18 de julio de 2013

TVE y J. Martín, premios periodísticos Taurodelta

El equipo de información taurina de Televisión Española, dirigido por Federico Arnás, ha obtenido el premio Taurodelta 2013 a la mejor labor informativa de las pasadas Ferias de San Isidro y Arte y Cultura Taurina.
 Fotografía: Resurrección, fotografía premiada de Juanjo Martín
El jurado ha valorado el gran trabajo realizado tanto en el programa Tendido Cero como en informativos nacionales y, especialmente, en los informativos territoriales de Madrid, tanto por la calidad de las crónicas como por la riqueza y variedad del resto de piezas informativas, tanto de los aspectos taurinos como de las actividades culturales realizadas durante los meses de mayo y junio. Se han presentado a este premio quince trabajos de diferentes medios.

Por su parte, Juanjo Martín ha obtenido el premio de fotografía periodística, dotado con 2.500 €, por el trabajo titulado Resurrección, distribuido por la agencia EFE. El jurado ha destacado la oportunidad y el gran simbolismo del momento de triunfo más intenso vivido en la pasada Feria de San Isidro. La fotografía fue captada el 24 de mayo.

El jurado ha valorado los excelentes trabajos presentados por Julián López, Paloma Aguilar e Ignacio Gil, especialmente las imágenes tituladas Sueño Azteca, Por Derecho y Alegría, respectivamente. Se han presentado a este premio catorce colecciones fotográficas.

Los premios periodísticos Taurodelta, en su novena edición, fueron convocados el pasado 9 de mayo y el plazo de presentación de trabajos concluyó el pasado viernes día 12 de julio.
El jurado de los premios, compuesto por miembros de la Dirección y del Departamento de Comunicación de Taurodelta, agradece la colaboración de todos los profesionales que han remitido sus trabajos.

Taurodelta/Fotografía: Juanjo Martín

Chapurra, sobresaliente de figuras en verano

El torero Enrique Martínez Zazo "Chapurra" tiene una agenda cargada de compromisos para este verano actuando de sobresaliente para Iván Fandiño, Morante de la Puebla y Talavante, entre otros.
Chapurra forma parte como sobresaliente en los siguientes festejos:

Domingo 28 de julio
Porzuna (Ciudad Real). Corrida mixta.

Martes 30 de julio,
Calasparra (Murcia). Corrida mixta.

Sábado 10 de agosto
Bayona (Francia). Encerrona de Iván Fandiño.

Sábado 24 de agosto
La Granja de San Ildefondo (Segovia). Encerrona de Manuel Escribano.

Domingo 1 de septiembre
Mérida. Mano a mano de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Además están pendientes de confirmación varias fechas y algún festival para los meses de agosto y septiembre.

Enrique Martínez "Chapurra"/Fotografía: Sandra Delgado

Curso para voluntarios sobre heridas de asta

La Agrupación de Protección Civil de la ciudad de Leganés (Madrid) organiza el próximo sábado la tercera edición del curso sobre heridas por asta de toro para voluntarios de Protección Civil.
El curso está dirigido por el médico cirujano del Hospital Severo Ochoa de Leganés y miembro del equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de la misma ciudad, Alberto García Abad.

El curso tiene como objetivo dar los conocimientos a los voluntarios de Protección Civil sobre los diferentes tipos de lesiones que pueden ocasionar las astas de res y cuáles son las pautas a seguir ante los accidentes y lesiones que pueden darse en el transcurso de los festejos taurinos.

Hasta el momento 230 voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil de toda España se han inscrito en el curso que es de carácter gratuito. La inscripción continúa abierta hasta completar las 300 plazas del curso.
Fotografía: José Antonio Pérez/sanfermines.com

Iván Fandiño, sustituto de El Cordobés el 24 de julio

La empresa Simón Casas Production, gestora de la plaza de Valencia, ha cerrado ya la sustitución de Manuel Díaz "El Cordobés", que debido a una lesión en la mano causará baja en la próxima Feria de Julio.
Iván Fandiño será el diestro que lo reemplace. Gran triunfador de la presente temporada con grandes actuaciones en Madrid, Pamplona y en la tarde de ayer en Mont-de-Marsan, sabe también lo que es el éxito en Valencia, plaza de la que ha salido a hombros en dos ocasiones en los últimos dos años.
De este modo, el cartel del día miércoles 24 de julio, en el que se lidiarán toros de Las Ramblas, queda compuesto por Finito de Córdoba, Juan José Padilla e Iván Fandiño.
 

Simon Casas Production

Fandiño, tres orejas en Mont-de-Marsan

El diestro Iván Fandiño consiguió sumar un triunfo más al cortar tres orejas en la primera de la Feria de Mont-de-Marsan (Francia). El Juli y Matías Tejela se conformaron con un trofeo cada uno.
Arenas de Plumaçon de Mont-de-Marsan (Francia). 1ª de Feria. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro (el 4º como sobrero), bien presentados y variados en juego.

Julián López "El Juli", silencio y oreja.
Matías Tejela, oreja y palmas.
Iván Fandiño, dos orejas y dos orejas y rabo.

Iván Fandiño estuvo variado en la faena del tercero de la tarde. Destacó toreando en redondo, siendo los mejores pases por el pitón izquierdo. Naturales muy templados para pasaportar al animal con una certera estocada y dos orejas para el vasco.
Con el manso sexto desarrolló la faena con la diestra. Pinchazo y máximos trofeos.

El Juli no tuvo suerte con su primero. El cuarto se rompió un pitón al salir y fue sustituido por un sobrero de la misma ganadería al que lidió con la derecha al que cortó un apéndice.

Matías Tejela
pudo aprovechar la buena movilidad del segundo para pasear una oreja.

Fotografía: Archivo

Ferrera y Bautista, a hombros en Las Navas del Marqués

El matador de toros extremeño Antonio Ferrera triunfó ayer en la localidad abulense tras cortar cuatro orejas y un rabo. Juan Bautista que le acompañó a hombros, paseó dos orejas y el catalán Serafín Marín, cortó un apéndice.
Plaza de toros de Las Navas del Marqués (Ávila), miércoles 17 de julio de 2013. Menos de dos tercios. Se lidiaron seis toros de Miranda de Pericalvo, bien presentados y con juego, en general.

Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas y rabo.
Juan Bautista, dos orejas y ovación.
Serafín Marín, oreja y silencio.

El paseíllo se retrasó media hora por tener que acondicionar el ruedo tras una intensa lluvia caída antes de la corrida.
Fotografía: Archivo

Festejo de rejones en São Cristóvão

n año más, la empresa Tauroleve, en colaboración con la Comisión de Fiestas de la localidad de São Cristóvão (Portugal) organiza el tradicional festejo de rejones coincidiendo con sus fiestas patronales.
La XXV Corrida de Toiros de la localidad portuguesa de São Cristóvão que anualmente se celebra en ocasión de las Festas em Honra de São Cristóvão y São Sebastião, cuenta este año con artistas de renombre y una de las ganaderías más prestigiosas del mundo. El cartel es el siguiente:

Sábado 20 de julio
Festejo de rejones nocturno con seis toros de Palha para los caballeros Luis Rouxinol, Ana Batista y Filipe Gonçalves. La pegas las realizarán en solitario los forcados amadores de Montemor.

El paseíllo comenzará a las 22 horas.
 
Tauroleve

Cinco novilleros se doctorarán este verano

Cinco novilleros tomarán la alternativa este verano: Emilio Huertas, Daniel Palencia, Daniel Martín, Gómez del Pilar e Imanol Sánchez (foto).
El primer novillero de los cinco en tomar la alternativa será Emilio Huertas, el próximo sábado 20 de julio en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Completará cartel con Iván Fandiño y Daniel Luque ante toros de Manuel Ángel Millares.

El sábado 27 de julio en La Solana (Ciudad Real), será el turno para el alicantino Daniel Palencia con José Antonio Canales Rivera como padrino y de testigo Eugenio de Mora. Los toros serán de la ganadería Los Ronceles.

Ya en el mes de agosto, el sábado 17, en El Burgo de Osma (Soria) el novillero nacido en Alemania y residente en Salamanca, Daniel Martín, tomará la alternativa de manos de Eduardo Gallo y Damián Castaño, estoquearán toros de Hermanos Cambronell.

El martes 27 de agosto, el madrileño Gómez del Pílar recibirá la alternativa en Añover de Tajo (Toledo), de manos de Juan José Padilla y Eugenio de Mora como testigo, en un encierro de Luis Algarra.

Y el lunes 9 de septiembre en Calatayud (Zaragoza), Imanol Sánchez pasará a ser matador de toros ante Javier Castaño y Alberto Aguilar.
Buena suerte para los cinco.
Redacción/Fotografía: Prensa Imanol Sánchez

Pelea en los corrales de Mont-de-Marsan

Uno de los toros del lote de Vitorino Martín murió ayer por una pelea con sus hermanos en los corrales de las Arenas de Plumaçon. La ganadería ha enviado dos toros más.
Durante la estancia en los corrales de la plaza de Mont-de-Marsan (Francia), los toros de la corrida del hierro de la A coronada que va a ser lidiada en la localidad francesa el sábado 20 de julio, se han peleado. El resultado ha sido la muerte del ejemplar número 30/09.
Para asegurar la lidia del festejo completo se han enviado dos nuevos ejemplares, el número 42/09, Monerias y el múmero 28/09, Garduño, que aparece en la fotografía.

Comunicación Ganadería Victorino Martin