo, bien presentados y de buen juego, recibiendo palmas en el arrastre los corridos en tercero y cuarto lugar. Así mismo un novillo de Guadiana, que presentó complicaciones.

Nicolás Gutiérrez, oreja y palmas.
Martín Escudero, palmas y palmas tras aviso.
Antonio Mendoza, vuelta tras petición y palmas tras aviso.

Incidencias: saludó en el tercio el banderillero Edgar Camacho tras parear en el segundo de la tarde. El aspirante a picador Guillermo Cobos ejecutó un extraordinario puyazo al tercero de la tarde y se retiró entre una fuerte ovación.

Palavas celebrará tres corridas en su feria 2013

La localidad francesa de Palavas-les-Flots presentó este fin de semana su feria 2013 para el próximo mes de mayo, compuesta por dos corridas de toros y una de rejones.
Los carteles son los siguientes:

Domingo 5 de mayo
Toros de José Luis Algarra para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Daniel Luque.

Miércoles 8 de mayo
Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera (foto).

Jueves 9 de mayo
Corrida de rejones con toros de Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena, mano a mano.

Fotografía: Archivo