1 de agosto de 2013

Fallece Antonio Corbacho, descubridor de José Tomás

Ayer murió en Madrid, el apoderado Antonio Corbacho, de 61 años de edad a consecuencia de una enfermedad hepática por la que estaba esperando un trasplante de hígado.
Antonio Corbacho arrastraba desde hace años una hepatitis C y que él mismo achacaba a alguna transfusión de sangre que necesitó durante su época de novillero, durante la cual sufrió tres cogidas graves.

Antonio Corbacho nació en Madrid hace 61 años. De carrera taurina destaca su debut con picadores en Roda (Albacete), el 18 de mayo de 1975, donde recibió su primera cornada de gravedad. Posteriormente fue herido gravemente otras dos veces en una carrera como novillero sin mucha fortuna que alargó durante diez años. Continuó como hombre de plata.

De su amistad con Victorino Martín, Corbacho preparó a un joven familiar del ganadero, llamado José Tomás. Corbacho desarrolló una preparación muy dura, rozando siempre el límite y que el de Galapagar asumiría esta premisa.

Como apoderado también se hizo cargo de Alejandro Talavante, Sergio Aguilar, Esaú Fernández y en la actualidad llevaba la carrera del novillero Sebastián Ritter.
Fotografía: blogs.elcorreoweb.es

Alberto Aguilar destaca en Azpeitia

Los toros de Palha, imponentes por presencia y armas, resultó descastada y complicó la lidia a los tres coletas que se fueron sin tocar pelo.
Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa), miércoles 31 de julio de 2013. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de Palha, imponentes pero de juego deslucido y descastados en general.

Manuel Escribano, silencio y saludo.
Alberto Aguilar, silencio tras un aviso y saludos.
Paco Ureña, silencio tras un aviso y saludos.

Fotografía: Archivo

Luis Valdenebro, a hombros en Lodosa

La primera de feria de Lodosa (Navarra) sirvió para el triunfo del rejoneador Luis Valdenebro (foto) que paseó una oreja de cada oponente. Sergio Domínguez cortó un apéndice.
Plaza de toros de Lodosa (Navarra), miércoles 31 de julio de 2013. 1ª de feria. Cerca de media. Se lidiaron cuatro novillos de Ganadería de Pincha, con buen juego.

Sergio Domínguez, silencio y oreja.
Luis Valdenebro, oreja y oreja.

El rejoneador sevillano Luis Valdenebro, que debutaba en el coso lodosano, mostró su toreo clásico apoyado en una excelente cuadra. El segundo de la tarde, con fuerza y encastado, permitió el lucimiento del jinete andaluz que remató de un buen rejonazo.
El cuarto resultó manso y complicado, al que Valdenebro lidió con valor.

Sergio Domínguez
abrió plaza con un bravo y enérgico primero. El jinete no se acopló y fue silenciado.
Con el manejable tercero, Domínguez estuvo más acertado, dejando buena impresión al graderío. Mató de un buen rejonazo para pasear el único trofeo que se llevó.

Fotografía: Luis Valdenebro/Facebook

Calatayud presenta su abono taurino 2013

La localidad zaragozana de Calatayud celebrará dos festejos en su Feria de San Roque 2013 en agosto y la tradicional corrida de toros de las Fiestas de la Virgen de la Peña en septiembre.
Los carteles para la temporada taurina de Calatayud (Zaragoza) son los siguientes:

FERIA DE SAN ROQUE
Jueves 15 de agosto
Novillada con picadores y desafío de encaste Santa Coloma con dos novillos de Ana Romero, dos más de La Quinta y dos de Los Maños para los novilleros Fran Gómez, Miguel Cuartero y Vicente Soler.

Sábado 17 de agosto
Corrida de rejones con seis toros de Buenavista para Manuel Manzanares, Antonio d'Almeida y Mario Pérez Langa.

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PEÑA
Lunes 9 de septiembre
Seis toros de Alcurrucén para Javier Castaño, Alberto Aguilar e Imanol Sánchez, que tomará la alternativa.
 
Tauroemoción

Cella presenta su Feria Taurina 2013

Cella (Teruel) anuncia dos novilladas mixtas y un festival taurino para los aficionados de la localidad, coincidiendo con sus Fiestas Mayores en honor a San Clemente que se celebrarán del 23 al 25 de agosto. 
Las combinaciones de la Feria Taurina de Cella (Teruel) son las siguientes:

Viernes 23 de agosto
Festival taurino con simulacro de muerte con reses de Juanvi Mora para los aficionados de la localidad, Santiago Hernández "Machote", Mariano Pascual "Rizales", Antonio Domené, Joaquín Pobo, Juan Iranzo, Santi Sánchez, Sergio Cutanda y Ángel Miedes.

Sábado 24 de agosto
Novillada mixta con un novillo-toro de El Añadío para el rejoneador Mario Pérez Langa y cuatro novillos-toros de Jandilla y La Quinta para Imanol Sánchez y Vicente Soler.

Domingo 25 de agosto
Un novillo-toro de El Añadío para el rejoneador Héctor Barcenilla y cuatro toros de Alcurrucén y Fuente Ymbro para Antonio Puerta y Cayetano Ortíz.

Todos los festejos iniciarán el paseíllo a las 18 horas.
Tauroemoción

Almodóvar del Campo confía en Jorge Buendía

El empresario Jorge Buendía ya está preparando la próxima mini feria de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), un ciclo que constará de una corrida de toros y un festejo de rejones.
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), ha cedido la gestión de su plaza al empresario Jorge Buendía, que ya está acabando de cerrar carteles para los dos festejos que se celebrarán el 21 y 22 de septiembre.
De momento solo ha trascendido la presencia segura del diestro Daniel Luque.

Fotografía: Taurinabuendía.es

Francisco López Barrio, pregonero en A Coruña

El escritor y periodista Francisco López Barrio hizo lectura del Pregón de la Feria Taurina de A Coruña ante numeroso público y aficionados.
Ayer miércoles tuvo lugar en el Club Casino de A Coruña, la lectura del Pregón de la Feria Taurina de La Coruña 2013 a cargo del escritor y periodista D. Francisco López Barrio, en un sala completamente abarrotada de público y en un acto que ha resultado un éxito tanto en lo artístico como lo social, contando con la presencia de muchos aficionados que han podido disfrutar de la disertación del escritor.

Dicho acto fue presentado por el aficionado taurino coruñés D. Carlos Fernández.
 
Eventauro

Alumnos del CFT debutan en Margerittes

Ayer en Magerittes (Francia) el Centro Francés de Tauromaquia, en el marco de Agglo y Toros, organizó el debut en público de sus alumnos, ante un público cálido y acogedor.
En la mañana de ayer miércoles en Margerittes (Francia) se celebró el acto de presentación al público y debut de los alumnos del Centro Francés de la Tauromaquia (Centre Français de Tauromachie, en francés). El acto estuvo dirigido por Patrick Varin, desde el callejón y Christian Le Sur, al micrófono. Ambos hicieron una doble labor de educación tanto hacia el público como a los alumnos.

Así los alumnos Nino y Fanny hicieron su primer paso, felizmente; Bastiel Cloez está en pleno progreso, al igual que Rafi y Tomás Úbeda.

Solalito tuvo una presentación complicada, pero poco a poco mejoró.

Las vacas de los Hermanos Tardieu estuvieron excelentes y facilitaron el lucimiento de los alumnos.


CFT