16 de julio de 2013

Se presenta la Feria de San Antolín 2013 de Palencia

Durante la mañana de hoy se han presentado los carteles de la Feria taurina de San Antolín de Palencia, que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre. 
La Feria de San Antolín 2013 de Palencia la componen cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores. Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 28 de agosto
Novillos de Torrestrella para Diego Fernández, Antonio Lomelín y José Antonio Heredia.

Jueves 29 de agosto
Toros de Antonio Bañuelos para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" e Iván Fandiño.

Viernes 30 de agosto
Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Saúl Jiménez Fortes.

Sábado 31 de agosto
Toros de Adolfo Martín y Valdellán para Rafaelillo, Manuel Escribano y Carlos Doyagüe.

Domingo 1 de septiembre
Festejo de rejones con toros de Castilblanco para Pablo Hermoso de Mendoza, João Moura y Noelia Mota.

Lunes 2 de septiembre
Toros de Núñez del Cuvillo para David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.


Fotografía: Archivo

Figuras y mano a mano de rejones en agosto en Marbella

Cuatro festejos conforman la programación taurina de la ciudad malagueña en la que no faltan figuras como Padilla, El Cid y El Cordobés, entre otros. 
Los carteles para el mes de agosto taurino en Marbella (Málaga) son los siguientes:

Domingo 4 de agosto
Festejo de rejones con novillos de Voltalegre para las rejoneadoras Ana Rita y Lea Vicens, mano a mano.

Domingo 11 de agosto
Toros de Hermanos Garzón para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Saúl Jiménez Fortes.

Domingo 18 de agosto
Corrida de toros mixta con reses de Buenavista para el rejoneador Leonardo Hernández y los espadas Manuel Díaz "El Cordobés" y Saúl Jiménez Fortes.

Domingo 25 de agosto
Toros de Aguadulce para los diestros Juan Bautista, José Carlos Venegas y Nicolás López "El Nico".

Fotografía: Archivo

Madrid cierra ganaderías para otoño

El ciclo se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de octubre. Tiene programadas tres corridas de toros, una novillada con picadores y otra sin caballos que será la final del "II Camino hacia las Ventas".
La empresa Taurodelta ha elegido ejemplares de las ganaderías Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo y Montalvo para las corridas de toros. Para la novillada con picadores será un encierro de El Ventorrillo y la novillada del certamen podrían ser erales de Monte La Ermita, que se confirmará próximamente.

Además en el mes de agosto se celebrarán dos corridas de toros los días 15 y 25, para las que los astados serán de Conde de la Corte y Martín Lorca. En el mismo mes de agosto se celebrarán además tres novilladas picadas.

Para el mes de septiembre se celebrará el serial de novilladas de encastes minoritarios, anunciándose cuatro ganaderías como Aurelio Hernando y Concha Sierra. También se celebrará una novillada-concurso de ganaderías.
Fotografía: Archivo

Perera, triunfador de la feria de Teruel 2013

Miguel Ángel Perera se ha proclamado triunfador de la feria y el subalterno Javier Ambel, ha sido premiado a la mejor brega de la misma feria.
Una vez terminada la Feria del Ángel de Teruel 2013, se ha procedido a las valoraciones, y al igual que el año pasado, al otorgamiento de los premios de la feria, los “Toricos de plata”. El jurado está compuesto por aficionados reconocidos, miembros de la Unión de Abonados de Teruel (UTATE), periodistas taurinos y miembros del Ayuntamiento de Teruel. El veredicto del jurado ha sido el siguiente:

“Torico de plata” a la mejor faena/triunfador: Miguel Ángel Perera
“Torico de plata” mejor  toro/ toro más bravo: desierto
Mejor brega, concedido por  UTATE: Javier Ambel, (cuadrilla de Sebastián Castella). Por su labor de lidia en el primero de su lote y la eficacia en banderillas en su segundo.
Plaza de toros de Teruel/Fotografía: miguelangelperera.com

Boicot antitaurino a la web de la Plaza de Toros de Teruel

Una vez más, los anti-taurinos, en su afán por desprestigiar la fiesta de los toros, han vuelto a ultrajar otra web taurina. 
Esta vez, la victima ha sido la página de la Plaza de Toros de Teruel, guiada por la empresa gestora de la plaza, UTE Coso de Teruel.
La empresa ha comunicado que ya están reparando el sitio web y que pronto volverá a estar disponible. También hace una petición a todos los aficionados, "tenemos que estar unidos y hacer fuerza por defender lo nuestro. Tenemos que plantarnos ante la hipocresía de esos pocos y mantener viva la llama de esta fiesta tan bonita que es la Tauromaquia”.

Plaza de toros de Teruel/Fotografía: Archivo

El Pana toreará en Cuenca en agosto

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana", de 60 años de edad, regresa por segunda vez a España para torera en la plaza de toros de Cuenca junto a El Cordobés y Juan José Padilla.
El próximo sábado 20 de julio Cuenca presentará los carteles de la Feria de San Julián 2013.
Pero ha trascendido que el próximo domingo 25 de agosto se celebrará una corrida con toros de José Vázquez para el torero mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana", Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan José Padilla.

Al finalizar el acto de presentación de la Feria de San Julián, los alumnos de la Escuela Taurina de Cuenca actuarán en una clase práctica pública donde lidiarán cinco becerros de la ganadería José Vázquez.


Fotografía: altoromexico.com

Tauroejea cierra contrato con Barbastro

La empresa Tauroejea será la empresa organizadora de la próxima feria de septiembre de Barbastro (Huesca), tras el acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad oscense.
Los gerentes de la empresa Tauroejea, Jesús Mena y Julio Fontecha, visitaron el coso barbastrense junto al concejal Iván Carpi y el responsable del mantenimiento de la plaza, Manuel Calvo. Posteriormente lo hicieron con los representantes de la Peña Ferranca, Andrés López y José María Simón, para negociar el espectáculo de vaquillas que volverán este año en la mañana del 6 de septiembre.

El cartel de feria se conocerá en los próximos quince días y que podría tener como figura destacada al diestro David Mora, que completaría un torero aragonés como Alberto Álvarez o Carlos Gallego, y cerraría la terna alguno de los triunfadores de Madrid como Javier Castaño o Joselito Gámez.
Por su parte la ganadería será la de Antonio Buñuelos para la corrida que se celebrará el domingo 8 de septiembre.

Tauroejea promete precios reducidos, facilidades para las peñas y la posibilidad de nuevos espectáculos, tras la etapa del empresario Ignacio Zorita, que dirigió la plaza desde 1990.
Alto Aragón/Fotografía: Alto Aragón

El Cordobés, operado, causa baja en Valencia

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" ha sido operado con éxito de la fractura del dedo meñique de la mano derecha cuando actuaba en Gandía (Valencia) el pasado sábado.
El Cordobés recibió un fuerte cabezazo del toro en su mano derecha, tras matarlo el diestro fue a la enfermería de la plaza. Le realizaron una infiltración para poder lidiar a su segundo toro.
Posteriormente se desplazó al Hospital de Gandía donde fue atendido de urgencia y le diagnosticaron la fractura del dedo meñique de la mano derecha.
El diestro dicidió trasladarse a Sevilla y ayer ingresó en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital hispalense, donde fue intervenido en la misma tarde.

El dedo meñique sufría como consecuencia de la fractura, una desviación y una angulación distinta a la natural. En la intervención se ha reducido a cielo abierto y recuperado la angulación y el acortameinto. Se ha fijado con plazas y se ha cerrado con sutura por planos e inmovilización con férula de escayola.

El diestro deberá guardar reposo funcional hasta volver al hospital pasados diez días para retirar la sutura y revisar la evolución de la herida.

Por este motivo, El Cordobés no podrá actuar en los seis festejos comprometidos para el mes de julio, incluyendo su actuación en la Feria de Julio de Valencia. Sin embargo espera volver a los ruedos para el próximo mes de agosto que tiene contratadas 20 corridas de toros.
Fotografía: Archivo