28 de mayo de 2013

Fandiño recibe el alta hospitalaria

Iván Fandiño ha recibido esta mañana el alta hospitalaria en la clínica La Fraternidad de Madrid, donde ha sido atendido de la grave cornada que recibió días atrás en Las Ventas.
Fandiño ahora tiene un duro trabajo de rehabilitación ya que el plan es actuar en la corrida del próximo viernes 7 de junio en Madrid junto a El Cid y Juan Pablo Sánchez frente a toros de la ganadería de Alcurrucén.
 
Prensa Iván Fandiño

Alberto Aguilar por Iván Fandiño en Las Ventas

Alberto Aguilar entra en el cartel del próximo día 30 de mayo en sustitución de Iván Fandiño, herido en Las Ventas el pasado 22 de mayo por un toro de Parladé.
El cartel definitivo queda compuesto por los toros de Adolfo Martín y los matadores Antonio Ferrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

Alberto Aguilar ha cortado ya dos orejas en este mes de mayo, en la goyesca del día y el 26, cuando se quedó a un paso de la Puerta Grande. Será su tercera comparecencia en al abono.
Taurodelta/Fotografía: Archivo

Luis Esplá hablará sobre el miedo

El ex torero Luis Francisco Esplá tratará el miedo el próximo viernes en la conferencia "En el principio fue el miedo", organizada por El Marañón Club de Madrid.
El Marañón Club, entidad cultural reciente, organiza esta conferencia sobre el tema "miedo", un protagonista de la sociedad actual que nos rodea. Y a la hora de hablar del miedo, pocas personas saben más que un maestro de tauromaquia, como el matador de toros retirado Luis Francisco Esplá.

Viernes 31 de mayo
21.30 horas. "En el principio fue el miedo", por Luis Francisco Esplá como conferenciante. Hotel NH Parque Avenidas, calle Biarritz, 2 (junto a la plaza de Las Ventas). Madrid. Entrada 30 euros. Incluye degustación de vino, queso y jamón. Aforo limitado.
 
El Marañón Club

Burgos presenta su Feria de San Pablo y San Pedro 2013

El ciclo burgalés se compone de cuatro corridas de toros y un festejo de rejones que se celebrarán en la plaza de toros El Plantío entre el 29 de junio al 4 de julio.
Esta mañana se han presentado los carteles de la última feria que se celebrará en la plaza de toros El Plantío de Burgos antes de su derribo. Las fechas y combinaciones son las siguientes:

Sábado 29 de junio
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Jiménez Fortes.

Domingo 30 de junio
Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

Lunes 1 de julio
Corrida de rejones con toros de Murube para Pablo Hermoso de Mendoza, João Moura hijo y Noelia Mota.

Martes 2 de julio
Toros de Antonio Bañuelos para Manuel Jesús Cid "El Cid", Iván Fandiño y Daniel Luque.

Miércoles 3 de julio
Toros de Torrestrella para Enrique Ponce, David Mora y Morenito de Aranda.

Jueves 4 de julio
Toros de San Mateo para Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi", mano a mano.

El pregón taurino de este año será el 20 de junio a cargo de Manuel Díaz "El Cordobés", que también dará una clase práctica de toreo de salón el 4 de julio.
Fotografía: Archivo

José Tomás inaugura su espacio en Nimes

El matador de toros inauguró ayer tarde el espacio dedicado a él en el museo de las culturas taurinas de Nimes (Francia), rememorando el encierro que protagonizó el pasado año en el coliseo de aquella ciudad francesa.
Las cabezas naturalizadas de los toros de la corrida celebrada en Nimes el 16 de septiembre de 2012, las capas y el vestido de luces de José Tomás se muestran, acompañadas de fotografías de aquella tarde, desde ahora en el Museo de las Culturas Taurinas de Nimes. Un recuerdo de aquella corrida histórica en la que el torero cortó once orejas, un rabo e indultó a un toro.

José Tomás dedicó en su discurso unas palabras de agradecimiento, leyó un texto prosaico propio sobre las horas que precedieron a la tarde, así como sus sentimientos tras finalizar la corrida ya en el hotel y que se dijo así mismo "que elevaciones espirituales me ha aportado este camino". Finalizó Tomás con las siguientes palabras: "Lo que es seguro, es que en este momento, he sentido que llegaba a mi casa. Hoy, creo poder decir que tengo mi pequeña casa en Nimes".


Fotografía: Archivo

La Feria de la Virgen Blanca 2013 ya tiene cartel

Iniciativas Taurinas, empresa que gestiona la feria taurina de Vitoria-Gasteiz desde el pasado año, presenta el diseño del cartel sobre el que en pocas semanas aparecerán los nombres de las figuras que participarán en las Fiestas en Honor a la Virgen Blanca.
“Hemos diseñado un cartel limpio y moderno, acorde a la ciudad y a sus aficionados. Ahora estamos rematando las contrataciones de las figuras y dentro de pocas semanas podremos desvelar el cartel definitivo”, asegura Carlos Rodríguez, director técnico de Iniciativas Taurinas.

La feria de 2013, que se celebra el 25 de julio y del 5 al 9 de agosto, repetirá el esquema de la pasada edición: tres corridas de toros, una novillada con picadores, una corrida de rejones, un concurso de recortadores y las mañanas vaquilleras.

La única figura confirmada a fecha de hoy es el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que hará el paseillo en el coso del Iradier Arena el miércoles 7 de agosto. “Los matadores que lleguen a Vitoria-Gasteiz serán algunos de los que mejor temporada llevan este año y las ganaderías que participen las estamos seleccionando entre las más prestigiosas del momento”, asegura orgulloso Rodríguez.

“Seguimos muy interesados en Vitoria-Gasteiz, la ciudad requiere un cartel esmerado y de calidad y es lo que vamos a cerrar. Tenemos la gerencia taurina de la ciudad hasta 2015 y a lo largo de estos años pretendemos que la capital alavesa sea un referente taurino a nivel nacional”, comenta Rodríguez.

“Este año queremos promocionar mucho más la feria y haremos un esfuerzo mayor. Debemos llegar al aficionado tradicional pero también a nuevos públicos”, destaca Rodríguez.

“A falta de confirmar los precios de los abonos y entradas, lo que si están decididas son las fechas de renovación y compra. Del 5 al 12 de julio los aficionados podrán renovar sus abonos y del 10 al 14 de julio será el plazo para la adquisición de los nuevos”, informa Rodríguez.


Inciativas Taurinas/Fotografía: Jtspotau/Wikipedia

Sebastián Ritter se gana la plaza con su valor

El novillero colombiano Sebastián Ritter debutó ayer en Las Ventas e impactó por su valor y firmeza. Con el sexto protagonizó una faena de mucha emoción al arrimarse mucho al toro.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, lunes 27 de mayo de 2013. Algo más de media entrada . Se lidiaron seis novillos de Carmen Segovia, muy desiguales de comportamiento, no facilitaron el lucimiento de los alternantes.

Tomás Campos, silencio con un aviso y silencio.
Curro de la Casa, palmas con un aviso y silencio con dos avisos.
Sebastián Ritter, silencio y saludos con un aviso.

Cuadrillas: Palmas para José Manuel Montoliú, de la cuadrilla de Tomás Campos, en una tarde muy difícil para los subalternos por el estado del piso.

Los que tenían ayer
entradas para los toros en Las Ventas fueron espectadores de una mala novillada de Carmen Segovia que dejó a la terna sin apenas opciones de triunfo.

Sebastián Ritter, con un arrimón brutal pegado a las tablas, arrancó las únicas ovaciones de la tarde. El colombiano demostró un valor tremendo que le propició el favor del público.

Curro de la Casa, con su primero, enseñó su buen concepto pero no tuvo enemigo enfrente.

Tomás Campos no lo vio claro con otro mal lote.


Si desea asistir a uno de los próximos festejos, las entradas puede comprarlas aquí para esta tarde o para cualquier otro día de la Feria.

Hoy se lidiarán toros de El Ventorrillo para Sergio Aguilar, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar.


Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

Badajoz presenta su Feria de San Juan 2013

Cuatro festejos taurinos celebrarán la próxima Feria de San Juan de Badajoz, del 22 al 25 de junio. El Juli, Manzanares (foto), Morante y Talavante, principales figuras del ciclo.
Las combinaciones de la próxima Feria de San Juan de Badajoz son las siguientes:

Sábado 22 de junio
Corrida de rejones con toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Moura.

Domingo 23 de junio
Novillada con picadores con novillos de Jandilla para Tomás Campos, José Garrido y Posada Maravillas.

Lunes 24 de junio
Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y José María Manzanares.

Martes 25 de junio
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Fotografía: Archivo

El Juli, herido en un altercado en Portugal

Julián López "El Juli" se encontraba en la fiesta de la juventud de Elvas (Portugal), acompañado por Perera y sus respectivas esposas cuando un grupo se acercó para increparles y pedirles una pulsera.
Ambos diestros y sus parejas se encontraban el pasado viernes por la noche en Elvas (Portugal), salieron de un conocido restaurante para acercarse a la fiesta de la juventud que se celebraba en las proximidades del local. Un grupo de personas ajenas a los diestros se acercó para increparles y pedirles una pulsera que llevaba puesta uno de ellos. Perera se negó y comenzó un forcejeó que terminó con algunos golpes entre varias personas. El Juli recibió un impacto en la cara que le hirió la nariz y su esposa un pequeño corte en una oreja. Julián fue asistido en el hospital, acompañado por los agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa.

Fotografía: Archivo

Serolo gestionará la plaza de El Puerto hasta 2017

La empresa Servicios Taurinos Serolo ha prorrogado el contrato de 2008 para la gestión de la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) y ofrecerá los mismos descuentos en las entradas que en 2012.
La empresa Serolo continuará con la gestión de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, al aceptar la prórroga el Ayuntamiento portuense que permitirá a la empresa dirigir la plaza hasta el año 2017 para la celebración de espectáculos taurinos y no taurinos, de acuerdo al pliego de condiciones rubricado en 2008. Aunque la empresa ha exigido algunos cambios como la reducción de dos espectáculos taurinos y una novillada con caballos en la temporada estival.

Así el ciclo taurino está formado por cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y otras dos novilladas sin los del castoreño.

Serolo mantiene los descuentos en los precios de los abonos y en las entradas sueltas de un descuento del 10% en las zonas de sombra respecto al precio de 2011. Y algunos tendidos de sol contarán con un descuento del 20%.

Fotografía: Wikipedia