6 de agosto de 2013

Castella destaca al natural y El Fandi corta dos orejas

El Fandi cortó una oreja de cada toro, Sebastián Castella consiguió un trofeo, destacando en sus faenas al natural y de gran recorrido. El Cid también cortó pelo paseando un apéndice.
Plaza de toros Iradier Arena de Vitoria, lunes 5 de agosto de 2013. 1ª de feria. Menos de un tercio. Se lidiaron seis toros de Santiago Domecq, dispares en presencia y hechuras pero con buen juego en su conjunto.

Manuel Jesús "El Cid", oreja y saludos tras aviso.
David Fandila "El Fandi", oreja y oreja con petición.
Sebastián Castella, silencio y oreja con petición.
Fotografía: Archivo

Damián Castaño, a hombros en Íscar

El diestro salmantino Damián Castaño cortó dos orejas al mejor toro de la tarde y salió a hombros del coso vallisoletano de Íscar. Bolívar paseó una oreja y Chechu no tocó pelo.
Plaza de toros de Íscar (Valladolid), lunes 5 de agosto de 2013. Se lidiaron seis toros de Sayalero, de distinta condición y juego.

Luis Bolívar, palmas y oreja.
José Ramón García "Chechu", palmas y silencio
Damián Castaño, dos orejas y palmas.
Fotografía: A. Arévalo/Archivo

Pablo Hermoso, sale a hombros en su ciudad

El rejoneador demostró su poderío ante un público incondicional en su ciudad natal de Estella (Navarra), cortando cuatro orejas y petición de rabo. Salió a hombros junto al joven Miguel Moura.
Plaza de toros de Estella (Navarra), lunes 5 de agosto de 2013. Se lidiaron seis toros de José Rosa Rodrigues.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas con fuerte petición de rabo y dos orejas.
Manuel Manzanares, silencio y oreja.
Miguel Moura, oreja con petición de la segunda en los dos.
Fotografía: pablohermoso.net

Cartel mediático en septiembre en Valdepeñas

La localidad manchega de Valdepeñas presentó ayer el cartel de la corrida que celebrará en sus fiestas de septiembre, tras un año sin toros.
El empresario valdepeñero Blas Mora junto a la Concejal de Cultura María José Ruiz y Crespo, hicieron público el cartel de la feria a celebrar en septiembre, para la que se apuesta por un cartel mediático, con toreros de los llamados de tirón en taquillas, con el fin único de levantar a la afición local, después de un año sin toros.

La Peña El Burladero de la localidad también estuvo presente con varios de sus miembros.

En definitiva una buena apuesta por la cual tanto peñas como aficionados locales y vecinos deben dar una buena respuesta.

Sábado 7 de septiembre
Toros de Jose Luis Osborne para Víctor Puerto, Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi".


Ignacio Rubio

Jorge Rizo, por un triunfo grande

El novillero mexicano, que cortó la única oreja de la tarde del 14 de julio en La México, prosigue su preparación con la esperanza de volver a actuar en el embudo de la capital azteca.
El novillero capitalino Jorge Rizo, quien cortara la única oreja el 14 de julio pasado en la segunda novillada de oportunidad en la Monumental Plaza México, ayer a manera de preparación en el poblado de Donato Guerra Edomex, lidió y mató un novillo de Asensio, que le obsequió el gran taurino Don Enrique Reyes.

El espigado novillero Jorge Rizo espera con ansia e ilusión el verse anunciado por segunda vez en el coso que da y quita y así brindar un triunfo grande que lo coloque como consentido del público en este serial de novilladas 2013, de la que espera ser el triunfador.

Con mentalidad positiva, entrega y afición Jorge Rizo se encuentra listo para afrontar este compromiso y sabedor de la responsabilidad que implica repetir y asegundar en el coso más grande del mundo no desmaya en sus pretensiones y practica a diario el toreo de salón.

En espera de ser incluido en una tercia, el triunfador de la segunda novillada de la Plaza México Jorge Rizo Trata de colgarse de carteles en Saltillo, Durango, Guadalajara, Torreón y otras plazas de la república con las que su administración está en contacto.

Jorge Rizo por un triunfo grande que la afición taurina de México merece.

Ramón Martínez Loyola/Fotografía: Prensa de Jorge Rizo