10 de junio de 2013

Ciclo de figuras en la Feria de Gijón 2013

La empresa Circuitos Taurinos ya tiene cerrados los carteles de la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2013 que coincidirá con el 125 aniversario de la plaza de toros El Bibio y para la que se espera un pleno de figuras.
La empresa Circuitos Taurinos presentará el próximo 14 de junio de forma oficial la Feria de Nuestra Señora de Begoña 2013. El acto de presentación se realizará a las 20:00 horas en el Museo del Ferrocarril de la ciudad de Gijón (Asturias). El tradicional Pregón Taurino correrá a cargo del prestigioso periodista D. Fernando Fernández Román. La figura del toreo invitada será el maestro Roberto Domínguez, matador de toros y actual apoderado del diestro Julián López "El Juli"
 
Circuitos Taurinos

Herencia aplaza su corrida benéfica

Aplazada la Corrida benéfica en Herencia (Ciudad Real) en pro de Cáritas y Cruz Roja donde iban a participar Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y Rafael de Julia.
La corrida benéfica prevista para este domingo día 9 tuvo que suspenderse ayer por causas ajenas al Ayuntamiento, aplazándose hasta fechas aún por determinar.

Este festejo taurino estaba previsto celebrarla a beneficio de Cáritas y Cruz Roja Española, y en ella se preveía la participación de los toreros Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y Rafael de Julia.

Parte del beneficio del festejo taurino iría a parar a Caritas de Herencia y a la Cruz Roja, porque hay familias que necesitan ayuda en estos tiempos, y se ha pensado que la mejor manera de ayudarles es promover este tipo de festejo a precio módico para dar respuesta por un lado a este objetivo solidario, y por otro a los aficionados a los toros de la localidad, que hay muchos y que trabajan también en estos tiempos difíciles por defender la fiesta de los toros.

Quienes ya hubieran adquirido sus entradas pueden informarse en la Peña Anillo 2008, en este teléfono 660 922925.

Ayuntamiento de Herencia

Ana Batista, 25 años de toreo a caballo

La rejoneadora portuguesa Ana Batista recibirá un homenaje en Salvaterra de Magos (Portugal) el próximo 18 de junio, por sus 25 años desde su debut como torera a caballo.
Con la colaboración del Municipio de Salvaterra de Magos, el Club Taurino Salvaterrense y la empresa Tauroleve, el homenaje a la rejoneadora Ana Batista se celebrará el próximo martes 18 de junio a las 19 horas en el Centro de Interpretación y educación Ambiental de Cais da Vala en Salvaterra de Magos.
 
Tauroleve

La terna a hombros en Plasencia (Cáceres)

Los espadas Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque (foto) cortaron dos, tres y tres orejas, respectivamente y abrieron la puerta grande del coso de Plasencia.
Plaza de toros de Plasencia (Cáceres), domingo 9 de junio de 2013. Menos de media. Se estoquearon seis toros de Hermanos García Jiménez, faltos de presentación y juego. El 6º dio la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla
, palmas y dos orejas.
David Fandila "El Fandi", oreja con petición de segunda y dos orejas.
Daniel Luque, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
Fotografía: Archivo

Diego Ventura, a un rejón de la 12ª Puerta Grande

El rejoneador portugués no pudo redondear la tarde al fallar con el rejón de muerte una faena de dos orejas. Sus compañeros, Moura hijo y Bohórquez tampoco estuvieron acertados en el momento de matar.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 9 de junio de 2013. Se lidiaron seis toros de María Guiomar Cortés de Moura de mucho volumen y presencia y nobles.

Fermín Bohórquez, silencio con dos avisos y silencio.
Diego Ventura, una oreja y vuelta al ruedo.
João Moura hijo, saludos y silencio.

Diego Ventura estuvo a punto de conseguir su duodécima Puerta Grande en el último festejo de la Feria del Arte y la Cultura. El portugués se negó el premio por sus reiterados fallos con el rejón de muerte para finalizar la lidia del quinto. Antes había cortado una oreja al segundo.

Fermín Bohórquez anduvo con sobriedad pero sin demasiado brillo y João Moura dio la vuelta al ruedo al arrastre del tercero.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín

Juan Leal, única oreja en Mauguio

La corrida de toros que se celebraba ayer tarde en la localidad francesa de Mauguio tuvo que suspenderse por la intensa lluvia tras la muerte del tercer toro. 
Plaza de toros de Mauguio (Francia), domingo 9 de junio de 2013. Algo más de dos tercios. Se lidiaron tres toros de Hermanos Jalabert.

Curro Díaz, silencio.
Thomas Dufau, silencio.
Juan Leal, oreja.

El festejo se suspendió debido a la fuerte lluvia tras la muerte del tercer toro.


Fotografía: Agnès Peronnet/JuanLeal/Facebook

Filiberto Martínez y David Fernández, a hombros

El novillero Filiberto Martínez (foto) paseó cuatro orejas y un rabo en Cehegín (Murcia) y salió  a hombros junto al debutante con caballos David Fernández, que cortó dos apéndices.
Plaza de toros de Cehegín (Murcia), domingo 9 de junio de 2013. Casi media entrada. Se lidiaron seis novillos de Los Ronceles, desiguales de presentación pero con juego.

Miguel Ángel Moreno, ovación tras un aviso y ovación.
Filiberto Martínez, dos orejas tras un aviso y dos orejas y rabo.
David Fernández, que debutó con picadores, ovación y dos orejas.


Fotografía: Virginia Carmona/Facebook

Bilbao ya tiene ganaderías para 2013

Ocho ganaderías para las corridas de toros y tres para los festejos de rejones que serán lidiadas entre el 17 al 25 de agosto en un festejo de rejones y ocho corridas de toros en las próximas Corridas Generales 2013.
La Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao y la Casa Chopera, quieren agradecer todas las atenciones recibidas de todas las ganaderías que han visitado y anuncia oficialmente que, las ganaderías que finalmente compondrán las próximas Corridas Generales de 2013 serán: Adelaida Rodríguez, Alcurrucén, El Pilar, Fuente Ymbro, Garcigrande, Jandilla, La Quinta y Victorino Martín.

Para la corrida de rejones se lidiarán hierros de Carmen Lorenzo, San Pelayo y San Mateo.

Próximamente se presentarán oficialmente las combinaciones de toreros.
 
Chopera Toros

Alicante incrementa un 60% la venta de su abono

El sábado finalizó la venta de abonos para la próxima Feria de Hogueras de Alicante, incrementándose un 60% la demanda respecto al año pasado. 
El incremento de la venta de abonos para la próxima Feria alicantina se debe a un ajuste de precios y de festejos así como el abono joven que permite a los menores de 35 años acceder a toda la feria por 47 euros.

Fotografía: Archivo