12 de julio de 2013

Colmenar presentará la Feria de Los Remedios 2013

El Alcalde de Colmenar Viejo (Madrid) presentará, hoy viernes, 12 de julio, y en el Auditorio Municipal, el Cartel de la Feria de Los Remedios 2013.
El Alcalde de Colmenar Viejo (Madrid), Miguel Ángel Santamaría, presentará hoy viernes 12 de julio, a las 20:00 h. y en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo (C/ Molino de Viento, s/n), el Cartel taurino de los festejos que compondrán la Feria de Los Remedios 2013.

La Feria estará compuesta por dos corridas de toros y una novillada concurso de ganaderías.
Además la feria se completa con una becerrada para los alumnos de la escuela taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo.
 
Ayuntamiento de Colmenar Viejo
 

Federaciones taurinas se reúnen con el Alcalde de Utrera

Los aficionados taurinos trasladaron al alcalde de su localidad sus inquietudes respecto a la ordenanza que regula la entrada de menores en la plaza de toros.
El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, se ha reunido esta semana con los representantes de la Federaciones Taurinas de Utrera. El encuentro, que tuvo lugar a petición de este colectivo, sirvió para analizar la decisión adoptada por la mayoría del Pleno Municipal de restringir la entrada a las corridas de toros de los menores de siete años.
Este es uno de los artículos contenidos en la Ordenanza para la Tenencia de Animales Domésticos y Potencialmente Peligrosos, que el consistorio ha aprobado en su fase inicial y que ha supuesto una enorme polémica y ha contado con el rechazo unánime de los taurinos. En este sentido, el alcalde recordó que la citada ordenanza se ha aprobado inicialmente, estando en este momento a la espera de que se publique en el BOP para poder iniciar el periodo de alegaciones. "Por lo tanto, aún no es norma y tendrá que volver a ser llevada a Pleno para poder ser ratificada en todo su articulado y entrar en vigor”.

El alcalde insiste en la defensa del texto presentado, "adaptado a la actual Ley de Protección Animal de Andalucía y en el que se recogen importantes propuestas e iniciativas que habrá que poner en práctica, tanto por parte de la Administración como de los ciudadanos, para la mejora de la convivencia y calidad de vida de animales y personas”. Sobre la prohibición a los menores, señala que "este es uno sólo de los artículos de la ordenanza, por tanto, habrá que esperar a las alegaciones pertinentes, sobre este o cualquier otro de los artículos, que serán revisadas y tenidas en cuenta sí procede, para elevar nuevamente a Pleno el texto final para su aprobación".

En el transcurso de la reunión, que discurrió en buen tono, también se abordaron otros asuntos como los diferentes proyectos que desde la federación pretenden presentar al ayuntamiento, o la situación de la plaza de toros, entre otros. El alcalde recordó que, desde el consistorio se ha venido trabajando en todo momento para la terminación del coso, "que ha supuesto una importante inversión, y que esperamos cuente definitivamente con una empresa que se haga cargo de su explotación y de una programación de calidad a lo largo de todo el año, que permita disfrutar en la plaza de espectáculos de todo tipo".

Ayuntamiento de Utrera

David Mora, a hombros y Fandiño, volteado

Los toreros se impusieron a unos toros que desilusionaron. David Mora cortó una oreja a cada uno de su lote. Francisco Marco consiguió un premio y Fandiño pechó con el peor lote y fue volteado.
Plaza de toros de Pamplona, jueves 11 de julio de 2013. 7ª de feria. Lleno. Se lidiaron seis toros de Torrestrella, desiguales en remate, hechuras y seriedades.

Francisco Marco, silencio y oreja.
Iván Fandiño, saludos en los dos.
David Mora, oreja y oreja.

Iván Fandiño fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para explorar algún tipo de lesión. Tras un escáner se ha descartado lesión alguna.

David Mora abrió la puerta grande, por primera vez para un matador de toros en esta feria de Pamplona. Las dos faenas templadas ante el mejor lote con las que obtuvo un apéndice de cada toro y salir a hombros del coso pamplonés.

Francisco Marco estuvo entregado y consiguió arrebatarle una oreja al cuarto de la tarde.

Iván Fandiño lidió el peor lote y fue cogido.
Fotografía: Miguel Goñi/sanfermines.com

Angustioso encierro de El Pilar

Angustioso encierro con 4 cogidas en Santo Domingo y Estafeta en una carrera escalofriante de El Pilar que ha dejado cuatro heridos de asta de toro.
Los toros de El Pilar rompen en este sexto encierro la tranquilidad que estábamos teniendo en las pasadas carreras. Protagonistas normalmente de encierros rápidos y limpios, esta vez no lo ha sido ni lo uno ni lo otro.

Los toros han empezado la carrera muy rápido, y ya en Santo Domingo uno de ellos se ha adelantado causando momentos muy peligrosos. Pero el verdadero protagonista ha sido un toro negro que se ha descolgado en la calle Estafeta. Este animal ha causado momentos de tensión terroríficos, sobre todo cuando ha estado más de 30 segundos volteando a un corredor embistiéndolo varias veces. Completamente perdido de la manada, ha continuado hacia la plaza parándose varias veces y embistiendo en numerosas ocasiones.

4 minutos y 57 segundos ha durado esta escalofriante carrera, la quinta en Sanfermin de esta ganadería Salmantina, que nos ha dejado los cuatro primeros heridos por asta de toro de este año.

sanfermines.com/Fotografía: Jorge Pérez/sanfermines.com

Doblete de figuras en la Feria Taurina 2013 de Málaga

Ayer noche fueron presentados los carteles del ciclo malagueño en el que destacan el mano a mano Ferrera-Castaño (foto) y la actuación de las estrellas del escalafón.
Los carteles del abono de la plaza de toros La Malagueta son los siguientes:
Domingo 18 de agosto
Novillos de Santiago Domecq para Luis Rivera, Fernando Rey y José Garrido.

Lunes 19 de agosto
Toros de Fuente Ymbro para Salvador Vega, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Martes 20 de agosto
Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano.

Miércoles 21 de agosto
Toros de Jandilla, Garcigrande y Zalduendo para Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante.

Jueves 22 de agosto
Toros de Torrealta para El Cordobés, El Fandi y Jiménez Fortes.

Viernes 23 de agosto
Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Sábado 24 de agosto
Toros de Juan Pedro Domecq y El Pilar para Enrique Ponce, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

Domingo 25 de agosto
Corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Imanol Sánchez revoluciona la comunicación del sector taurino

El novillero aragonés Imanol Sánchez revoluciona la comunicación del sector taurino: Será el primer torero en conceder ruedas de prensas después de cada actuación.
El novillero, y pronto matador de toros, Imanol Sánchez continúa apostando y trabajando por modernizar la comunicación taurina para llegar también al sector no taurino. Tras sus constantes e innovadoras actividades a través de las redes sociales, siendo uno de los pioneros en hacer uso de ellas para difundir su labor como novillero, el joven torero vuelve a sorprendernos.

El novillero aragonés nos presenta "algo novedoso y que creará controversia dentro del sector, pero, a la vez, muy necesario para poder seguir modernizando la tauromaquia y que los medios generalistas le den a la profesión taurina la relevancia que se merece".

Imanol Sánchez será el primer torero en conceder entrevistas abiertas a los periodistas y medios de comunicación tras sus diferentes actuaciones durante la temporada. Hasta ahora, eran los periodistas quienes tenían que ir detrás de los jefes de prensa y apoderados para conseguir unas declaraciones telefónicas en las que los toreros analizasen la faena. Imanol Sánchez quiere ser él personalmente quien hable con los medios de comunicación nada más finalizar sus actuaciones, sin intermediarios.

Los medios de comunicación que no puedan asistir a las ruedas de prensa, podrán acceder igualmente a todo el material. Las ruedas de prensa serán publicadas en su página oficial, en una sección titulada "Cuarto Tercio". Estará patrocinada por la web de dos jóvenes emprendedores zaragozanos, "Tapas & Copas". De este modo explican el motivo que les ha llevado a colaborar con él: “Apoyamos a Imanol por sus constantes actividades en las redes, por ser un joven emprendedor como nosotros y por ser, hoy día, uno de los rostros más populares de Aragón”.
Prensa Imanol Sánchez/Foto: Víctor Egido (Tapas&Copas) e Imanol Sánchez (Novillero)