29 de mayo de 2013

Alicante, feria de figuras para Hogueras 2013

Hoy ha sido presentada la Feria de Fogueres 2013 de Alicante que se celebrará del 21 al 29 de junio con tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores. Además de dos clases prácticas y un concurso de recortadores.
La nueva empresa Servicios Taurinos Integrales ha presentado la próxima Feria de Fogueres (hogueras, en castellano) de Alicante que coincide con el 125 aniversario de su plaza de toros y los 10 años de alternativa de José María Manzanares.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 21 de junio
Novillos de Fuente Ymbro para Román, Borja Álvarez y Lama de Góngora.

Sábado 22 de junio
Toros de San Mateo y San Pelayo para el rejoneador Manuel Manzanares, y de Victoriano del Río para Enrique Ponce y José María Manzanares.

Domingo 23 de junio
Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Lunes 24 de junio
Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante.

Sábado 29 de junio
Corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Moura.

Morante en "Detrás de la fama", hoy en TVE

El programa "Comando actualidad" de TVE, emite esta noche a las 22.30 horas el capítulo "Detrás de la fama" que dedica unos minutos al aficionado Fernando, seguidor de Morante.
El programa que se emitirá esta noche de "Comando actualidad" de TVE estará dedicado a los fans de un cantante, actor, futbolista o torero. Y dedicará unos minutos a un aficionado de Morante.

Fernando conoció a Morante de la Puebla cuando el torero era un crío de 9 años que aspiraba a dar capotazos por los tentaderos. Desde entonces no ha dejado de seguirle, incluso “cruzando el Charco”. Hoy viaja desde Sevilla para verle torear en Las Ventas. Se encontrará con él, como siempre antes de cada corrida. Torero y aficionado han trabado cierta amistad.

El mismo programa tratará de los seguidores del grupo musical inglés "One direction", el cantante Pablo Alborán y el caso de dos dobles oficiales que viven de la fama de otros.

"Detrás de la fama", hoy miércoles a las 22.30 horas en Comando Actualidad.

TVE

Nace Diego Ventura, el primer hijo del gran rejoneador

Diego Ventura acaba de ser padre de un niño que ha nacido a las nueve de la mañana en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.
El niño, que se llamará Diego como su padre, ha pesado 3 kilos 450 gramos y el parto se ha desarrollado de forma natural y sin complicaciones, encontrándose muy bien tanto el bebé como su madre, Rocío Pérez.

Diego Ventura ha querido ser el primero en compartir esta noticia con sus amigos y seguidores y para ello ha escrito el siguiente tuit: "Buenos días, hoy es el día más feliz de mi vida, más que todas las puertas grandes de Sevilla y Madrid, nació mi primer hijo Diego Ventura. Acaba de nacer muy sano y su madre está súper bien. Están los dos perfectos".

Prensa Diego Ventura/Fotografía: Archivo

Una oreja para Arturo Saldívar

Valor y ganas demostró ayer la terna que estuvo por encima de los toros de El Ventorrillo, en la décimo novena de la Feria de San Isidro de Madrid. Destacó Saldívar por conseguir el único premio de la tarde.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, martes 28 de mayo de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de El Ventorrillo, serios y descastados.

Sergio Aguilar, silencio y silencio.
Miguel Ángel Delgado, saludos con un aviso y silencio con un aviso.
Arturo Saldívar, una oreja y silencio con un aviso.

Cuadrillas: Se desmonteró el banderillero Juan Navazo, a las órdenes de Sergio Aguilar. Palmas para el picador Óscar Bernal, de la cuadrilla de Saldívar.

Arturo Saldívar
cortó una oreja en la décimo novena de la Feria de San Isidro. El encierro de El Ventorrillo salió bajo de casta y no ofreció muchas oportunidades. Saldívar estuvo con mucha firmeza y oficio con el tercero tras un vibrante inicio rodilla en tierra. Acotó las distancias para llegar al tendido y con una buena estocada logró el trofeo. El sexto, muy parado, no le dio opción alguna.

Sergio Aguilar no las tuvo en todo el festejo con su lote. El viento tampoco le ayudó nada en sus faenas. Mató bien a sus dos toros.

Miguel Ángel Delgado dejó muy buena imagen con su primero, un toro brusco y complicado, y con el segundo, suavón que duró muy poco.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

Avanzan los trabajos de mejora en El Pino

La empresa gestora de la plaza de toros de El Pino de Sanlúcar de Barrameda, Carmelo y Caba, está finalizando los trabajos de mantenimiento y mejora del coso cara a la Feria de la Manzanilla.
El delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Jesús Villegas, ha visitado en la mañana de ayer martes la centenaria plaza de toros de El Pino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para comprobar los trabajos de mejora y restauración que viene llevando a cabo la empresa Carmelo y Caba.

Entre las labores que se han realizado en los últimos días destaca el arreglo del palco de la presidencia, que estaba muy deteriorado, con la instalación de nueva carpintería y pintado de ventanillas y faroles, así como el pintado del tendido, tanto las zonas rojas como blancas, según explicó el empresario taurino Carmelo García. También se han cambiado todas las maderas de la contrabarrera, los respaldos de las barreras, muchos pasamanos de los apoyos y se ha dado pintura en general al coso.

El delegado de Fiestas ha agradecido los trabajos que la empresa viene realizando para mantener la plaza sanluqueña en las mejores condiciones, animando a los aficionados a que acudan este sábado de Feria a la magnífica corrida de toros con un cartel excepcional “que muy pocas plazas pueden dar”. Se trata del compuesto por  Padilla, Castella y Talavante, que lidiarán reses de La Palmosilla. Será a partir de las 19.30 horas.

El delegado de Fiestas hizo un llamamiento a los aficionados a que acudan esos dos días a la plaza de El Pino y la llenen en respuesta a este gran espectáculo taurino.

Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Hoy El Fandi, Luque y Fortes en Las Ventas

La terna compuesta por David Fandila "El Fandi", Daniel Luque y Jiménez Fortes estoqueará toros de Vegahermosa y Jandilla, de procedencia Domecq Díez, esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Vigésima del abono y vigésimo primera de Feria en la que se anuncian tres toreros de muy distinto corte que podrán ver aquellos que tengan entrada para Las Ventas. El granadino David Fandila “El Fandi”, en su segundo paseíllo en el abono, volverá a mostrar sus portentosas facultades como rehiletero y esperamos que, con más suerte que en su primera corrida con toros de La Palmosilla, nos recuerde sus virtudes de capotero y muletero. El sevillano Daniel Luque, en su tercer y último paseíllo, debe remontar la imagen algo gris que tuvieron sus actuaciones frente a los toros de Puerto de San Lorenzo y de Parladé. Completa la terna el malagueño Jiménez Fortes que vuelve tras su actuación del pasado 16 de mayo, con la corrida de Juan Pedro Domecq, en la que confirmó la alternativa.
Si desea asistir a este o a otro de los próximos festejos, las entradas puede comprarlas aquí para hoy o cualquier otro día de la Feria.

Los toros pertenecen al hierro y las cintas de Vegahermosa y Jandilla, de procedencia Domecq Díez. 
Taurodelta/Fotografía: Archivo

Entrega de premios a los triunfadores de San Isidro 2012

Taurodelta ha entregado ayer martes los premios a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2012 durante un acto celebrado en la Sala Alcalá de la Plaza de Las Ventas. 
Sebastián Castella, representado por su apoderado Luis Manuel Lozano; Diego Ventura, José Ignacio Uceda Leal, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar han recogido los premios a matadores en las distintas categorías, mientras Alcurrucén ha recogido los premios a mejor ganadería y mejor toro.

También Fernando Galindo, Curro Javier y Nacho Meléndez han recogido sus placas acreditativas y los triunfadores de la final de la novillada sin picadores, Ángel Sánchez, David González y Amor Rodríguez, alumnos de las escuelas de Colmenar, Marcial Lalanda y Fundación El Juli, respectivamente, han recibido sus obsequios patrocinados por el creador de moda taurina Justo Algaba.

Se han entregado en el mismo acto los premios periodísticos 2012, a la sección taurina del diario El Mundo en la sección mejor trabajo periodístico, y a los fotógrafos Paloma Aguilar y Luis Vega en la sección de mejor fotografía.

Han entregado los premios, entre otros, Manuel Martínez Erice, empresario de Madrid, Pedro Antonio Martín Marín, vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Carlos Abella, gerente del Centro de Asuntos Taurinos.


Taurodelta/Fotografía: Archivo