21 de marzo de 2013

Uceda Leal y Fandiño, mano a mano en Burgo de Osma

Ambos toreros lidiarán toros de una ganadería por definir en la localidad soriana de Burgo de Osma, será el próximo sábado 13 de abril.
Uceda Leal e Iván Fandiño (foto) serán los protagonistas de este mano a mano que albergará la plaza de toros de Burgo de Osma el próximo 13 de abril.

Fotografía: Archivo

Largas colas para adquirir entradas del Domingo de Resurrección y la Feria

Algunos aficionados llevan desde primera horas de la madrugada en la puerta de la plaza para adquirir sus localidades. Las taquillas permanecerán abiertas hasta el Jueves Santo a mediodía.
La gran expectación suscitada por los carteles de la Feria de Abril se ha visto reflejada desde primera hora en las largas colas que se han formado en el Paseo de Colón y la Calle Antonia Díaz para comprar entradas sueltas para los festejos que componen el ciclo abrileño.

Muchos aficionados han estado apostados cerca de la reja que separa el Paseo de Colón de las taquillas desde primeras horas de la madrugada. A partir de las diez se han puesto a la venta las entradas de los espectáculos taurinos que comenzarán el próximo día 31 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

A primera hora de la mañana, la cola se extendía desde las puertas de las taquillas hasta la calle Adriano, cruzando toda la calle Antonia Díaz. Con ello se demuestra que el público tiene verdadero interés por acudir a los festejos taurinos en los días de la Feria.

La Empresa Pagés comunica que las taquillas permanecerán abiertas a diario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y los días de celebración de cada espectáculo, de 10.00 horas en adelante de forma ininterrumpida.

Durante la Semana Santa las taquillas estarán abiertas todos los días, excepto el Viernes Santo. El Jueves se atenderá al público hasta mediodía, reanudándose la venta de localidades el Sábado Santo a las diez de la mañana.

Empresa Pagés

El Plantío más cerca de celebrar su ciclo taurino

Ángel Ibáñez, vicealcalde de Burgos, ha manifestado que este año habrá toros en la plaza de toros El Plantío, tras acometer las obras que garanticen la estabilidad del edificio.
El informe de la Universidad de Burgos sobre el estado de la plaza de toros de El Plantío ha pasado al estudio por parte de los técnicos municipales. Si éstos últimos no corrigen al alza las medidas para consolidar los daños constructivos en la plaza, estará asegurada la próxima temporada taurina burgalesa.
Los arreglos de la edificación están cuantificados inicialmente entre 130.000 y 150.000 euros. Cantidad que podría financiarse con el canon de explotación del coso del presente año de 80.000 euros y la deuda del año pasado contraída por la concesión de la plaza de 50.000 euros.

El Ayuntamiento no se plantea la posibilidad de acometer unas obras de rehabilitación de más de tres millones de euros para garantizar unos años más la continuidad de la plaza de toros de Burgos, una edificación construida hace cuarenta y seis años.

Fotografía: Archivo

Se presentan las Sanjoaninas 2013

La Tertúlia Tauromáquica Terceirense presentó su ciclo taurino de la Feria de las Sanjoaninas 2013, que se celebrarán entre el 22 al 30 de junio. Una corrida de toros y dos festejos de rejones conforman esta feria.
Los carteles para la Feria de las Sanjoaninas 2013 de Isla Terceira (Azores, Portugal) son los siguientes:

Sábado 22 de junio
Concurso de ganaderías con toros de Rego Botelho, José Albino Fernandez y João Gaspar para los rejoneadores João Salgueiro, Tiago Pamplona y João Pamplona, que tomará la alternativa. Las pegas serán a cargo de los Forcados Amadores de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense.

Lunes 24 de junio
Toros de José Albino Fernandes para los rejoneadores João Salgueiro, Rui Lopes y João Salgueiro da Costa. Actuarán los Forcados Amadores de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense.

Domingo 30 de junio
Toros de Rego Botelho para los diestros Enrique Ponce, Javier Castaño y Jiménez Fortes.


Fotografía: Archivo

Ledesma anuncia corrida-concurso para El Corpus 2013

La localidad salmantina de Ledesma celebrará una corrida-concurso de ganaderías con ocho toros y cuatro espadas: López Chaves, Javier Castaño, Gallo y El Capea.
La miniferia del Corpus de Ledesma (Salamanca) celebrará dos festejos, la recuperación de la corrida-concurso y otra corrida más al día siguiente con un cartel todavía por definir. El cartel de la corrida-concurso es el siguiente:

Domingo 2 de junio
Toros de Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Antonio Palla, Vellosino, Caridad Cobaleda, Capea, El Pilar y Pedraza de Yeltes para los espadas Domingo López Chaves (foto), Javier Castaño, Eduardo Gallo y Pedro Gutiérrez "El Capea".


Fotografía: Archivo

CAM Convoca acto público para adjudicar Las Ventas en concurso de 2002

La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convocado el próximo jueves 21 de marzo a las 9.30 horas a los licitadores que participaron en el concurso para la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas del año 2002 a un acto público en el que, textualmente, se dará lectura al "informe del Centro de Asuntos Taurinos y proponer la adjudicación a favor de la empresa que presente la oferta más ventajosa".
Este acto se convoca como ejecución de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificada en casación por el Tribunal Supremo donde se declaro la nulidad de la Orden de 9 de diciembre de 2002 donde se adjudicó la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid a Toresma.

A continuación, reproducimos el texto íntegro de la Notificación de Acto Público remitida por la Comunidad de Madrid:

"De acuerdo con lo ordenado en el auto de 28 de enero de 2013 de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en su condición de licitador del contrato de gestión de servicio público "CESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS DE MADRID (Exp. 1/2002)", la Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno le convoca al acto público, para dar lectura al informe del Centro de Asuntos Taurinos y proponer la adjudicación a favor de la empresa que presente la oferta más ventajosa”.

CONVOCATORIA DE ACTO PÚBLICO
Fecha: Jueves 21 de marzo de 2013 a las 09:30 horas.
Lugar: Sala de Juntas de la calle Carretas, número 4, 3ª planta de Madrid.


Alberto del Val Grande/Fotografía: Archivo

Talayuela dará rejones y Cabeza del Buey novillos

Ayer se presentaron los carteles para la corrida de rejones en Talayuela (Cáceres) y de la corrida de novillos en Cabeza del Buey (Badajoz) para el 27 de abril y el 30 de marzo, respectivamente.
El cartel de la corrida benéfica de Cabeza de Buey (Badajoz) es el siguiente:

Sábado 30 de marzo
Cuatro novillos de Santa Teresa para el rejoneador Luis Rodríguez de Millán, el torero Carlos Escolar "Frascuelo" y para el novillero Pablo Santana.


El cartel del festejo de rejones de Talayuela (Cáceres) es el siguiente:

Sábado 27 de abril
Reses por designar para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.


Fotografía: Archivo

Los toros, más cerca de los más pequeños

Ayer presentó la empresa Coso de Badajoz la actividad "Las aventuras de Paneque El Valiente y los toros" que se celebrará el próximo 30 de marzo, el día de la corrida picassiana de Málaga.
El famoso títere malagueño Paneque, será el protagonista de una representación en Málaga en torno al mundo de los toros, dirigida a los niños de hasta 10 años de edad y como una de las actividades programadas junto a la corrida picassiana.
Para hacerla más atractiva, se regalará una entrada gratuita a cada niño que asista para poder presenciar a la encerrona de Jiménez Fortes.

Ver vídeo de Panqueque: El toro y los niños

José Tomás tampoco irá a Córdoba en 2013

La empresa gestora del coso cordobés, Ramguertauro, ha confirmado la negativa de José Tomás por actuar esta temporada en Los Califas, por lo que no se sabe cuándo ni dónde aparecerá esta temporada 2013.
La empresa Ramguertauro está cerrando carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2013 de Córdoba. El responsable de esta empresa, el venezolano Ricardo José Ramírez ha escrito respecto a la respuesta de José Tomás en su cuenta de twitter: "Hemos recibido respuesta del hombre contacto del maestro José Tomás (Joaquín Ramos) ha dicho que gracias pero no entra Córdoba en su temporada".

Ramgertauro/Fotografía: Archivo

Arte y Emoción rendirá tributo a Goya en Formariz (Zamora)

El grupo de recortadores valenciano volverá al ruedo el sábado 30 de marzo, día en el que se cumplen 267 años del nacimiento del artista que "grabó" la tauromaquia.
La actuación tendrá lugar en la plaza de toros "El Tejar de Sayago" del Mesón Las Tres Chimeneas a partir de las 17.00 horas.

Será en el 267 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, el pintor que inmortalizó la tauromaquia en sus grabados, cuando el grupo Arte y Emoción haga el primer paseíllo de la temporada 2013, en la que ya tienen comprometidas una decena de fechas. Los recortadores valencianos viajarán hasta Formariz (Zamora) para dar vida a las suertes del toreo a cuerpo limpio.

La plaza de toros "El Tejar de Sayago" del Mesón Las Tres Chimeneas será testigo de la apertura del octavo serial de la formación el sábado 30 de marzo. A partir de las 17.00 horas, los recortadores se medirán a base de recortes, quiebros y saltos a 5 toros de las ganaderías Adelaida Rodríguez (procedencia Parladé, línea Lisardo) y de Rollanejo (procedencia Raboso-Aldeanueva), de Salamanca.

La exhibición, cuya entrada tiene un precio de 10 euros, concluirá con la suelta de una vaquilla para el público de la ganadería Lorenzo Rodríguez.
 
Arte y Emoción