24 de julio de 2013

Fortes abre la puerta grande de Santander

Jiménez Fortes triunfó ayer tarde en Santander al desorejar a su primer toro y cortar un apéndice al sexto. Antonio Ferrera e Iván Fandiño cortaron una oreja cada uno.
Plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, martes 23 de julio de 2013. 3ª de feria. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de juego variado.

Antonio Ferrera, oreja y vuelta al ruedo tras un aviso.
Iván Fandiño, oreja y silencio.
Saúl Jiménez Fortes, dos orejas y oreja.

Antonio Ferrera abrió plaza bajo un cielo gris que dejaba caer una fina y constante lluvia. Lidió el primer toro de Puerto de San Lorenzo, bonito y apretado en carnes. Con la muleta templado. En banderillas, de poder a poder y por los adentros. El extremeño realizó una faena suave con la muleta, ayudando al toro al que le faltaba recorrido final. Hundió la espada para cortar la que sería su única oreja de la tarde.
Saludó al cuarto con una tijerilla de rodillas y verónicas por el pitón derecho. En el tercio de banderillas puso patas arriba la plaza. Con la muleta el toro se rajó pero Ferrera no dejó de darle muletazos. Dos pinchazos y estocada trasera tras oír un aviso.

Iván Fadiño recibió al segundo de la tarde con una semitijerilla y media verónica, seguido de pases cambiados por la espalda para finalizar de un pase del desprecio de mentón hundido. Con la muleta se llevó al cornudo hacia el burladero de capotes, no sin algunos enganchones para corregir la faena a tandas redondas y reposadas para acabar con unas manoletinas apretadas. Clavó atravesada la espada para pasear una oreja.
El quinto resultó arrítmico y no acompañó en la faena al de Orduña.

Jiménez Fortes aprovechó la calidad del tercero ante el capote, pero comenzó a entablarse en la faena de muleta. Fortes estuvo variado con la muleta: naturales, circulares invertidos y una espaldina de quietud que llevó a un desplante a cuerpo limpio. Lo que llegó a los tendidos. Estocada contraria y el presidente descolgó los dos pañuelos ante la petición del público.
Con el sexto, Fortes realizó una faena de arrimón a un toro que no fue tan bueno, al que pasaportó de una buena estocada. Cortó un apéndice.
Fotografía: Jiménez Fortes/Facebook

Román corta una merecida oreja en Valencia

El novillero Román consiguió cortar la única oreja de la novillada de la Feria de Julio 2013 de Valencia. Martín Escudero demostró cualidades y Armillita, que debutaba, dejó buenos detalles.
Plaza de toros de Valencia, martes 23 de julio de 2013. Un tercio de plaza en tarde calurosa pero con viento. Se lidiaron seis novillos de Daniel Ruiz, bien presentados y de variado juego. Tuvo tres ejemplares notables: tercero, cuarto y quinto.

Román, palmas tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
David Martín Escudero, silencio y silencio tras aviso.
Fermín Espinosa "Armillita", que debutaba con picadores, silencio y palmas de despedida.

Cuadrillas: Saludaron José Antonio Maqueda, Luis Miguel Campano, Raúl Martí y Miguel Ángel García.

Un presidente con afán de protagonismo no logró detener el clamor general con Román, que cuajó una extraordinaria faena al cuarto y se convierte en el primer gran triunfador de la Feria de Julio. Una oreja, dos aclamadas vueltas al ruedo y la sensación de que Valencia tiene torero para mirar al futuro con garantías.

Martín Escudero dejó muletazos de mucha entidad y un profundo concepto del toreo, mientras que el joven Armillita, que debutaba con picadores, apuntó el don del temple ante su primero y acusó la bisoñez ante el sexto.

Plaza de toros de Valencia/Fotografía: Rullot/Plaza de toros de Valencia

Frausto, Mirafuentes y Diego Emilio para el 28

Ha quedado listo el cartel de la que será la cuarta novillada de la temporada 2013 en La México con la inclusión del primer espada Ricardo Frausto (foto) y sus alternantes, Mirafuentes de Anda y Diego Emilio.
Mirafuentes de Anda regresa a este escenario tras haber actuado el año pasado dejando un buen ambiente.
En tercia repite Diego Emilio que actuó en la primera novillada promocional, donde a pesar de no haber cortado trofeo alguno, sin embargo dejó un buen sabor de boca al torear de capa y muleta a su novillo que le pidió el carné y pudo mostrarlo con su carisma y su disposición que mostró en esa primera novillada de la temporada.

Así queda un cartel redondo para el próximo domingo, día 28 de julio, con Ricardo Frausto que ya ha obtenido triunfos importantes en esta plaza y viene dispuesto a refrendarlos como novillero puntero. Mirafuentes de Anda, con ese toreo tan especial que mostró en la temporada anterior, puede llevarle a ser uno de los novilleros que impacten al público asistente y se espera que con los novillos de la dehesa se San Isidro, tengamos otra tarde triunfal como las anteriores.
 
Plaza de toros México

Fallece el banderillero Juan Carlos Ríos

El banderillero andaluz Juan Carlos Ríos, hijo de El Formidable, falleció ayer en Cádiz a los 45 años, cuando fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Juan Carlos de los Ríos sufrió ayer unos repentinos y fuertes dolores en el pecho por lo que fue trasladado de urgencias al hospital de Cádiz. Los médicos se decidieron por intervenirlo mediante cirugía pero Juan Carlos no lo superó.

En la mañana de hoy se celebraba el oficio religioso en el tanatorio de Jerez de la Frontera.

Juan Carlos de los Ríos, hijo del famoso banderillero El Formidable, comenzó su carrera taurina como novillero, pasándose a vestirse de plata con Bohórquez Domecq. Con poder con el capote y espectacular en banderillas. Recibió una grave cogida en Madrid en 2001.

Q.E.P.D.

Fotografía: un banderillero/Archivo

Don Benito anuncia su feria taurina 2013

La localidad de Don Benito (Badajoz) anuncia para su feria de septiembre un festejo de rejones con Hermoso y Ventura, y una corrida de toros con El Juli y Talavante.
Los carteles de los dos festejos de la Feria de Don Benito son los siguientes:

Sábado 7 de septiembre
Festejo de rejones con toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Domingo 8 de septiembre
Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante.
Fotografía: Archivo