11 de junio de 2013

Fandiño y Adame, premios al Mejor Torero de San Isidro y de la Feria del Arte y la Cultura

Telemadrid falla sus premios taurinos 2013. El galardón al Mejor Toro de la Feria recayó en "Peladito" mientras que "Costa Sol" fue el mejor de la Feria del Arte y la Cultura.
Telemadrid ha celebrado la reunión del jurado del Trofeo Taurino Telemadrid 2013. El galardón, en su décimo sexta edición, ha contado como cada año con dos categorías, en las que se distingue al Mejor Torero y al Mejor Toro de la Feria de San Isidro, y al Mejor Torero y Mejor Toro de la Feria del Arte y la Cultura.

El jurado ha decidido otorgar el trofeo Telemadrid al Mejor Torero de San Isidro 2013 a Iván Fandiño por "su valiente y decidida labor, el 22 de mayo, en el segundo toro, único que pudo estoquear al resultar herido en el último tercio".
El galardón al Mejor Toro de la Feria recayó en "Peladito", de 510 kg, nacido en marzo de 2009, nº 168 de la ganadería de Alcurrucén, lidiado en tercer lugar, el 15 de mayo de 2013, por Miguel Ángel Perera, quien le cortó una oreja.

Joselito Adame, Mejor Torero de la Feria del Arte
El trofeo al Mejor Torero de la Feria del Arte y la Cultura ha recaído en Joselito Adame, por "su completa actuación en las tardes del 4 de junio, en la que realizó el paseíllo como titular, y del 7 de junio, en la que sustituyó a Iván Fandiño".
Y el premio correspondiente al Mejor Toro en la misma Feria ha sido otorgado a "Costa Sol", de 543 kg, nacido en diciembre de 2007, nº 59 de la ganadería de González Sánchez-Dalp, lidiado en cuarto bis, el 6 de junio, por Uceda Leal.

El jurado que ha fallado estos galardones ha estado formado por Joaquín Bernadó (presidente), Salvador Victoria, Adolfo Suárez Illana, Pedro Antonio Martín Marín, Carlos Abella, José Antonio Donaire, Carlos Ilián, Enrique Mazas, Miguel Ángel Yáñez, Manolo Molés, Charo Pérez, Lucas Pérez, Elena García Sánchez, Rosa Jiménez Cano y Miguel Ángel Moncholi (secretario).

Telemadrid/Fotografías: Archivo/Laura Resendiz

Álvaro Montes resentido de la voltereta en Moralzarzal

El rejoneador Álvaro Montes debe guardar reposo absoluto durante los próximos días como consecuencia de las lesiones producidas por una voltereta mientras actuaba en Moralzarzal el pasado sábado.
Álvaro Montes se resintió de la voltereta que sufrió durante el festejo del sábado 8 de junio en la plaza de toros de Moralzarzal (Madrid) y que le ocasionó numerosos hematomas y contusiones. El rejoneador presenta dolor y tumefacción en la región lumbo-sacra que afecta a los músculos motores principales de los miembros inferiores.

Tras las exploraciones la sintomatología que presenta Montes "es derivada de la estenosis del canal raquídeo en Nivel L5-S1, con pequeña protusión discal en ese nivel, y la compresión provocada por el derrame a nivel glúteo que comprime la raíz nerviosa del nervio ciático".

La semana próxima se le hará una nueva ecografía para valorar la compresión del nervio ciático y será sometido a un tratamiento fisioterapéutico adecuado a la tolerancia al dolor.
Fotografía: Archivo

Diego Ventura acusa el veto de Hermoso de Mendoza en Bilbao

El rejoneador Diego Ventura ha denunciado públicamente a Pablo Hermoso de Mendoza como responsable de la ausencia del portugués en los carteles de la Semana Grande de Bilbao 2013.
Los apoderados de Diego Ventura, Antonio y Jorge Matilla afirman en un comunicado que "la única causa de su ausencia de la feria de Bilbao -cuyos carteles oficiales se presentarán en breve-, es la negativa de Pablo Hermoso de Mendoza a medirse con él en la plaza", tal como habían acordado con los gestores de Vista Alegre, los hermanos Óscar y Pablo Chopera.

Los hermanos Matilla afirman haber llegado a un acuerdo en fechas, carteles, ganaderías y honorarios para que el encuentro entre ambos rejoneadores fuera posible en Bilbao. Sin embargo el veto de Hermoso de Mendoza lo hace imposible.

Los hermanos Chopera son gestores de otras plazas como Santander y Almería. Los apoderados de Ventura han decidido no optar por estas dos plazas donde el rejoneador portugués no irá.

Según los hermanos Matilla el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha vetado otros encuentros y manos a manos con Diego Ventura en plazas de primera categoría.
Fotografía: Archivo

Ortega Cano, demandado por una caída en Yerbabuena

Una mujer demanda al ex torero por las lesiones debidas a una caída mientras visitaba la finca Yerbabuena en marzo de 2011. 
Siempre llueve sobre mojado. Ahora José Ortega Cano se enfrenta a la demanda de 20.000 euros por parte de una señora de 75 años que cayó al suelo y se produjo diversas lesiones mientras visitaba el museo de Rocío Jurado, debido a un desnivel no indicado en el suelo de dichas dependencias y que su abogado considera responsabilidad de los propietarios de la finca Yerbabuena.

El próximo 18 de junio están citados a juicio José Ortega Cano y Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado y gerente y recepcionista de visitantes del museo.

La reclamación de esta caída es de una visita que realizó la demandante en marzo de 2011 a la finca Yerbabuena. Según la demanda la mujer cayó lesionándose un ojo, hombro y costillas que le han dejado varias secuelas.

La compañía de seguros del museo ha eludido cualquier indemnización alegando que la caída se produjo por la propia dificultad de caminar de la demandante y no a causo del suelo que es antideslizante.


Fotografía: Finca Yerbabuena

Presentado el III Festival Taurino Benéfico de Toledo

Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, ha presentado el III Festival Taurino Benéfico de la Fundación Oncohematológica Infantil, que tendrá lugar el sábado en la Plaza de Toros de Toledo.
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado que, en momentos de crisis, es cuando las personas sacamos lo mejor de nosotros mismos, por lo que ha hecho hincapié en que “la solidaridad de los toledanos y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha siempre está por delante de cualquier circunstancia”.

En la presentación del cartel del Festival Taurino Benéfico de la Fundación Oncohematológica Infantil que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Fuensalida, María Dolores Cospedal ha señalado que esta cita "va a ser una tarde fantástica, con buen toreo y en la que vamos a disfrutar de la solidaridad de muchas personas” todo, ha asegurado, "por el futuro de nuestros niños y nuestra gente”.

En este sentido, la presidenta regional ha agradecido de antemano a todos los que vayan a contribuir a esta causa solidaria, porque "es una apuesta que merece la pena, una lucha en la que todos tenemos que ganar, y es un esfuerzo que debemos agradecer a los oncólogos y a todos los profesionales de la medicina que tanta vocación y pasión ponen en su trabajo”.

Además, ha asegurado que esta cita taurina servirá para seguir luchando por la curación de niños "que hoy pueden tener una forma de vida muy positiva” con esos fondos recaudados, por lo que “la recaudación de ese festival es muy importante para el avance en estudio e investigación”.

III Festival Benéfico
Ha sido durante la presentación del III Festival Taurino a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario “Niño Jesús” de Madrid, dedicada a la investigación contra la leucemia y el cáncer infantil.

El cartel está formado por el rejoneador Roberto Armendáriz; los matadores Eugenio de Mora, José Manuel Más, Cristian Escribano, López Simón; y el novillero Álvaro Lorenzo. Los novillos pertenecen al hierro de Sánchez de León y el festejo tendrá lugar a las 19 horas del próximo sábado, 15 de junio, en la Plaza de Toros de Toledo.

Gobierno de Castilla-La Mancha