13 de marzo de 2013

Alicante: reunión sobre el expediente a ITA

La concejalía de la plaza de toros de Alicante ha convocado para hoy una reunión para aficionados y peñistas, en la que se explicará el proceso de apertura de un expediente para resolver el contrato con la actual empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA).
El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, explicará en la reunión el proceso seguido por el que se resolvería el contrato actual con la empresa taurina ITA, por incumplimientos contractuales.

El concejal explicará la situación actual del proceso así como las dudas que puedan haber sobre la próxima Feria de Hogueras.
Fotografía: Archivo

Festival a beneficio de AECC en Malagón

La plaza de toros de Malagón (Ciudad Real) será escenario de un magnifico festival benéfico a favor de la asociación española contra el cáncer que por desgracia muchísimas familias han sufrido y sufren esta enfermedad. Esta iniciativa parte de la joven novillera toledana Rosana Toledo que acaba de superar un cáncer de mama recientemente.
El festejo taurino está programado para el sábado 30 de marzo a las cinco de la tarde. Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Don Laurentino Carrascosa para la novillera toledana Rosana Toledo, que matará tres novillos, y el novillero local Jonathan Anaya, que matará uno.

Desde aquí deseamos que todo el mundo se sume para apoyar esta gran causa en esta gran gesta de la novillera Rosana Toledo.
 
Alberto del Val Grande

Seis miuras para tres especialistas esta tarde en Valencia

La corrida de Miura, que será la del debut de la emblemática divisa en la Feria de Fallas, ya ha sido sorteada y enchiquerada en los corrales de la plaza de toros de Valencia.
El encierro es cinqueño, cárdeno en su mayoría y en el tipo de la ganadería que pasta en Zahariche. Será lidiado a partir de las cinco de la tarde por una terna de especialistas: Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

El orden de lidia ha quedado como sigue:

1.- Número 25, "Galguero", negro entrepelado, 505 kilos, será estoqueado por Rafaelillo.
2.- Número 66, "Cachero", cárdeno calcetero, 530 kilos, será estoqueado por Fernando Robleño.
3.- Número 46, "Orejillo", cárdeno, 555 kilos, será estoqueado por Javier Castaño.
4.- Número 22, "Jerezano", cárdeno, 580 kilos, será estoqueado por Rafaelillo.
5.- Número 71, "Habitante", cárdeno oscuro, 605 kilos, será estoqueado por Fernando Robleño.
6.- Número 2, "Cuneta", cárdeno oscuro, 560 kilos, será estoqueado por Javier Castaño.

Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de Valdefresno:
1º Sobrero: Número 127, "Cigarrito", negro, 540 kilos.
2º Sobrero: Número 55, "Pitonero", negro bragado, 515 kilos.
 
Texto y fotografía: Gabinete de Comunicación de la plaza de toros de Valencia

Pase especial de la película "Blancanieves" en Valencia

El próximo jueves 14 de marzo, a las 22 horas, tendrá lugar en los cines Lys de Valencia un pase especial de la película "Blancanieves", el film dirigido por Pablo Berger y que con 10 Goyas es la película de temática taurina más galardonada de la historia.
El evento, organizado por la empresa Simón Casas Production en colaboración con Canal Plus Toros, pretende acercar la película a la afición valenciana y a la vez rendir un pequeño homenaje a sus productores y director por la difusión de la Fiesta que su gran éxito ha logrado.

La proyección del film forma parte de las muchas iniciativas culturales y de promoción del toreo que la empresa Simón Casas ha querido poner en marcha en paralelo a la feria de Fallas 2013. Las invitaciones para el pase se repartirán entre abonados a Canal Plus Toros y en la Plaza de Toros de Valencia.

Además, previo a la proyección tendrá lugar una tertulia dirigida por Manolo Molés en la que entre otros estará presente José Luis Seseña, asesor taurino de la película y David Casas, miembro del equipo de Canal Plus Toros.
 
Gabinete de Comunicación de la plaza de toros de Valencia

Los de Alcurrucén de la tercera de la Feria de los Encastes, sin problemas

Ocho toros de Alcurrucén fueron aprobados ayer sin problemas en el primer reconocimiento Veterinario de cara a ser lidiados mañana jueves día 14 en el que será el tercer festejo de la Feria de los Encastes de las Fallas.
La corrida, muy en el tipo de su origen Núñez, destaca por sus finas hechuras, su variedad de pelos y seriedad. Será lidiada por Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes.

Texto y fotografía: Plaza de toros de Valencia

David Adalid recibirá el I Trofeo Pierre Charrain

El banderillero David Adalid, de la cuadrilla del diestro Javier Castaño, recibirá el I Trofeo Pierre Charrain en Arles (Francia) por su trayectoria en la temporada 2012.
De esta manera el banderillero David Adalid, es reconocido por sus actuaciones en Francia y España. Adalid estará acompañado por su compañero Tito Sandoval.

Paralelamente la ciudad de Arles acogerá exposiciones de pintura, fotografías y conferencias sobre tauromaquia así como sesiones de toreo de salón.
Fotografía: Archivo

Un "Aviador" de nota y vuelta al ruedo para David Esteve

La corrida de Adolfo Martín, de intachable presencia y trapío, contó con varios ejemplares aplaudidos de salida. Sin embargo, resultó complicada para los toreros salvo, eso sí, un gran toro que hizo tercero y que atendió al nombre de "Aviador".
Plaza de toros de Valencia, martes 12 de marzo de 2013. Más de un tercio de plaza en tarde fresca. Se lidiaron seis toros de Adolfo Martín, de extraordinaria presencia y complicado juego salvo el 3º.

Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso.
Eduardo Gallo, ovación y silencio.
David Esteve, vuelta al ruedo tras aviso y silencio.

Ante "Aviador", David Esteve siempre dio la cara pese a su escasez de contratos, trató de llevarlo metido en la muleta y no se arredró. Extraordinario el pitón derecho del toro y vuelta al ruedo para el valenciano, que con el parado sexto no logró remontar su tarde.

Antonio Ferrera anduvo solvente, fácil y sobrado con un lote de pocas alegrías.

Eduardo Gallo gustó por su firmeza y valor sereno ante el segundo, al que trató como si fuera bueno cuajando varios muletazos de mucho mérito.

Plaza de toro de Valencia/Fotografía: Rullot

Conferencia de prensa de César Ibelles

Mañana jueves el torero mexicano César Ibelles invita a una rueda de prensa para hacer un recuento de su carrera y dar a conocer los planes futuros de lo que será su alternativa el próximo 18 de marzo en la localidad de Jiquilpan (México).
Arturo Macías será el padrino de la toma de alternativa de César Ibelles quién llega con una preparación a tope para este compromiso.

La cita es este jueves 14 de marzo a las 11:00 am, en el restaurant Don Rodolfo, ubicado en Augusto Rodín, 297; Col. Ampliación Ciudad de los Deportes.


Alejandro Escárcega/Fotografía: César ibelles

Los Azulejos presenta su corrida de rejones

Ayer se presentó en el Centro Caballar Los Azulejos en Atizapán de Zaragoza (México) el cartel de la Gran Corrida de Rejones a la prensa especializada.
Con la presencia en el podium del rejoneador Paco Barona, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de México; el doctor Alfonso Cardenas Zepeda, rector de la UAEM; la rejoneadora Karla Sánchez, el rejoneador Andrés Rozo, el ganadero don Salvador Rojas González, el ingeniero Antonio Pullin y el licenciado Jorge Loredo.

Este festejo será el próximo sábado a las 12.30 horas en el Centro Caballar Los Azulejos con la presencia del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, el capitalino Horacio Casas, el potosino Gaston Santos y el colombiano Andrés Rozo con toros de la ganaderia de Cuco Peña, dehesa fundada en el año de 1927 por don Refugio Peña Garza Cantú en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con divisa colores rojo y gualda.

Previo a la corrida se presentara el cantante folklórico Rodrigo Fernández.


Alejandro Escárcega/Fotografía: Mundo Toca

Campo Pequeno presenta sus carteles 2013

Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez e Iván Fandiño (foto) en los carteles de la primera parte del abono de la temporada lisboeta que ofrece once corridas y una novillada.
Los carteles para el abono presentados de la plaza de toros Campo Pequeno de Lisboa (Portugal) son los siguientes:

Jueves 4 de abril
Inauguración. Corrida de rejones con toros de Vinhas para Fermín Bohórquez, Luis Rouxinol y João Moura y los Forcados de Lisboa y Vila Franca de Xira.

Jueves 16 de mayo
VII Aniversario de la reinauguración de Campo Pequeno. Toros de Passanha para los rejoneadores Joaquim Bastinhas, Pablo Hermoso de Mendoza y João Maria Branco. Actuarán los Forcados de Évora y de Alcochete.

Jueves 6 de junio
Corrida mixta con toros de Varela Crujo para los rejoneadores Luis Rouxinol y João Moura Caetano y los diestros Iván Fandiño y Manuel Dias Gomez. Las pegas las realizarán los Forcados de la Tertúlia Tauromáquica Terceriense.

Jueves 20 de junio
Toros de Antonio Silva para los rejoneadores Sónia Matias, Brito Paes, Duarte Pinto, Tiago Carreiras, Marcelo Mendes y David Oliviera. Actuarán los Forcados de Santarem y de Montemor.

Jueves 4 de julio
Cartel con reses y actuantes sorpresa.

Jueves 18 de julio

Toros de Antonio Charrua para los rejoneadores Rui Salvador, Manuel Ribeiro Telles Bastos y Marcos Bastinhas. Se disputarán el premio "Mejor Pega de Caras" los Forcados de São Manços, Chamusca y Aposento da Chamusca.

El resto de carteles para el abono todavía no anunciados corresponden a las fechas (siempre jueves) 1, 8 y 22 de agosto, 5 y 19 de septiembre y el cierre el 3 de octubre con la lidia de una tradicional corrida a la antigua usanza portuguesa.
Fotografía: Archivo

Valencia inicia curso en su Escuela de Tauromaquia

Hoy miércoles se realizará el acto de inauguración del curso académico de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que repasará los resultados de la temporada pasada y presentará nueva página web.
El acto de apertura comenzará a las 12.30 horas, será presidido por el diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y el periodista taurino José Luis Ramón será el encargado de la ponencia, además se contará con la intervención del director de la escuela taurina, Manuel Carrión.

En la pasada temporada destacó el debut con caballos del alumno Francisco Damas (foto), además de otros alumnos que realizaron actuaciones destacadas.
Fotografía: Francisco Damas/Facebook

Campos recibirá el Zapato de Oro de El Juli

El novillero Tomás Campos (foto) recibirá de manos de Julián López "El Juli" el galardón "Zapato de Oro" correspondiente a certamen novilleril de Arnedo (La Rioja), celebrada el año pasado.
Tomás Campos salió a hombros tras cortar dos orejas en la novillada celebrada el pasado 29 de septiembre y fue proclamado vencedor del certamen.
El próximo sábado 16 de marzo el diestro madrileño, Julián López "El Juli", actuará en un mano a mano con el arnedano Diego Urdiales, en un encierro de la ganadería Garcigrande.
Fotografía: Federación Taurina de Valladolid

Hoy último día para participar en el sorteo de "Fandiño con los jóvenes"

Hoy miércoles 13 (a las 24:00) finaliza el plazo de solicitudes para entrar en el sorteo de las 60 entradas para ver el próximo viernes 15 a Iván Fandiño en Valencia.
El único requisito para optar es ser menor de 25 años y estudiante o desempleado. Podéis enviar un correo con el nombre y número de teléfono adjuntando NIF y documentos que acrediten situación de estudiante o desempleado a la dirección: ivanconlosjovenes@ivanfandino.net
 
Rubén García/Prensa Iván Fandiño