8 de marzo de 2013

Padilla, El Cid y Daniel Luque, una oreja por coleta en Castellón

La terna que toreó ayer tarde en la plaza de toros de Castellón empató al cortar una oreja cada uno en un festejo que se animó en su segunda parte.
Plaza de toros de Castellón, jueves 7 de marzo de 2013. Menos de media entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 3º), desiguales de presentación y juego.

Juan José Padilla, ovación tras petición y oreja tras aviso.
Manuel Jesús "El Cid", palmas y oreja.
Daniel Luque, silencio y oreja.

Juan José Padilla recibió al primero con gusto y variedad. Emocionó con banderillas y con la muleta se basó en tandas de derechazos ante un toro que fue a menos. Estocada y ovación.
Con el cuarto, posiblemente el mejor de la tarde, realizó una variada faena de capote y también en el tercio de banderillas. Con la muleta toreo en redondo, llevando al toro largo y templado. Cerró con arriesgados desplantes y perdió una oreja con los aceros para pasear el único apéndice que consiguió.

Manuel Jesús "El Cid" se enfrentó al segundo, un toro desrazado con el que lo intentó pero poco pudo hacer.
Con el buen quinto, el de Salteras pudo realizar una faena de nota, especialmente por naturales. Pasaportó al animal de una estocada que le valió una oreja.

Daniel Luque tuvo que abreviar ante el desfondado tercer toro.
Con el que cerró la plaza tampoco tuvo suerte y tuvo que arrancar muletazos con mucho valor que el público apreció para llevarse la última oreja de la tarde.
Fotografía: Archivo

Castellón anuncia celebración de la novillada suspendida

La novillada de la Feria de La Magdalena suspendida por lluvia el pasado martes, se pospone al próximo lunes 18 de marzo, coincidiendo con la fiesta de la Comunidad Valenciana.
La novillada suspendida por la lluvia y organizada por la Escuela Taurina de Castellón se celebrará con el mismo cartel:

Lunes 18 de marzo, a las 17.00 horas
Novillos de Fernando Peña para Jonathan Varea (foto), Roca Rey e Iván Jiménez.


Fotografía: Heracliero/Peña Taurina Jonathan Varea/Facebook

Aguascalientes confirma el desacuerdo con José Tomás

Espectáculos Taurinos de México ha emitido un comunicado en el que desvela la razón por la que José Tomás no actuará en la próxima Feria de San Marcos de la ciudad mexicana.
Comunicado
Aguascalientes, Aguascalientes, México. 7 de marzo de 2013
Relacionado a la contratación del matador José Tomas para la Feria de San Marcos 2013, la Empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV, informa lo siguiente.

Desde el mes de agosto del 2012, Espectáculos Taurinos de México estuvo en pláticas con su apoderado sobre la contratación de José Tomas habiendo llegado, desde hace ya varios meses, a un acuerdo respecto a la fecha, cartel y ganadería en la que participaría.
Sin embargo, hasta hace 15 días aproximadamente, nos informaron de sus pretensiones económicas, que desgraciadamente están totalmente fuera de lo que la Plaza de Aguascalientes puede cubrir. Es por esta razón que lamentamos mucho que la presencia de José Tomás, que considerábamos de gran relevancia en este serial, no será posible a pesar de nuestro gran deseo de contar con su reaparición en esta Plaza.

Atentamente

Espectáculos Taurinos de México SA de CV


Fotografía: Archivo

A partir de mañana, la Feria de Fallas en TV

Empieza la temporada en España y Canal+ Toros estará del 9 al 19 de marzo en la primera feria de 1ª categoría, la de Fallas, con las mejores ganaderías y las grandes figuras.
En Valencia, se podrá disfrutar de 3 ferias en una: La de los encastes, porque el toro es el rey de la Fiesta; la de novilladas, porque son el futuro; y la de las figuras, porque tienen que estar los mejores.

La 1ª feria de categoría en el calendario, va a reunir muchos atractivos a lo largo de 12 festejos. La lidia de toros de míticos hierros como son Miura, Adolfo Martín o Fuente Ymbro en la feria de los encastes.

Los interesantes duelos en el ruedo como el de Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante la tarde del 16. O el broche el día de San José con el maestro Enrique Ponce rivalizando con el duende de Morante de la Puebla.

Canal+ Toros

"Colores del Toreo" se presenta hoy viernes en Valencia

El nuevo libro dedicado a los trajes y colores del arte de Cúchares se presentará esta noche, víspera del inicio de la Feria de Fallas 2013 en Valencia.
El último libro de Paco Delgado, "Colores del Toreo", confirma que nada es secundario en la fiesta, porque todo está cargado de historia y de sentido, empezando por el traje y sus adornos que dan cuanta a su manera de la liturgia taurina.

Hoy viernes 8 de marzo, se presentará a las 20.30 horas en el Centro Cultural de la Beneficencia de Valencia. Al acto intervendrán el autor, Paco Delgado; el torero Enrique Ponce y el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto.

Edicions Bellaterra

ANOET y ASOJET acuerdan desbloquear el Convenio Colectivo

Con el fin de evitar la huelga convocada por las cuadrillas, ambas asociaciones empresariales han decidido desbloquear la negociación del Convenio Colectivo.
Nota de prensa
"La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos y la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos, ante la huelga convocada en las plazas de Valencia, Sevilla y Madrid, han alcanzado un acuerdo, con la parte social el día 6 de marzo de 2013, con una triple finalidad:

a) Evitar que se produzca una injustificada huelga en las plazas mencionadas, a empresas miembros de ANOET; quienes en ningún caso son causantes de las irregularidades de determinados empresarios, toreros y subalternos y que han inquietado a la parte social, tal y como nos han manifestado en sede de negociación.

b) Se ha dado igualmente prioridad, a los intereses generales de la Fiesta, para impedir que a los aficionados se les prive de un espectáculo que desean, valoran y por el que apuestan, a pesar de la grave situación económica que vive España.

c) Hemos considerado necesario, convenir la negociación del actual Convenio Colectivo, que en estos momentos de crisis nacional ha de ser actualizado a la realidad del país, y para ello, se ha pactado la ultraactividad por dos años, eludiendo la imposición por la parte social de un Convenio absolutamente obsoleto, y que ha de ser revisado para garantizar la creación y fomento del empleo en el sector, que es el fin último de los acuerdos colectivos.

ANOET y ASOJET se solidarizan con los aficionados que hayan podido tener cierta incertidumbre derivada del conflicto social instado por los trabajadores del sector, y pondrán todos los medios a su alcance que puedan garantizar la regeneración económica y cultural de la Fiesta en todo el planeta taurino".

Fotografía: Archivo