23 de abril de 2013

El Juli, máximo triunfador de la Feria de Abril 2013

Ayer lunes distintos jurados debatieron sobre las actuaciones de los protagonistas de la última Feria de Abril. El Juli es declarado el máximo triunfador, Manuel Escribano la mejor faena y estocada, Morante de la Puebla el mejor con el capote y Miura la mejor ganadería.
Mientras Julián López "El Juli" permanece hospitalizado a consecuencia de la cornada recibida por su primer toro el pasado viernes en la Maestranza, distintos jurados taurinos le declaran el máximo triunfador de la Feria de Abril de Sevilla 2013.

El torero de Gerena, Manuel Escribano, que sustituyó a El Juli en la corrida de cierre de la Feria, ha sido galardonado por protagonizar la mejor faena y estocada del ciclo.

José Antonio Morante de la Puebla también ha sido premiado por sus magníficas verónicas con el capote.

Miura se lleva el premio a la mejor ganadería de la Feria sevillana y distinguida además por el mejor toro "Datilero", lidiado por Manuel Escribano.

Los banderilleros Juan José Trujillo y David Adalid han sido reconocidos por su labor en el tercio de banderillas y José Antonio Flor, al mejor picador.

Por su parte, Diego Ventura es reconocido como el mejor rejoneador de esta Feria.
Fotografía: Empresa Pagés

Talavante y El Payo, mano a mano en Juriquilla

La baja de El Juli en la corrida del próximo viernes 3 de mayo deja el cartel en un mano a mano entre el diestro español y el mexicano en Juriquilla (México).
La empresa gestora de la plaza de toros Provincia Juriquilla confirma que los dos diestros en cartel, tras la baja de Julián López "El Juli", protagonizarán un mano a mano ante toros de Xajay entre Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".

Fotografía: Archivo

Ponce y El Fandi, mano a mano en Latacunga

El empresario de la plaza de toros de Latacunga (Ecuador) ha firmado contrato con Enrique Ponce y El Fandi para el mano a mano que tendrá lugar en noviembre.
Durante la estancia en la Feria de Sevilla del empresario José Luis Cobo, ha cerrado contrato con los diestros Enrique Ponce y David Fandila "El Fandi" para un mano a mano ante toros de Huagrahuasi y Triana. La fecha está todavía a concretar en función de los compromisos de otros diestros con otras plazas americanas.

La plaza de toros de Latacunga (Ecuador) está ganando relevancia en el país andino debido a la prohibición de las corridas de toros en Quito. La temporada pasada celebró un encierro donde El Juli mató cuatro toros en solitario.
Fotografías: Archivo

Fandiño sortea entradas para Cáceres

Iván Fandiño también sorteará 50 entradas para la juventud, estudiantes y desempleados en el mano a mano de Cáceres con Antonio Ferrera del próximo sábado 27 de abril.
Los requisitos, como en otras ocasiones, son ser menor de 25 años y ser estudiante o desempleado. Para participar en el sorteo sólo tienen que enviar un correo con el nombre y número de teléfono adjuntando tu NIF y documentos que acrediten situación de estudiante o desempleado a la dirección: ivanconlosjovenes@ivanfandino.net
 
Prensa Iván Fandiño

Cuatro Caminos apuesta por las promesas

El próximo sábado 4 de mayo la plaza de toros de La Fuente de San Esteban (Salamanca), acogerá un festejo sin picadores organizado por la empresa TauroViti C.B.
La empresa liderada por el matador de toros Alberto Revesado organiza una novillada sin picadores para el próximo sábado 4 de mayo con un rejoneador y cuatro novilleros en cartel que lidiarán un novillo cada uno. La entrada será gratuita para menores de 14 años.

El cartel es el siguiente:

Sábado 4 de mayo
18.00 horas. Cinco novillos de Hermanos Revesado para el rejoneador triunfador de Atarfe, Sánchez de la Vega y los novilleros Alejandro Marcos, de La Fuente de San Esteban (Salamanca); Andrés Suárez, nieto del mexicano y figura del toreo Manolo Martínez; Héctor Moronta, de Vitigundino (Salamanca) y que debuta de luces y David Fuente, también de Vitigundino y debuta de luces.

Fotografía: Archivo

El XI Bolsín Taurino de La Rioja tiene fechas

La final de la nueva edición del Bolsín Taurino de La Rioja se celebrará en Lardero el próximo domingo 9 de junio. Previamente habrá dos semifinales el 28 de abril y el 18 de mayo.
Ha sido presentado hoy el XI Bolsín Taurino de La Rioja que organiza la Federación Taurina Riojana con el soporte del Gobierno de La Rioja y de acuerdo al convenio de colaboración entre ambas para apoyar y promover a las nuevas figuras del toreo de la región, así como la labor de las escuelas taurinas.

La primera semifinal se celebrará en la localidad de Albelda de Iregua el próximo domingo 28 de abril, coincidiendo con sus fiestas y participarán Juan Torres "Juanito", de Zaragoza; Carlos Aranda, de Ciudad Real; Jean Bautiste Molas, de Dax (Francia); Luis Pasero, de Toledo; Carlos Corradini, de Sevilla; y Leo Valadez, de la Escuela "El Juli", en Arganda del Rey (Madrid) que torearán sin muerte seis becerras de Carmen Segovia.

En la segunda semifinal, la localidad es Villamediana de Iregua, el domingo 18 de mayo, donde se medirán ante reses de Monte la Ermita, los aspirantes Alexis Sendín, de Salamanca; Alejandro Fermín Sánchez, de Cáceres; Luis Manuel Terrón, de Badajoz; Amor Rodríguez, de Torrejón de Ardoz (Madrid); Adrián Henche, de Guadalajara; y Christian Canano, de Salamanca.

Los finalistas que puntúen para la final disputarán la primera plaza en la plaza de toros de Lardero el próximo domingo 9 de junio.
Fotografía: Archivo