25 de julio de 2013

Tres festejos para la Feria de Guadalajara 2013

La Feria y Fiestas de Guadalajara se celebrarán este año dos corridas de toros y una mixta del 13 al 15 de septiembre. Ponce, Morante, Padilla y Fandiño, entre otros en cartel.
Las combinaciones de la feria son las siguientes:

Viernes 13 de septiembre
Toros de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura y de Zalduendo para los diestros Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

Sábado 14 de septiembre
Toros de Hermanos Tornay para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" e Iván Fandiño.

Domingo 15 de septiembre
Toros de Manolo González para Juan Serrano Pineda "Finito de Córdoba", Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi".
Fotografía: Pedro Reig/fotopaises.com

Fandiño muestra su plenitud y Padilla su coraje

El primer festejo mayor de la Feria de Julio tuvo dos nombres propios. El de Iván Fandiño, que cuajó la faena de la tarde ante el tercero y cortó una oreja de mucho peso; y el de Juan José Padilla, que paseó un trofeo de cada uno de sus oponentes pero que declinó salir a hombros al finalizar la corrida. 
Plaza de toros de Valencia, miércoles 24 de julio de 2013. Un tercio de plaza en tarde en la que molestó el viento. Se lidiaron seis toros de Las Ramblas, bien presentados pero de deslucido juego. Se salvó el noble 3º. Muy deslucidos en líneas generales, pusieron las cosas difíciles a los toreros.

Finito de Córdoba, silencio tras aviso y silencio.
Juan José Padilla, oreja y oreja.
Iván Fandiño, oreja y silencio.

Finito de Córdoba rompió plaza con un toro con cuajo. El diestro lo capeó manteniendo las distancias y con la muleta dejó algunos destellos pero en una faena sin ligazón. Estocada y dos descabellos.
Con el cuarto Finito realizó una faena desconfiada que finalizó con estocada media atravesada trasera para salir de puntillas.

Juan José Padilla recibió al segundo con tres largas de rodillas, después el jerezano ejecutó suaves lances para rematar con una bella chicuelina. Comenzó a mansear y dio arrancadas que complicaron el tercio de banderillas. Faena de altibajos con la muleta. Estocada para pasear la primera oreja.
El quinto resultó manso y violento. Hizo el quite Fandiño. Padilla puso mucho valor ante los arreones del morlaco. Estocada para oreja de poco valor. El jerezano renunció a salir a hombros.

Iván Fandiño saludó al buen tercero con una media y una trianera. El vasco hizo una faena de mucho poder. Naturales enroscados con mucho temple y en las cercanías del toro. Finalizó con arriesgadas manoletinas y una gran estocada para agarrar una oreja de mucho peso.
El sexto embestía alto, se salía de las suertes y fue a menos. Estocada tendida trasera y dos descabellos.

Fotografías: Rullot/Plaza de toros de Valencia

Juan del Álamo, a hombros en Santander

El diestro que cerraba cartel, Juan del Álamo, cortó las dos orejas al sexto. Morante de la Puebla realizó una memorable faena al cuarto y Manzanares se conformó con una ovación.
Plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander, miércoles 24 de julio de 2013. Casi lleno. Se lidiaron cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (2º), desiguales de presentación y muy desiguales en juego.

Morante de la Puebla, silencio y oreja tras dos avisos.
José María Manzanares, saludos y silencio.
Juan del Álamo, saludos y dos orejas.

Morante recibió al primero con una verónicas al compás y en su estilo. Tras el tercio de varas, se negó el toro a embestir y el de la Puebla abrevió.
El cuarto se quedaba corto de embestida pero Morante consiguió realizar una gran faena arrancando varias tandas al cornudo. Variado con la muleta, dibujó pases con gran maestría que alargó el sevillano hasta oír dos avisos. Pinchazo y estocada contraria para pasear un trofeo.

A José María Manzanares le faltó armonía con el segundo al que solo consiguió cuajar una tanda de naturales. Terminó con una media y dos descabellos con un aviso.
Con el basto quinto que iba a menos poco hizo Manzanares para irse de puntillas.

Juan del Álamo saludó al tercero con una larga cambiada. Ante la muleta, apenas unos pases con la diestra para ir a menos, pero el astado volteó al joven diestro al que apalizó en la arena. Se rajó el toro. Pinchazo y estocada corta delantera.
Con el sexto pudo hacer una buena faena con la diestra con arrimón. Media estocada tendida que fue suficiente para liquidar al animal para pasear las dos orejas para salir a hombros de Cuatro Caminos.
Fotografía: Juan del Álamo/Twitter

Blanca cierra su feria de novilladas 2013

Del 15 al 18 de agosto la localidad murciana de Blanca celebrará tres novilladas, dos de ellas serán mano a mano con primeros novilleros del escalafón.
Los carteles de la Feria de Blanca (Murcia) son los siguientes:

Jueves 15 de agosto
Novillos de Jandilla para Tomás Campos y David Fernández, mano a mano.

Sábado 17 de agosto
Clase práctica con novillos de Fuente Ymbro para José Soler, José Nicolás, Amancio Muñoz y Antonio Aroca.

Domingo 18 de agosto
Novillos de Fuente Ymbro para Lama de Góngora y Román (foto), mano a mano.
Fotografía: Rullot/Plaza de toros de Valencia