11 de abril de 2013

Clase de toreo de Fandiño en Riobamba

El próximo 18 de Abril de 2013, Iván Fandiño realizará una clase teórico-práctica con los niños y jóvenes en Riobamba, en la plaza Raúl Dávalos. Iván actuará en Riobamba el día 20 de abril.
Se podrán apuntar todos aquellos jóvenes menores de 22 años y lo podrán hacer en las taquillas de la plaza o mandando un correo a la dirección plazarauldavalos@hotmail.com (hasta un día antes del evento).

Prensa Iván Fandiño

Vila Franca inicia temporada el 5 de mayo

Vila Franca de Xira (Portugal) abre temporada taurina el próximo domingo 5 de mayo con una corrida de rejones y ofrece descuentos en sus entradas.
La corrida del próximo domingo 5 de mayo contará con una sustancial reducción en el precio de sus entradas, ofreciendo más de 1.500 al precio de 20 euros. Además de esta reducción, Tauroleve mantiene los descuentos del 25% para mayores de 65 años y jóvenes menores de 16 en el tendido 1 (general y alta).

El cartel de la corrida concurso es el siguiente:

Domingo 5 de mayo
Seis toros de las ganaderías portuguesas Vaz Monteiro, Palha, Casa Prudencio, Oliveira Hermanos, Vale Sorraia y Canas Vigouroux para los rejoneadores Luis Rouxinol, Manuel Telles Bastos y Duarte Pinto. Las pegas las realizarán los Amadores de Vila Franca y Alcochete.
 
Tauroleve

Lama de Góngora roza el triunfo en Sevilla

El novillero Lama de Góngora ha hecho lo más sobresaliente de la tarde en la primera novillada de abono y ha rozado el triunfo, del que solo le apartó el mal manejo de los aceros. Lama demostró sus buenas cualidades en los dos novillos de su lote. Sus compañeros de cartel, Gonzalo Caballero y Sebastián Ritter, se fueron de vacío.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, miércoles 10 de abril de 2013. Primera de feria. Más de media entrada. Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé, terciados, de poco peso, flojos y desiguales en juego.

Gonzalo Caballero, saludos y silencio.
Sebastián Ritter, silencio en los dos.
Lama de Góngora, saludos y saludos.
Empresa Pagés

El Fandi se encerrará en solitario en Granada

David Fandila "El Fandi" se enfrentará en solitario por quinta vez el próximo sábado 1 de junio a seis toros de distintas ganaderías en la Feria del Corpus 2013 de Granada.
El diestro granadino será el protagonista en la encerrona de la Feria del Corpus de Granada donde lidiará un toro de cada una de las ganaderías Miura, Victorino Martín, Hermanos García Jiménez, Capea, Garcigrande y Jandilla.

El Fandi se encerró por primera vez el 31 de octubre de 1999 en Granada, donde cortó cinco orejas a toros de Fuente Ymbro. Ya como matador de toros actuó en otras tres encerronas en Granada, Fuengirola y Almería. La última fue en la Monumental de Frascuelo el 28 de mayo de 2005, durante la cual recibió dos cornadas del tercer toro, el diestro pasó por enfermería para después salir y matar los tres toros restantes, saliendo a hombros con siete orejas y un rabo en la mano de toros de Daniel Ruiz, Fuente Ymbro, Domingo Hernández y Peña de Francia.

Fotografía: Archivo

El novillero José Arévalo triunfa en América

El novillero José Arévalo, natural de Moncada (Valencia), está haciendo temporada en América. El pasado mes de enero, al día siguiente del día de Reyes, comenzó la temporada en Presas (Hidalgo), en México, donde cortó dos orejas y un rabo.
El pasado 29 de marzo en Apán, también en México, cortó 1 oreja. En estos momentos el novillero valenciano se encuentra en Perú donde, con la ayuda desde España del taurino Javier "Viza", tiene previsto torear una decena de festejos. El primero de ellos será este domingo, 14 de abril en Torokuna (Perú).

Cabe señalar que en el mayo de 2009 se presenta como novillero con picadores en Valencia, donde gana el trofeo "Camino a matador de toros", y esa tarde corta una  oreja y recibe su primera cornada. Así mismo en la feria de novilladas obtiene un espléndido triunfo, donde corta tres orejas con petición de rabo y queda triunfador de la feria, junto con Juan del Álamo.
En octubre vuelve a actuar en Valencia en la final del certamen "Camino a Matador de Toros", donde le arranca una oreja a cada novillo y sale por la puerta grande siendo el triunfador del certamen y recibiendo numerosos trofeos como triunfador absoluto del año en Valencia.

Este año torea en el Festival de Figuras con: Espartaco, Enrique Ponce, El Fandi, Miguel Ángel Perera, José Mari Manzanares y Talavante. El valenciano así firma su mejor faena en el coso de la calle Játiva y le corta dos orejas con petición de rabo a un buen toro de Montalvo, siendo el triunfo más relevante de José.

Javier "Viza"

Clase magistral de Ferrera en Badajoz

El Club Taurino Extremeño de Badajoz ha organizado una exhibición de toreo de salón del matador de toros Antonio Ferrera en la calle para el próximo sábado con el fin de fomentar la tauromaquia en aquella ciudad.
La exhibición tendrá lugar en el paseo de San Francisco de la capital extremeña, donde en un improvisado ruedo Antonio Ferrera protagonizará la primera exhibición de toreo de salón en Badajoz.

El evento acercará la tauromaquia al público, especialmente el infantil, a partir de las 13 horas de la mano de Ferrera y los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz que explicarán los distintos lances de capote y muleta e invitarán al público a probarse con los engaños.

Además la empresa Coso de Badajoz repartirá 400 invitaciones entre los asistentes para la novillada del próximo sábado por la tarde en el coso pacense.
Fotografía: Archivo

Quinto aplazamiento para la ILP taurina

Admitida a trámite el pasado 12 de febrero, la ILP taurina vuelve a aplazar la presentación de enmiendas al ser la tauromaquia un tema controvertido para los partidos.
 
Nuevo aplazamiento para la presentación de las enmiendas a la ILP taurina que propone se declare Bien de Interés Cultural. Este nuevo plazo vencerá el próximo 16 de abril.

El pleno del Congreso de los Diputados admitió a trámite el pasado 12 de febrero la iniciativa legislativa popular presentada por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para blindar la fiesta declarándola Bien de Interés Cultural en España.

Actualmente la ILP se encuentra en la Comisión de Cultura del Congreso, presidida por el diputado popular José Manuel Albendea, donde se debatirá el texto como una proposición de ley. Una vez superado este trámite, pasará al Senado donde se debatirán las ponencias para su aprobación final.


Gráfica: Mitaurored

Hermoso confirma actuación en León

El representante del rejoneador, Jorge Canales, ha confirmado la presencia de Hermoso en León (México) este viernes pese al golpe recibida el pasado domingo.
Pablo Hermoso de Mendoza se recupera favorablemente del golpe  que le propinó un toro en la una pierna en la plaza de Ciudad Juárez (México) y que en un principio se pensó que sería una cornada interna e hizo dudar de su compromiso en León.

El tratamiento de antiinflamatorios ha reducido la inflamación en la pierna y el navarro puede cabalgar sin problema, confirmando su actuación en el festejo benéfico del CARPI donde se lidiarán toros de R. Peña y V. Carmela. Completan cartel los diestros El Pana, El Zapata, Ismael Rodríguez y Juan Carlos Portugal.
Fotografía: Gabinete de Prensa de PH de Mendoza