30 de julio de 2013

El Cordobés se adelanta y reaparecerá en A Coruña

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" reaparecerá el próximo domingo en A Coruña, después de unas semanas de baja por la fractura y desviación de un dedo.
El domingo 4 de agosto es la fecha confirmada por el popular diestro para su reaparición en los ruedos, pese a no estar recuperado completamente de la fractura deldedo meñique de su mano derecha.

A El Cordobés se le ha retirado hoy la escayola que le ha inmovilizado la mano los últimos días y también se le han extraído los puntos de sutura del dedo meñique, cuya base se había fracturado durante su última actuación en la arena.

Tras el estudio radiológico, el doctor Diego Cantalapiedra, ha recomendado al matador de toros continuar con el periodo de reposo. Sin embargo Manuel ha probado coger los trastos y ha tenido una buena impresión, animándose para retomar la temporada.

Para proteger el dedo deberá utilizar una férula en la zona afectada.

El Cordobés recibió un fuerte golpe en la mano derecha por parte del primer astado que mató durante su actuación en Gandía (Valencia). A consecuencia del impacto se fracturó la base del dedo meñique que produjo una desviación en el mismo dedo. Se intervino quirúrgicamente para fijar el dedo con unas placas y recuperar su posición inicial, suturando el corte para permitir la cirugía e inmovilizarlo con una férula de escayola.

Fotografía: Archivo

San Lorenzo de El Escorial presenta su feria 2013

La próxima feria taurina de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial fue presentada por los empresarios de la plaza, acompañados por representantes del Ayuntamiento.
La feria se celebrará en agosto y el ciclo lo componen dos festejos:

Sábado 10 de agosto
Toros de Antonio San Román para Antonio Ferrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar (foto).

Domingo 11 de agosto
Festejo de rejones con toros de Villamarta para Álvaro Montes, Francisco Palha y Andrés Romero.
Fotografía: Archivo

A prueba otros seis novilleros para la 5ª novillada

El cartel de la que será la 5ª novillada de la temporada de La México se ha conformado con seis novilleros que vendrán dispuestos a triunfar con los novillos de Brito.
Nuevamente se han apuntado seis novilleros para la novillada del próximo domingo 4 de agosto, donde se lidiará ganado de la dehesa de Brito, propiedad del licenciado y ganadero Patrik Slim Domit, quien mandará ejemplares dignos de que se les corten las orejas en este ruedo mexicano.

Los seis valientes novilleros que estarán en este nuevo cartel son: Claudio Montiel, de Tlaxcala; José Mari Macías, también de Tlaxcala; Christian Verdín, de Guadalajara; Tomás Martínez, de Venezuela; Gabriel Sánchez "El Gaby", de Tlaxcala y Luis García "El Piri", de Chihuahua.

Seis novilleros de los cuales ya algunos han pisado el ruedo de la Monumental Plaza México y saben de lo importante que es salir a darlo todo.

La novillada llegará directamente de la ganadería que  se encuentra en Huamantla para ser reseñada y aprobada por las autoridades que recibirán los novillos, encabezados por el matador en retiro Gilberto Ruiz Torres y su asesor Juan Vázquez.
Fotografía: La México

Málaga incrementa venta de abonos en un 16%

La nueva empresa Coso de Badajoz que gestiona por vez primera la plaza de toros La Malagueta, inició ayer la venta de abonos con un aumento del 16% en el número de abonados respecto la temporada anterior.
La próxima feria taurina de Málaga parece interesar más a la afición y público en general por la venta de abonos y entradas sueltas que se han visto incrementadas respecto a la temporada 2012.

Las corridas de toros que cuentan con el mayor interés, por orden de más a menos, son la del viernes 23 de agosto con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares; la del sábado 24 de agosto con Enrique Ponce, José María Manzanares y Saúl Jiménez Fortes; el del miércoles 21 de agosto con Juan José Padilla, El Juli y Alejandro Talavante y el festejo de rejones del domingo 25 de agosto.
Fotografía: Archivo

Clases de toreo de salón con Perera

Hoy martes, 30 de julio, el matador de toros Miguel Ángel Perera impartirá una clase magistral de toreo de salón en la plaza de las Monjas de Huelva.
Con el fin de acercar el arte de Cuchares a un mayor número de personas, la empresa gestora del coso de Huelva organiza la II Clase Magistral de Toreo de Salón. Iniciativa que comenzó el año pasado con la participación de Manuel Jesús "El Cid" y que atrajo a mucho público, especialmente niños.

En la plaza de las Monjas, se improvisará un ruedo donde el matador extremeño Miguel Ángel Perera, impartirá la clase a partir de las 20.30 horas. Tanto la asistencia como la participación son gratuitas.

Los aficionados que así lo deseen podrán llevar sus capotes y muletas, para que en la medida de lo posible, Perera enseñará y corregirá el manejo de los engaños.

Mérida contrata a Morante y El Cid

La próxima feria del Carnaval Taurino 2014 de Mérida (Venezuela) cuenta ya con Morante de la Puebla y El Cid. La feria venezolana se celebrará del 27 de febrero hasta el 4 de marzo próximos.
La Feria del Carnaval Taurino 2014 de Mérida (Venezuela) celebrará cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones.

Las ganaderías seleccionadas son Rancho Grande-El Prado, La Cruz de Hierro y Los Ramírez.

Fotografías: Archivo