3 de julio de 2013

Eauze espera a un nuevo Dufau

El matador de toros francés Thomas Dufau ha elevado su toreo gracias a la mano de Curro Caro. El próximo domingo actuará en Eauze junto a Matías Tejela y Alberto Aguilar.
Un nuevo Thomas Dufau que deberá descubrir la afición el próximo domingo en Eauze (Francia), tras una interesante temporada 2012, el joven landés ha pasado el invierno entrenándose con el maestro Curro Caro. Junto a él ha iniciado sus primeras actuaciones de la temporada, con el consejo de su nuevo mentor. En  La Brède, donde cortó una oreja a cada uno de sus adversarios, Thomas ofreció un torero pausado de ritmo y armonía. Las lecciones del torero de Linares se manifestaron con progresos notables.

Thomas Dufau deberá torear bajo su mejor perfil. El joven evoluciona progresivamente hacia niveles más altos. Después de los Fuente Ymbro en La Brède, el próximo domingo lidiará toros de Robert Margé que nunca han destacado por su ternura. Una actuación previa a su compromiso unos días más tarde en Mont-de-Marsan con los Tajo de la Reina.

Esta corrida de la feria de Eauze cuenta con la presencia de dos toreros de valor, Matías Tejela y Alberto Aguilar. Dos jóvenes que buscan todavía su camino en la ruta del toro de verdad. Ellos persiguen
que se produzca una gran oportunidad sin importar el número de corridas. Son dos nombres abonados a las grandes ferias.

La jornada taurina del próximo domingo comenzará por la mañana con una novillada sin picadores con dos novillos de Margé y otros dos de Jean-Louis Darré para Louis Husson, Jonatán La Serna, El Galo y el joven André Lagravère de México.

Fotografía: Archivo

Cuatro festejos en La Algaba en septiembre

La Algaba (Sevilla) se mantiene fiel a su tradición, 35 años consecutivos celebrando los festejos taurinos y ofrece a los novilleros interesados la oportunidad de participar este año.
- Se recogerán solicitudes de los novilleros que quieran participar en los festejos taurinos.
- Se celebrarán 3 corridas de toros y 1 de rejoneo, y se recuperan las capeas por las calles.


Manteniéndose fiel a su tradición, la localidad sevillana de La Algaba celebrará sus festejos taurinos con motivo de la Feria Popular de septiembre. Un nutrido grupo de jóvenes aspirantes tendrán una buena ocasión para mostrar sus aptitudes en una Plaza de Toros de exquisita y añeja arquitectura y cuidado ruedo.

Este año, el Ayuntamiento de La Algaba quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos novilleros que quieran participar en los Festejos Taurinos. Para ello, todos aquellos interesados, pueden hacerlo, enviando su curriculum taurino al email:
laalgabadelegaciondefiestas@gmail.com

El objetivo, señala el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüra Piñero, “es apostar y defender a las jóvenes promesas del toreo, a unos jóvenes que han elegido una profesión tan difícil, pero a la vez tan apasionante. Los festejos que se celebran en La Algaba, no sólo se valora aquí, sino también fuera de nuestras fronteras. Nuestra plaza de toros crea más afición y es bandera de nombres nuevos que en el futuro pueden dar que hablar".

Otra novedad, es que este año se ha incluido en el Programa un festejo de rejones, haciendo más atractiva, si cabe, esta cita taurina que tendrá lugar del 12 de septiembre al 15 del mismo mes. También habrá cada día, tras la lidia de las reses anunciadas, suelta de vacas en la misma plaza para las capeas. Se recupera también en este año 2013 las tradicionales sueltas de vacas por las calles, las mañanas del sábado y domingo 14 y 15 de septiembre.

La feria está considerada como Fiesta de Interés Cultural, dada la belleza del marco en el que se celebra y la importancia que tiene para el pueblo, aspectos que lo hicieron merecedor de este rango.

Ayuntamiento de La Algaba

Fandiño corta única oreja en Burgos

El espada Iván Fandiño destacó no tan solo por cortar el único premio de la tarde sino por su buena faena ante unos toros de Antonio Bañuelos faltos de casta y fuerza.
Plaza de toros de El Plantío de Burgos, martes 2 de julio de 2013. 4ª de feria. Media entrada. Se lidiaron seis toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, serios, nobles pero descastados y faltos de fuerzas.

Manuel Jesús "El Cid", silencio en los dos.
Iván Fandiño, una oreja y silencio tras un aviso.
Daniel Luque, silencio y silencio tras un aviso.

El diestro vasco Iván Fandiño fue el protagonista de la tarde al demostrar su técnica, capacidad y entereza. Con su primer toro realizó tres lances rematados a la verónica ajustando mucho los terrenos. Con la muleta realizó pases por ambos pitones, dejando tiempos al toro que poco a poco se vino a menos. Estocada para pasear la única oreja.
Al segundo, noble pero sin fondo, Fandiño realizó una faena técnica, firme y con capacidad. Tandas cortas para no cansar al animal que pronto fue a menos. El fallo con la espada le privó de un segundo premio.

Daniel Luque solo realizó algunos muletazos sueltos ante el tercero, un toro sin posibilidades. Con el sexto, un toro con mejor condición, realizó una faena de mayor recorrido que emborronó con los aceros.

Manuel Jesús "El Cid" se las vio con un lote sin posibilidades y el de Salteras pasó por el ruedo burgalés de puntillas.

Fotografía: Archivo

Pamplona rechaza los toros de Cebada Gago

Los once toros de Cabada Gago previstos para el encierro y la lidia del próximo 9 de julio en Pamplona han sido rechazados por las autoridades veterinarias y serán devueltos al campo.
Fueron enviados ocho ejemplares por la ganadería Cebada Gago y posteriormente se enviaron tres más. Sin embargo los veterinarios de la plaza de toros han rechazado hoy miércoles a todas las reses.

Fotografía: Casa de la Misericordia

Cantalejo (Segovia) mantiene ciclo para su feria 2013

El municipio segoviano celebrará dos corridas de toros con los triunfadores de San Isidro y una novillada sin caballos para su feria que se celebrará entre el 16 al 18 de agosto.
El ciclo taurino de Cantalejo (Segovia) es el siguiente:

Viernes 16 de agosto
Novillada sin picadores con novillos de Miranda de Pericalvo para Igor Pereira y dos novilleros más.

Sábado 17 de agosto
Toros de Montalvo para Javier Castaño, Joselito Adame y Alberto Aguilar.

Domingo 18 de agosto
Toros de Herederos de Martínez Pedrés para Curro Díaz, Morenito de Aranda y Víctor Barrio.

Fotografía: Archivo

José Tomás, ojú casi ná

La Línea de la Concepción (Cádiz) acogerá una exposición fotográfica dedicada al diestro de Galapagar José Tomás, con las instantáneas de Juan Téllez.
Este jueves, día 4, a las 21.00 horas, la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, y el concejal de Cultura, Javier García, procederán a la inauguración en el edificio Istmo Comandancia de la exposición fotográfica de Juan Téllez llamada “José Tomás, ojú casi ná”, en la que el autor se centra en la figura del matador de toros de Galapagar. Esta muestra estará abierta al público hasta el sábado 27 del indicado mes.

Tanto ésta como la otra exposición que puede ser visitada en el mismo emplazamiento, la del pintor José María Luque, llamada “Orus, taurus, toro”, reinciden en la temática taurina, siendo actividades artísticas paralelas a la próxima celebración de la Velada y Fiestas 2013.
Ayuntamiento de La Línea de la Concepción/Fotografía: Juan Téllez

Se aplica antideslizante en Pamplona

Operarios del Ayuntamiento de Pamplona aplicaron la pasada noche una película antideslizante en diversos tramos del recorrido del famoso encierro para evitar resbalones de corredores y toros.
Desde hace ocho años, se aplica una sustancia química antideslizante en los tramos de la Plaza Consistorial, calle Mercaderes y la temida curva de Estafeta para reducir el riesgo de resbalones, evitando situaciones de peligro por las caídas de mozos y reses.

Esta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Pamplona realiza para mejorar la seguridad durante los encierros de San Fermín en la que están implicadas diariamente más de 500 personas entre seguridad y servicios sanitarios.

Además el gobierno pamplonés difunde una serie de consejos de seguridad a través de internet, megafonía y otros medios con el fin de conseguir la máxima difusión.

Además el vallado del recorrido se ha reforzado con un doble vallado en el acceso de la trasera del edificio del departamento de Educación.

Los encierros comenzarán el próximo 7 de julio.