14 de mayo de 2013

Novillada en Sotillo de la Adrada (Ávila)

La Empresa Taurina Espectáculos Taurinos y Gestión, S.L cuyos gerentes son Mariano Jiménez, Jose Ignacio Ramos y Luis Miguel Rodríguez, anuncian una sensacional novillada con picadores en Sotillo de la Adrada (Ávila) por motivo de las fiestas de la Trinidad.
Será la tarde del domingo 26 de mayo a las 18:30 horas, donde se lidiarán novillos de la ganadería La Peregrina, propiedad del matador de toros Antonio Ferrera para los novilleros Noé Gómez del Pilar, César Valencia y José Garrido.
 
Alberto del Val Grande

Imanol Sánchez, un reclamo para el fomento de la afición

El novillero aragonés, además de hacer el paseíllo y vestirse de luces, es también un autentico reclamo para ayuntamientos, peñas y empresas taurinas para fomentar y promocionar la tauromaquia entre los jóvenes y los "no aficionados".
El mediático novillero aragonés compagina su actual temporada con la participación en un gran número de eventos y actividades para el fomento de la tauromaquia, como cursos de toreo de salón gratuitos o charlas taurinas.

Esta semana los aficionados y "no aficionados" aragoneses podrán verlo en varios sitios, destacando la asistencia el próximo miércoles 15 a las Jornadas Taurinas del barrio del Arrabal (Zaragoza) en la asociación de vecinos Pano y Ruata, a partir de las 20:30 horas.
Y el jueves 16 enseñará a torear de salón gratuitamente a todo aquel que así lo quiera en la plaza de toros de Teruel, un cursillo que se llevará a cabo todos los martes y jueves a partir de las 19:30 horas, hasta el comienzo de la Feria Taurina de la Vaquilla 2013.


Prensa Imanol Sánchez

Si eres joven, ve gratis a la Corrida de la Prensa

El diestro Iván Fandiño regalará 50 entradas entre los jóvenes para la corrida de la Prensa del próximo 22 de mayo en Madrid.
Esta vez las entradas serán para los 50 primeros en inscribirse.

Es importante que se envíen todos los documentos que justifiquen que son menores de 25 años y en situación de estudiante o desempleado. Más información y las bases las podéis encontrar en la web de Iván en este enlace. 
 
Prensa Iván Fandiño

Buena imagen de David Galván en su confirmación

El diestro gaditano David Galván confirmó alternativa ayer en Las Ventas de Madrid ante unos toros serios por delante, con peligro y que no pudo evitar ser volteado. Galván recibió la única ovación de la tarde.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, lunes 13 de mayo de 2013. Seis toros de La Palmosilla, distintos de presentación y juego.

Curro Díaz, silencio y silencio.
David Fandila "El Fandi", silencio en los dos.
David Galván, saludos con un aviso y silencio con un aviso.

Cuadrillas: Se desmonteró el banderillero José Manuel Montoliu, de la cuadrilla de Curro Díaz. Aplaudido el banderillero José Jiménez, a las órdenes de David Galván.

Lo más interesante de una tarde con poca historia fue la confirmación del gaditano David Galván. Se presentó ante Las Ventas con firmeza, valor y las ideas muy claras y aunque eso le costó un revolcón dejó buenas sensaciones.

Curro Díaz
ilusionó en el principio de su faena al segundo de la tarde pero luego no terminó de cuajar.

"El Fandi" recibió a su segundo con una larga cambiada y ejecutó con sus dos toros tercios de banderillas vibrantes según acostumbra. Con la muleta no tuvo opciones con ninguno de los de su lote. La corrida de La Palmosilla, ganadería que cumplía su primera presencia en San Isidro, no ha lucido como se esperaba y tuvo, en general, poco fondo en el último tercio.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín

El Club Taurino Almodóvar visita Flor de Jara

El domingo 12 mayo, “El Club Taurino Almodóvar” visitó la ganadería madrileña de Flor de Jara, cuyo propietario es Carlos Aragón Cancela, cuyas reses pastan en el término municipal de Colmenar Viejo.
El referido colectivo taurino tuvo la oportunidad de acercarse al campo bravo y adentrarse en pleno hábitat natural del toro de lidia, en la preciosa finca “Zahurdón”, donde se crían toros con encaste Santa Coloma, y Joaquín Buendía Peña, ganado perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y que luce a gala divisa roja y verde.

La visita surgió tras la ponencia protagonizada por el citado ganadero a la XXII Semana Cultural Taurina, celebrada en el bello teatro almodovareño, el pasado 6 de noviembre, invitando a la gran masa social del club a asistir a la ganadería, su compromiso se vio cumplido el pasado domingo, en una mañana totalmente primaveral.

Una vez concluida la visita y tras la rigurosa foto de familia, el presidente del Club Taurino Almodóvar, Carmelo García, en representación de todo el colectivo taurino de la ciudad, entregó una placa de reconocimiento al ganadero y mayoral de Flor de Jara, en recuerdo y agradecimiento a tan entrañable jornada campera.


Roberto García-Minguillán de Gregorio

Presentación del libro "Gastronomía del toro de lidia"

El libro es la primera obra en la que recopilan los orígenes mitológicos, históricos, productivos y morfológicos del toro de lidia y se analiza la utilización de su carne en fiestas comunales, en regímenes curativos, en obras sociales y de caridad y en las más exigentes de las cocinas.
Aunque no es un libro de recetas, se han seleccionado algunas muy interesantes por su origen, sencillez, tradición o por la calidad de su elaboración y se hace referencia a los restaurantes en los que se pueden comer, a los hoteles taurinos y a los bares y tascas en las que las carnes de toro tienen un sitio importante.
 
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid 

Presentación de la Feria de Plasencia 2013

En la mañana de ayer y con la presencia del matador de toros Morenito de Aranda, el representante de Eventauro D. David Hebrero; D. Luis Díaz González, concejal de festejos y D. Emilio Barrado, presidente club taurino Placentino, se procedió a la presentación de la próxima feria de Plasencia 2013.
La Feria consta de cuatro festejos taurinos en donde destacan las dos corridas de toros a celebrar el 7 de junio en las que intervendrán los matadores de toros Juan Bautista, Javier Castaño y Morenito de Aranda y para el día 9 del mismo mes Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque que lidiarán sendas corridas de Guadalmena y García Jiménez.

La gran corrida de rejones se celebrará el día 8 de junio y contará con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendariz y João Moura hijo.

A estos tres festejos hay que sumar un tentadero público que tendrá lugar el día 6 de junio, de esta forma la feria comenzara el día 6 de junio y finalizará el 9 de junio y todos los festejos comenzaran a las 7 de la tarde.  Eventauro vuelve a ser la empresa adjudicataria del coso Placentino y ha vuelto a reunir a los grandes nombres en una feria bien rematada.

Jueves 6 de junio
Tentadero público con reses de San Mateo.

Viernes 7 de junio
Toros de Guadalmena para Juan Bautista, Javier Castaño y Morenito de Aranda.

Sábado 8 de junio
Toros para rejones de La Castilleja para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y João Moura hijo.

Domingo 9 de junio
Toros de Hermanos García Jiménez para Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque.


Eventauro

Barceló, creador del cartel de Céret

Se presentó la temporada taurina de Céret (Francia) para 2013. El ciclo celebrará una novillada picada y tres corridas de toros el fin de semana del 13 al 14 de julio próximo. El artista Miquel Barceló es el autor del cartel.
La tradicional presentación de “Céret de toros” para la temporada 2013 tuvo lugar el sábado 4 de mayo. Fue tan numeroso el público que muchos de los espectadores tuvieron que quedarse de pie para asistir a este acontecimiento que contaba con la presencia del torero Fernando Robleño, del filósofo Francis Wolff y del representante de la ADAC en España Juan Carlos Careño.

Se proyectaron primero las películas de los toros de las cuatroganaderías previstas: Yonnet para la novillada del sábado, 13 de julio por la mañana, Cuadri, Palha y Escolar Gil, respectivamente para las corridas del 13 de julio por la tarde, del domingo 14 de julio por la mañana y la tarde. Cambió levemente este año la fórmula, de manera que se incluyó la entrevista de cada ganadero que explicaba la procedencia de sus reses y comentaba el lote reseñado para Céret.
Se desveló después el cartel oficial del “Céret de toros” 2013, obra original del famoso artista Miquel Barceló.

A continuación tomó la palabra el filósofo Francis Wolff, autor del pregón de Sevilla de 2010, exponiendo de manera brillante los motivos para defender la corrida hoy día. Analizó la posición tomada por los "antis", motivada por un desconocimiento total del asunto o por una mala fe tan agresiva como integral.
Luego, Francis Wolff interrogó al torero Fernando Robleño. El maestro, que recibió una fuerte ovación del público por motivo de su actuación del año pasado, contestó de buena gana, demostrando que su afición resultaba a la vez de una reflexión profunda y de una firme sinceridad. Fernando Robleño ha sido contratado dos veces este año para las corridas de Cuadri y de Escolar Gil.

La Federación de Clubes y Peñas Taurinos de Francia (Fédération des Sociétés Taurines de France) remitió su prestigioso premio "El Tío Pepe" 2012, otorgado tanto a Fernando Robleño por su histórica encerrona como a la ADAC, por la irreprochable calidad de su organización.

Al final de esta presentación y antes del convivial aperitivo, cada uno de los participantes recibió un ejemplar del libro de Francis Wolff, 50 raisons de défendre la corrida (50 motivos para defender la corrida), regalado por la ADAC.

Sábado 13 de julio
11.00 horas. 6 novillos de Hubert Yonnet para Jesús Fernández, Cayetano Ortiz y Luis Miguel Castrillón.

18.00 horas. 6 toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides para José Ignacio Uceda Leal, Fernando Robleño y J. Miguel Pérez "Joselillo".
Domingo 14 de julio
11.00 horas. 6 toros de Palha para Iván García, Manuel Escribano y Alberto Aguilar.

18.00 horas. 6 toros de Don José Escolar Gil para Fernando Robleño, Fernando Cruz y Rubén Pinar.

ADAC

La tauromaquia "Al límite"

La revista Vanity Fair inaugurará el próximo 16 de mayo la exposición de fotografía taurina "Al límite" que recoge las imágenes captadas por los mejores fotógrafos del mundo 
Vanity Fair, la única revista de actualidad del mercado español, presenta la exposición "Al límite" en el Espacio Arte y Cultura de Madrid, junto a la plaza de toros de Las Ventas.

Del 12 al 24 de mayo se podrá disfrutar de una selección de imágenes icónicas donde la cultura española es el hilo conductor, captadas por los mejores fotógrafos del mundo y protagonizadas por personajes del mundo del toro, el cine, la cultura y la moda.

El 16 de mayo se celebrará un coctel de presentación donde se obsequiará a los invitados con una tirada extra del número de junio.

Vanity Fair