2 de abril de 2013

El Niño de Leganés, más de un mes de recuperación

El banderillero de la cuadrilla de El Juli, Luis García “El Niño de Leganés” está recuperándose de las dos cornadas de gravedad que sufrió en Sevilla el domingo pasado y no reaparecerá antes de un mes.
Más de un mes de recuperación para El Niño de Leganés a consecuencia de las dos cornadas de 10 y 20 centímetros en el muslo derecho que le propinó el quinto toro de Garcigrande en la Maestranza el pasado Domingo de Resurrección.

El banderillero es alérgico a varios medicamentos y no puede tomar algunos calmantes lo que hace esté muy dolorido. Además por las dos cornadas El Niño de Leganés sufre daños musculares en el bíceps femoral, contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros y una costilla fracturada, que le impide respirar con normalidad.

El subalterno permanece hospitalizado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla.


Fotografía: Maestranza de Sevilla

Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez, triunfan en Carrión de Calatrava

Ambos novilleros se repartieron siete orejas y un rabo en el festival mixto con picadores de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Salieron a hombros junto al novillero sin caballos Carlos Aranda.
El festival contó con cuatro novillos de Marisol Domínguez escasos de fuerzas, excepto un magnífico quinto que dio la vuelta al ruedo en el arrastre y dos erales de Andrés Prado que se dejaron.

Fotografía: A Ruiz/Facebook

El Juli, Torrestrella y Esperanza Aguirre, premiados en Sevilla

El diestro Julián López "El Juli", la ex presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ganadero Álvaro Domecq Romero (foto), han sido galardonados en Sevilla con los premios "Pepe Luis Vázquez".
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha clausurado la entrega de los trofeos que premian a los toreros y ganaderías más sobresalientes en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez, El Puerto y Málaga.

El jurado designó a El Juli, ausente del acto, triunfador de la corrida del Domingo de Resurrección, mientras que Aguirre, que tampoco pudo asistir, fue reconocida por su “apoyo decidido” a la fiesta de los toros.

Álvaro Domecq Romero, propietario de la vacada de Torrestrella, recogió el trofeo del escultor Nacho Martín como ganadero triunfador de la temporada 2012 por el encierro lidiado en la pasada Feria de Abril.

En el acto el alcalde de Sevilla ha renovado la apuesta del Ayuntamiento por la fiesta de los toros y ha destacado que "cuando hay colectivos que se empeñan tozudamente en atacar la Tauromaquia con argumentos de falso ecologismo, el ayuntamiento de la capital de Andalucía no va a dejar de dar pasos firmes y decididos a favor de la fiesta en estos momentos turbulentos".
Ha recordado la reciente creación de un premio taurino del Ayuntamiento y la condición de fiesta mayor de la fiesta de los toros, junto a la Feria de Abril y la Semana Santa, y ha recalcado: "tenemos la obligación de proteger este patrimonio que enseña la identidad de nuestra cultura y tenemos que hacerlo sin complejos".

En el acto fue presentado el libro “Maestranza”, una recopilación de las crónicas más destacadas de los festejos celebrados en las plazas de Sevilla, Huelva, Málaga y las gaditanas de Jerez y El Puerto, que coordina el médico e informador taurino Carlos Crivell.

Twitter @dsolysombra/Fotografía: JIjimenez/Wikipedia

El novillero aragonés Galisteo reaparecerá en Zaragoza

El próximo sábado 4 de mayo Luis Manuel Galisteo retomará su carrera taurina en Zaragoza y espera torear en Madrid y en El Pilar en Zaragoza en esta temporada.
El novillero retirado después de unos años fuera del circuito taurino volverá a La Misericordia de Zaragoza de la mano de Francisco Camino, hijo del gran matador de toros.

Luis Manuel Galisteo, natural de Zaragoza, comenzó a los 9 años sus primeros pasos en el toreo en la Escuela Taurina del Carmen. Debutó en el año 2000 en Nava de Santiago (Badajoz) cortando dos orejas. Desde su debut al 2001 actuó en 34 novilladas sin picadores. En 2004 debutó con picadores y lidió 7 novilladas. En 2005 toreó una tarde y en 2006 dos tardes más.
Fotografía: LM Galisteo/Facebook

Robleño y Castaño fallaron con la espada en Arles

Ambos diestros cuajaron buenas faenas pero no las supieron rematar con la espada. y se fueron de vacío ante un exigente encierro de Victorino Martín.
Coliseo de Arles (Francia), lunes 1 de abril de 2013. Un tercio de entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados y con juego.

Fernando Robleño, saludos en los tres.
Javier Castaño (foto), saludos, saludos y silencio.

Fotografía: Archivo

Empate en el mano a mano en Arles

Los rejoneadores Andy Cartagena (foto) y Diego Ventura cortaron tres orejas y tres orejas y un rabo respectivamente, en la matinal de rejones celebrada ayer lunes en Arles (Francia).
Coliseo de Arles (Francia), lunes 1 de abril de 2013. Más de medio aforo. Toros de Murube, bien presentados y con juego pero faltos de fuerzas.

Andy Cartagena, oreja, dos orejas y saludos.
Diego Ventura, oreja, silencio y dos orejas y rabo.
Fotografía: Archivo

Hermoso de Mendoza en Ciudad Juárez

La ciudad mexicana celebrará el próximo domingo 7 de abril una corrida de toros mixta con el rejoneador español junto a los diestros mexicanos Fermín Spínola y Juan Pablo Sánchez.
La tradicional corrida de Pascua de Ciudad Juárez ha cambiado de fecha para el próximo domingo para cuadrar agenda con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

La empresa organizadora celebrará hoy martes a las 14.30 horas en México, la presentación oficial y espera que el cartel sea del gusto de la afición y llene la plaza de toros Alberto Balderas.
El festejo comenzará a las 16.30 horas.
Fotografía: Archivo