27 de febrero de 2013

Esta mañana ha fallecido Antonio Tornay

El ganadero Antonio Tornay era el titular de la ganadería Hermanos Tornay y que dirigía junto a su hermano Manolo, apoderado de Manuel Jesús "El Cid".

Antonio Tornay Maldonado falleció esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Ronda (Málaga), donde se intalará la capilla ardiente.

QEPD

El Foro de la Juventud Taurina entregará sus premios 2012

Con el respaldo de la Comunidad de Madrid, el próximo martes 5 de marzo se celebrará la Gala del Foro de la Juventud Taurina, durante la cual se darán a conocer los premiados de la temporada 2012.
Mientras tanto El Foro ha facilitado la lista de nominados a los distintos galardones:

Triunfador 2012: Alejandro Talavante, Iván Fandiño, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

Mejor ganadería: El Pilar, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo y Victorino Martín.

Mejor feria: Huelva, Badajoz, Dax y Feria de la Vendimia de Nîmes (Francia).

Torero revelación: Eduardo Gallo, Jiménez Fortes, Antonio Nazaré y Alberto Aguilar.

Mejor rejoneador: Leonardo Hernández, Andy Cartagena, Sergio Galán y Pablo Hermoso de Mendoza.

Joven promesa: José Garrido, Lama de Góngora, Mario Alcalde y Román.

Además se entregarán los siguientes reconocimientos:
- Al fotógrafo Francisco Cano "Canito", porque a sus cien años ha captado con su cámara momentos históricos de la tauromaquia.
- Carrusel Taurino y Toros para todos (RTVA), premio por difundir el mundo de los toros en los medios de comunicación con un formato atractivo e innovador.
- Antonio Barrera y José Pedro Prados "El Fundi", tras retirarse, como reconocimiento a toda su trayectoria.

El acto tendrá lugar en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid y será conducido por el periodista deportivo y aficionado Marco Rocha.
FJT/Fotografía: FJT

Larriviere se añade al equipo del diestro Fernando Villavicencio

El matador de toros peruano Fernando Villavicencio (foto) cuenta a partir de ahora con un responsable de comunicación, labor que llevará a buen fin el gran aficionado Gunther Larriviere Lucar.
El señor Gunther Larriviere Lucar, gran aficionado, es quien hoy se integra al equipo de trabajo del matador de toros Fernando Villavicencio. Acompañará en la presente temporada para la comunicación y RRPP. Será responsable de informar de los compromisos del matador como los resultados y dar acceso para cualquier inquietud de la prensa (entrevistas o reportajes para el matador).
En los próximos días el Sr. Larriviere se responsabilizará de dar a conocer los próximos compromisos de Villavicencio para iniciar la temporada 2013.
 
Daniel Cosser/Fotografía: Perú Taurino

Presentación de los carteles de la Feria de Fitero 2013

La empresa Eventauro Espectáculos Taurinos anuncia que el próximo viernes presentará la feria de la localidad navarra. El acto contará con la presencia de los matadores principales del ciclo.
El próximo viernes 1 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento de Fitero (navarra), la presentación de la próxima feria 2013 de dicha localidad.
Dicho acto contará con la presencia de representantes de la corporación municipal, así como representantes de la empresa adjudicataria de la plaza Eventauro y a su vez se contará con algunos de los matadores participantes en dicha feria.
Eventauro/Fotografía: Archivo

Linares anuncia su concurso de carteles para su feria

El Ayuntamiento de Linares, a través de la Comisión Municipal de Festejos, convoca a todos los artistas, profesionales y aficionados, nacionales o extranjeros, que deseen formar parte con sus trabajos en el Concurso para elegir el cartel anunciador de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2013.
El concurso tendrá un único premio de 2.000 euros por la obra seleccionada que deberá ser original e inédita. Quedando a iniciativa del artista el motivo, la técnica y colorido del cartel.

Las obras se podrán enviar hasta las 14 horas del 14 de junio de 2013 al Ayuntamiento de Linares, en cuya web están las bases de este concurso.

Al finalizar el concurso se celebrará una exposición con las obras seleccionadas por el jurado en lugar y fecha por determinar.
 
Ayuntamiento de Linares

Ramguertauro presentará en Priego su campaña de abonos para la temporada 2013

El próximo viernes, 1 de marzo, representantes de la empresa Ramguertauro S.L. que gestiona desde el pasado mes de septiembre la plaza de toros de Los Califas, presentarán en Priego la campaña de abonados de la temporada 2013.
El acto, organizado por la Peña Taurina Curro Jiménez, tendrá lugar en el salón El Rinconcillo I, a partir de las 20:00 horas, y a él están invitados tanto los socios de la Peña como los aficionados de la localidad y la comarca que deseen asistir.
Con el sugerente eslogan "Córdoba somos todos: ¡Abónate!", la campaña se basa en una rebaja generalizada en el precio de las localidades sueltas, así como un descuento del 25% para aquellos abonados que suscriban su abono antes del 1 de marzo, además de la posibilidad de financiar cómodamente en plazos mensuales y sin intereses la financiación del abono. Además, una vez que se conozca la composición de los carteles, los abonados que así lo deseen tienen la opción de que le sea devuelto su dinero si dichos carteles no son de su gusto.

En la misma línea y para facilitar al máximo la asistencia a los toros, la empresa ha lanzado una línea de descuento dirigida a los jubilados, jóvenes y desempleados, que podrán adquirir un abono al módico precio de 24 euros hasta el 1 de marzo y de 28,8 euros a partir del día 4 de marzo.


Priegodigital/Fotografía: David Molina/Wikipedia

Cospedal, premiada por su defensa de los toros

La presidenta regional de Castilla-La Mancha recibe el galardón de manos de la Junta Directiva de la Peña Taurina ‘El Trapío’ de Toledo, en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida.
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha recibido esta tarde en el Palacio de Fuensalida, el premio "por su defensa de los toros" de la Peña Taurina "El Trapío", de Toledo, por haber declarado Bien de Interés Cultural la Fiesta Nacional.

Texto y fotografía: Gobierno de Castilla-La Mancha