5 de julio de 2013

El Fandi triunfa en la despedida de El Plantío

Ayer tarde se cerró la Feria de Burgos y su plaza de toros. El lado agradable para la fiesta fue el triunfo del diestro granadino El Fandi, que cortó una oreja a dos toros y El Cordobés paseó un apéndice.
Plaza de toros de El Plantío de Burgos, jueves 4 de julio de 2013. Última de feria. Tres cuartos. Toros de Carmen Lorenzo, San Pelayo y San Mateo, manejables pero descastados.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja tras un aviso, silencio y silencio tras aviso.
David Fandila "El Fandi", oreja, silencio y oreja con petición de segunda.

El Cordobés realizó su faena más vistosa con el que abrió plaza y al que arrebató una oreja.
Con el tercero y quinto poco pudo hacer ante la falta de raza de los dos astados.

El Fandi llegó a los tendidos con su actuación en el tercio de banderillas y cautivó después con la faena de muleta, despachando al segundo y sexto de una gran estocada para pasear una oreja de cada uno de ambos toros.
Con el cuarto el granadino estuvo voluntarioso pero no consiguió trofeo.

Después de esta última corrida de la Feria de Burgos, el Ayuntamiento tiene previsto el derribo de la plaza de toros de El Plantío para construir una nueva, debido al mal estado del edificio. Sin embargo el gobierno municipal no cuenta con el dinero para realizar este nuevo proyecto para el que espera conseguir inversión privada. De momento no ha desvelado qué inversores privados están dispuestos a comprometerse para construir el nuevo coso burgalés.
Si la obra se iniciase de inmediato no estaría acabada para la próxima feria. Los aficionados se quedan con la desconfianza de si volverán a celebrar corridas de toros en la capital burgalesa.

Participe en la encuesta sobre la nueva plaza (ir a encuesta)

Fotografía: Archivo

Rivera y El Payo en la Feria de Teziutlán 2013

La empresa MDT ha vuelto a conformar una variada feria taurina en Teziutlán 2013, donde finalmente serán tres las corridas de toros programadas y en donde destaca la inclusión de los triunfadores del momento Fermin Rivera y "El Payo" en el cartel estelar del serial el 18 de agosto.
El resto del elenco es muy "folklórico" ya que en el encuentran lugar los toreros "de casa" como El Zapata y los hermanos tlaxcaltecas Angelino de Arriaga, hasta encontrarnos con Tony "El Chihuahua" y el todavía niño torero (por su edad) Michelito Lagravere.

Finalmente, los carteles de la feria mexicana quedan de esta manera:

Domingo 4 de agosto
Seis toros de La Soledad y uno de Cuatro Caminos para el rejoneador Horacio Casas y los Forcados de Teziutlán, y para los diestros José Luis Angelino, Antonio García "El Chihuahua" y Michelito Lagravere.

Domingo 11 de agosto
Toros de García Méndez para Uriel Moreno "El Zapata", Fermín Spínola y Angelino de Arriaga.

Domingo 18 de agosto
Toros de Cuatro Caminos para Arturo Macías, Fermín Rivera y Octavio García "El Payo".
 
De Sol y Sombra

Definida la estructura de "El camino hacia el toreo 2013"

Tras la segunda asamblea de los municipios participantes celebrada en Madrid, queda definida la estructura de El camino hacia el toreo 2013. Localidades de Francia, Navarra, Madrid y Ávila acogerán este certamen.
Magescq en Francia, San Adrián en Navarra, Vieux Boucau en Francia, Hoyo de Manzanares en Madrid, Burgohondo en Ávila, Villar del Olmo en Madrid, Navaperal de Pinares y Hoyo de Pinares también en Ávila unidos en el futuro y en la promoción de La Fiesta a través de "El camino hacia el toreo 2013".

La estructura del certamen para la edición 2013 es la siguiente:

El primer festejo clasificatorio se celebrará en San Adrián el 25 de julio y el triunfador actuará en Vieux Boucau el 1 de septiembre y también en Hoyo de Manzanares el 7 de septiembre.

El mejor valorado de Vieux Boucau actuará en Navaperal y Burgohondo el 15 de septiembre.

El mejor puntuado en Hoyo de Manzanares se ganará un puesto para actuar en Villar del Olmo el 22 de septiembre.

El premiado en el festival con caballos de Burgohondo podrá actuar en Hoyo de Pinares el 29 y 30 de septiembre.

Y, por supuesto, el mejor valorado final empezará su temporada en 2014 en Magescq, primer escaparate de la temporada para toda Francia.

En dicha asamblea se reafirmó el compromiso de todos los municipios en la promoción y defensa de las novilladas sin picadores como motor de futuro de La Fiesta de los toros, así como el carácter altruista del proyecto. También se nombró a Raquel Bajo directora de comunicación.  

El camino hacia el toreo 2013

¿Quieres diseñar un taje de luces?

Imanol Sánchez sigue apostando por las redes sociales para la interacción con sus seguidores y esta vez les invita a participar en el diseño del traje de luces que el aragonés vestirá el día de su alternativa en septiembre.
El novillero y pronto matador de toros, Imanol Sánchez, constantemente activo en las redes sociales, vuelve a sorprender a través de ellas, realizando un concurso para diseñar el bordado del vestido de torear que vestirá el día de su alternativa, el día 9 de septiembre en la localidad zaragozana de Calatayud, que será elaborado por el sastre zaragozano Daniel Roqueta.

Todos los diseños recividos serán expuestos en su página oficial de facebook durante un mes, con el fin de ayudar a promover el talento de los creadores, el ganador/a a elección del torero, será premiado con un capote de brega, dos entradas para asistir a la alternativa y al sorteo matinal.

Tanto las bases del concurso como los bocetos para el diseño, se publicarán próximamente en la web oficial www.imanolsanchez.com


Prensa Imanol Sánchez

Manzanares confirma y sorprende en Lisboa

Ayer noche confirmó el rejoneador Manuel Manzanares en Campo Pequeno, dejando buenas sensaciones. João Moura mostró maestría y Manuel Telles Bastos, elegancia. 
Plaza de toros de Campo Pequeno de Lisboa, jueves 4 de julio de 2013. Media plaza. Toros de Brito Paes, de buena presencia, nobles pero sin transmisión.

João Moura, vuelta en los dos.
Manuel Telles Bastos, vuelta y vuelta.
Manuel Manzanares, vuelta en ambos.

El rejoneador alicantino Manuel Manzanares estuvo entregado, ejecutando las suertes de frente. Con el primero realizó una correcta actuación y con el sexto supo estar sobre el toro que resultó manso.

João Moura dejó patente su genialidad en varios pasajes muy ajustados en una lidia basada en la emoción sobre la falta de raza de los toros. Realizó una lidia magistral ante el manso cuarto.

Manuel Telles Bastos mostró elegancia, pureza y estética en sus faenas, rematando con clase las suertes ante toros faltos de chispa.
Fotografía: Archivo

Toreo y cante benéfico en Los Barrios

El festival de toreo y cante a beneficio de la Fundación Maestre Dávila se celebrará en Los Barrios (Cádiz) el próximo 3 de agosto. En cartel Fermín Bohórquez y algunos hijos de ganaderos.
El festival benéfico de Los Barrios (Cádiz) fue presentado por su alcalde, Jorge Romero, acompañado del ganadero Gonzalo Domecq, el artista César Cadaval de Los Morancos y el empresario Curro Escarcena. El cartel es el siguiente:

Sábado 3 de agosto
Novillos donados por las ganaderías Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, El Torero, Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo y Lagunajanda para los rejoneadores Fermín Bohórquez y Luis Pablo Guerrero y los novilleros Ferrater Beca, Gonzalo Domecq, Pepe Martínez Conradi, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq y Pablo Aguado.

Al finalizar la sección taurina, la fiesta continará con la actuación de artistas como Los Morancos, Los Alpresa, Magusta, Mucho Gitano, Rafael González Serna y otros más.
Fotografía: Archivo