19 de julio de 2013

La Línea suspende la novillada mixta y cae El Fandi

El empresario taurino que ha organizado los festejos de este año ha dado a conocer al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía la suspensión del festejo previsto para mañana sábado, en concreto la novillada con picadores mixta.
La comunicación que tiene el Ayuntamiento hace ver que el expediente de este festejo ha sido resuelto por la Junta con el archivo por desistimiento.
El cartel lo formaban toros y novillos de Salvador Domecq y Gavira para Luis Miguel Casares, Javier Antón, Rafael Cerro y el becerrista Miguel Ángel Pacheco.

David Fandila "El Fandi", no toreará hoy viernes en La Línea de la Concepción y el nuevo cartel lo conformarán Manuel Escribano, Curro Duarte y David Galván.

Jesús Bayort entra como cuarto finalista en Sevilla

La Empresa Pagés incluye un cuarto finalista por primera vez y de forma excepcional en el ciclo de promoción. La final será de ocho novillos para cuatro novilleros.
La Empresa Pagés ha decidido incluir un cuarto novillero a la final del Ciclo de Promoción que se celebra en Sevilla desde el pasado 27 de junio. A los tres finalistas elegidos por el jurado designado por la Real Maestranza de Caballería, la Empresa Pagés incorpora ahora el nombre de Jesús Bayort, novillero sevillano que cortó una oreja en el primero de estos festejos de noveles.

Por tanto, y como decisión excepcional, la final la disputarán el próximo jueves 25 de julio cuatro novilleros: Juan Solís ‘El Manriqueño’, Jesús Bayort, Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno, que lidiarán una novillada de Juan Pedro Domecq-Parladé. El festejo dará comienzo a las diez de la noche.

La Empresa Pagés, como siempre, respeta el veredicto del jurado, pero ha creído oportuno, como caso excepcional y acto de generosidad, incluir dos novillos más para Jesús Bayort dado su buen hacer en la plaza y lo apretada que resultó la votación para elegir a los finalistas.
 
Empresa Pagés

Ponce, Manzanares y Luque, una oreja por coleta

En la segunda de Feria de la Madelaine de Mont-de-Marsan (Francia) la terna estuvo por encima del encierro de Núñez del Cuvillo noble pero que pecó de fondo.
Arenas de Plumaçon de Mont-de-Marsan (Francia), jueves 18 de julio de 2013. 2ª de feria. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, nobles y flojos de fuerzas.

Enrique Ponce, silencio y oreja tras dos avisos.
José María Manzanares, silencio y oreja.
Daniel Luque, oreja y silencio.

Enrique Ponce abrió plaza con un toro falto de fondo y falto de continuidad con la muleta.
Al cuarto consiguió que embistiera dejando el trapo delante de la cara del astado. Junto a las tablas el valenciano no permitió que la res abandonara. Estocada. Tardó en doblarse lo que le impidió pasear más de una oreja.

Manzanares lanceó con suavidad al segundo, que entró con fuerza y permitió al alicantino quitar por chicuelinas. El toro fue a menos, acabando parado ante la muleta.
El quinto, más colaborador ante la muleta, dejó que el torero realizara una faena consistente con series por el pitón derecho. Estocada de recibo para pasear una oreja.

Luque supo aprovechar la calidad del tercero, que mostró clase, ritmo y embestidas largas. Estocada para cortar un apéndice.
El sexto tenía calidad pero pronto le abandonó la fuerza y no resultó colaborador con el diestro.

Fotografía: Archivo

Manuel Escribano y Javier Conde por El Cordobés

Manuel Díaz "El Cordobés", covaleciente de una fractura en el dedo meñique, será sustituido este fin de semana por Manuel Escribano y Javier Conde en La Línea de la Concepción y Archidona, respectivamente. 
El cartel para esta tarde en La Línea de la Concepción (Cádiz) queda así: toros de Gavira para David Fandila "El Fandi", Curro Duarte y Manuel Escribano.

La localidad de Archidona (Málaga) celebrará su corrida goyesca para el próximo domingo cambiando a Manuel Díaz "El Cordobés" por Javier Conde. El cartel queda de esta manera: toros de Albarreal para Javier Conde, Salvador Vega y Rafael Tejada, mano a mano.
Fotografía: Manuel Escribano/Twitter

Briviesca cierra su Feria 2013

La localidad burgalesa de Briviesca ha cerrado los carteles para la Feria de Nuestra Señora y San Roque de agosto. El ciclo celebrará dos corridas de toros.
Los carteles de la feria de agosto de Briviesca (Burgos) son los siguientes:

Jueves 15 de agosto
Toros de Javier Gallego para Eugenio de Mora (foto), David Galván y Román Pérez.

Viernes 16 de agosto
Toros de Navalrosal para Antonio Ferrera, Rubén Pinar y Pedro Gutiérrez "El Capea".
Fotografía: Archivo

Fandiño, premio mejor faena en Dax 2012

La Peña Taurina de Dax (Francia) recibió ayer el premio a la mejor faena de la temporada del ciclo taurino daqués 2012, de manos de su presidente. 
El diestro Iván Fandiño recibió ayer el premio a la mejor faena de la temporada 2012, por su actuación del 8 de septiembre ante un toro de Fuente Ymbro en las arenas de Dax (Francia).

El acto se celebró en "La Cueva", sede social de la Peña Taurina de Dax.
 
Prensa Iván Fandiño

Toros con la Luna, en Málaga

Juan Manuel del Pozo, aficionado y ganadero organiza para mañana sábado "Toros con la Luna", un espectáculo taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres.
El festejo se celebrará mañana sábado 20 de julio a partir de las 22.00 horas en la Hacienda La Esperanza de Cártama (Málaga). Se lidiarán sin muerte cuatro reses de la ganadería de Farfulla para el novillero sin caballos, Luis Rivera; los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Samuel Ortiz y Lázaro Escalona y diversos aficionados prácticos malagueños.

La lidia estará acompañada por actuaciones musicales de verdiales, cante jondo y guitarra flamenca.

La entrada será de 10 euros, cantidad íntegra a beneficio de las Hermanitas de los Pobres.
Fotomontaje: Mitaurored